74. Hasta pronto

1.5K 195 70
                                    


Amaneció tan hermoso como jamás lo había hecho, las muchachas decidieron levantarse muy temprano para poder preparar un rico desayuno y después partir a su precioso kiosco blanco, al que dirían adiós ese mismo día.

Se arreglaron muy bien desde temprano, pues en la tarde irían a buscar al pueblo sus vestidos de graduación.

Las muchachas acomodaron el kiosco de una manera especial, colocaron unas cuantas flores, rebanadas de pastel y las famosas cerezas de Esmeralda. Se acomodaron contentas y comenzaron a saborear los diferentes manjares, también llevaron a Ushán para que no se quedara solo.

—Entonces, ¿qué harán ustedes saliendo de aquí? —preguntó Esmeralda curiosa—. ¿Cuántas de nosotras iremos al viaje de selección?

—Yo iré —dijo Shinzo emocionada.

—Yo no voy a ir, me iré a casa con Ushán... ¿verdad, mi vida? —preguntó Nereida a su pequeñito quien solamente soltó una tierna risa.

—Yo creo que buscaré un lugar en el que pueda rentar y comenzar a escribir mis poemas —explicó Kimiosea tomando una cereza.

—¿Es cierto que el poema que leyó Dahen era tuyo? —preguntó Nereida mientras acariciaba a su hijo.

—Sí, es cierto —contestó la rubia ruborizándose.

—Fue espléndido, Kimiosea, en verdad —comentó Shinzo recordando las sensaciones que causó aquel poema en ella.

—Muchas gracias, significa mucho para mí —expresó la muchacha sonriente.

—Entonces solamente Shinzo y yo iremos al viaje —dijo Esmeralda desilusionada—. ¿Pero seguiremos en contacto, verdad?

—¡Claro que sí! Ya sabes mi dirección, podrás escribirme todos los días —explicó Nereida sonriendo.

—¡No saben lo mucho que las extrañaré! —expresó Kimiosea mirándolas a todas.

—Les deseo lo mejor, ojalá que les vaya muy bien en el viaje —deseó Nereida con su corazón.

—Gracias, también les deseamos lo mejor a ustedes, ¿verdad, Shinzo? —respondió Esmeralda y Shinzo asintió.

Cuando acabaron de comer, partieron al pueblo. Entraron a una hermosa tienda, los estantes tenían cristales de colores como decoración. Las chicas comenzaron a probarse vestido tras vestido, hasta que encontraron las piezas perfectas. Esmeralda eligió un hermoso vestido color crema con brillos en la cintura, Kimiosea un vestido blanco con pedrería en la falda, Shinzo usaría un vestido rojo con cintas doradas y Nereida un vestido violeta con negro muy hermoso.

Las chicas pasaron el resto del día recorriendo todas las calles del pueblo de Cristaló. Trataron de guardar cada instante en su memoria, aquellos hermosos lugares tenían impregnado un aire mágico. Después de un rato las chicas regresaron a los dormitorios y se quedaron profundamente dormidas.

Así como la primera vez, las despertó el golpeteo de la señora Nerzo en la puerta, las chicas se levantaron sobresaltadas y abrieron la puerta de inmediato. Después de recibir las cartas abrieron los sobres a toda prisa y comenzaron a leer.

Coralli

Lista de calificaciones

Nombre del estudiante: Esmeralda Daar

Edad: 22 años

Grado y Grupo: 4°Driada

Especialidad: Dama de compañía

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora