1. Un regalo inesperado

17.4K 997 192
                                    


Corría con todas sus fuerzas con el bebé en brazos, detrás de ella, un hombre (cuya cara no se alcanzaba a observar bien) la perseguía tranquilamente, como si todo ya estuviera premeditado. «Pagarás haber metido tus narices en donde no se debe», gritaba el hombre constantemente a la dulce mujer que lloraba por la desesperación.

Aquellas lágrimas que resbalaban por sus mejillas, y caían en las de su hija, eran una despedida silenciosa y abrumadora, una que tal vez duraría para siempre.


Se escuchaban los débiles sonidos de agua cayendo, cayendo a través de aquel riachuelo. En la brisa, se apreciaba la frescura de la primavera, era un día soleado digno de recordar. 

Entre el pasto verde, rociado ligeramente por el riachuelo, sobresalía una bella casa. Sus paredes eran de piedra, las puertas de madera y las ventanas estaban decoradas con coloridas flores silvestres, ubicada en el reino de Imperia, aquella era la casa de Mim Daar; una mujer viuda con poco dinero pero cuyo más grande deseo era una hija.

El paso de los años no parecía hacer estragos en aquel cabello negro y largo, ni en sus ojos profundos, ambos seguían igual de brillantes. Ni las múltiples decepciones que había sufrido a lo largo de su vida habían perforado aquella aura tan amable y bondadosa, pura como la esencia de la vida.

Ese hermoso día de primavera Mim no imaginaba lo que el destino le traería hasta su puerta. El ambiente resultaba completamente armónico, el único sonido ajeno al de la naturaleza era el de ella misma lavando su ropa. Se dejó llevar un momento por la sensación del agua fría recorriéndole las manos, pasando tranquilamente por entre las fibras de la tela, cuando de pronto, la armonía se destruyó. Un estruendo, muy parecido a un trueno, había hecho temblar al bosque.

Mim se asomó rápidamente por la ventana, pero el paisaje era el mismo de siempre, sin más regresó a su labor. Por un instante parecía que todo regresaría a la normalidad, pero nuevamente Mim fue sorprendida por un sonido, esta vez, por el golpetear de alguien en la puerta. La mujer sorprendida, y un poco asustada, se aproximó con cautela y dudó unos segundos, ¿y si era alguien peligroso? Con semejante estruendo, uno se imaginaría lo peor. 

A pesar de aquellos pensamientos la mujer se armó de valor.

Mim comenzó a tomar la perilla entre sus dedos pero, de un momento a otro, el valor se le escabulló y la soltó. Dio media vuelta. Por tercera vez, fue sorprendida por un sonido, éste último resultó mucho más impactante que los anteriores, tanto, que Mim quedó helada por un segundo. 

Ella regresó a la puerta conmovida por el llanto de un bebé.

Y allí estaba: una hermosa pequeña de cabello rizado que lloraba desesperadamente. Mim levantó la canasta sobre la que se encontraba la niña y cerró la puerta tras ella. De entre todas las cosas que se pueden traer, Mim había recibido justo lo que había pedido por tantos años, una niña. ¡Una niña! ¿Era correcto conservarla? Tembló ante la interrogante, pero antes de que pudiera seguir atormentándose a sí misma, alcanzó a divisar una nota a un costado de la canasta, la levantó y admiró que ésta sólo decía: «Esmeralda».

Mim guardó el papel y comenzó a arrullar a la bebé, se sentía tan tibia y suave. La pequeña dejó de llorar y abrió sus bellísimos ojos verdes, sus miradas se encontraron. Mim esbozó una enorme sonrisa y sus ojos se llenaron de lágrimas.

—¿Alguien te ha abandonado, pequeña? —Acarició su tersa piel blanca, la nena desprendía un tierno y delicado aroma a cerezas—. No te preocupes, yo nunca te dejaré sola, te lo prometo, Esmeralda.


¡Hola, hola! Espero que disfrutes de esta historia :D. Recuerda que está disponible en físico y su segunda parte la puedes leer completa en mi perfil :3. ¡Un abrazo!

¡Recuerda acompañar tu lectura con la playlist oficial que se encuentra en los comentarios y seguir las últimas noticias en las redes sociales! ¡Gracias por todos sus comentarios!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Recuerda acompañar tu lectura con la playlist oficial que se encuentra en los comentarios y seguir las últimas noticias en las redes sociales! ¡Gracias por todos sus comentarios!

-Sweethazelnut.

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora