Era el último día de la semana cuando inició la clase del profesor Tausum. El hombre venía emocionadísimo, dejó sus cosas sobre el escritorio y salió corriendo a la entrada para ayudarle con una enorme mochila verde a un hombre alto, delgado y de edad un poco avanzada.
—Mis queridas alumnas, es mi gran placer presentarles a Yastio Corpio, el más reconocido viajero de Imperia, ha recorrido cada centímetro de este reino. Es un verdadero honor tenerlo aquí —presentó sonriente el profesor Tausum.
—No hay que exagerar, nadie ha recorrido cada centímetro de Imperia, pero sí he abarcado bastantes —dijo el invitado esbozando una sonrisa.
—Muy bien. ¿Alguien tiene alguna pregunta? —comentó el profesor dándole su silla al señor Corpio y sentándose sobre el escritorio.
—Vamos alumnas, no sean tímidas —indicó el señor poniéndose cómodo en la silla. Las alumnas se miraron unas a otras y Nereida, que estaba ahí por ser de las pocas clases que aún tomaba con sus amigas, levantó la mano lentamente.
—Yo tengo una duda. ¿Es cierto que hay bestias horribles en Imperia?
—Bien...
—Nereida.
—Bien, Nereida —respondió el señor Corpio—. Imperia es un lugar con mucha variedad en cuanto a fauna. En la antigüedad se relataba que este reino poseía millones de monstruos voraces, que sólo los guerreros más valientes podían acabar, con el tiempo, la creación de palacios, comercios y pueblos los ahuyentaron poco a poco, y sólo quedaron animales más pequeños. Actualmente sólo existen tres bestias monstruosas con vida, no se asusten, están prisioneros y encadenados en grandes cárceles de alta seguridad, no han encontrado la forma de matarlos, pero sí la de mantenerlos encerrados.
—¿Cuáles son los nombres de las bestias? —insistió Nereida.
—Se llaman Trontio, Baracia y Saunbunde.
—¿Cómo son? —interrogó Nereida y el profesor sonrió.
—Trontio es una bestia tan grande como ochenta palacios, su piel es dura como la roca y tiene un color verde azulado muy peculiar, posee algunas púas en su espalda, sus garras son extremadamente largas y filosas, sus colmillos son tan grandes que no caben en su propia boca y sobresalen. Baracia es una especie de serpiente gigante, su piel es de apariencia viscosa y de color blanco, tiene escamas color azul a los costados y su cabeza es cómo la de un dragón; se arrastra, pero también puede levantarse sobre su cola; mide aproximadamente el espacio que se abarca desde la puerta de la escuela hasta el final del bosque que conocen. Finalmente Saunbunde, es una bestia horrible, mide el doble que Trontio, su piel es de color negro; sus ojos, amarillos y grandes, envuelven de miedo a cualquiera; posee cuernos desde su frente hasta su espalda baja de manera vertical, sus dientes son afilados y puntiagudos; es extremadamente sigiloso, pero de las tres bestias es el más agresivo a la hora de atacar —explicó el señor Corpio tratando de describir a las bestias con sus manos—. Los hechiceros dicen que si las tres bestias se reunieran en "el círculo místico", se desataría el caos y la destrucción, pero eso nunca sucedería, ya que todas están en tres regiones diferentes; además de habitar muy recluidos y bajo la más estricta seguridad.
—¿Qué tipo de desastres se desatarían?
—Creo que es suficiente acerca de las bestias, ¿no creen? —dijo el invitado cambiando de tema.
Las muchachas se quedaron admiradas con aquella historia, jamás habían escuchado hablar de Trontio, Baracia y Saunbunde. Se tranquilizaron al pensar que las bestias estaban encarceladas, pero no podían evitar imaginar qué es lo que sucedería si algún día escaparan.
ESTÁS LEYENDO
Imperia: Corazón de Esmeralda | Primer libro ✨
FantastikEsmeralda Daar pasó toda su vida soñando con entrar a la escuela más prestigiosa del reino de Imperia: El Coralli. Una serie de enormes esfuerzos y de días interminables, permiten que Esmeralda viva lo inimaginable para una chica como ella, siendo a...