Te conozco desde siempre

59 8 3
                                    


Elena

Cenar con Marcos está siendo de los más ameno y divertido. Hablamos de nosotros y de nuestras familias. Empiezo yo contándole mi vida. Le hablo de mi padre, mi madre, de mi hermana y de las chicas. De música y de películas. Cuando él curioso me pregunta:

- ¿Y cómo una chica como tú no tiene novio?

- Mi última relación no tenía ni pies ni cabeza y no tengo ganas de que ningún hombre me controle o me diga lo que tengo que hacer o cómo me debo comportar- le digo con total sinceridad.

- ¿Eso hacía tu pareja? – dice curioso.

- Más o menos – La conversación me está empezando a incomodar.

- Bueno, no todos los hombres somos iguales.

Sonrío, aunque un poco forzada, porque se me viene a la cabeza momentos que viví con otra persona, que prefiero no tener que volver a recordar.

- Pues en mi casa somos familia numerosa – Dice Marcos sacándome de mis pensamientos negativos – Soy el mediano de tres hermanos. Mi hermana Ana es dos años mayor que yo, está casada y tiene dos niños. Alex es mi hermano pequeño, es un trotamundos, que viaja de aquí para allá y para muy poco en casa de mis padres. Mi padre hace poco que se ha jubilado y mi madre ha sido ama de casa toda su vida.

- Que bonita familia debes tener.

- La mejor – sonrío – Mi madre está deseando que vuelva a Barcelona. Eso de tenerme tan lejos nunca lo ha llevado bien.

- ¿Y no has pensado en volver?

- La verdad es que sí, pero es que en Sevilla tengo hecha mi vida. No puedo dejar un negocio que tanto me ha costado sacar adelante junto a Fer. Aunque últimamente nos hemos planteado abrir otro estudio en Madrid o en Barcelona y poder dividir en dos equipos el inmenso trabajo que tenemos. Abarcar un poco más.

- ¿Y cómo un chico como tú no tiene novia? – Le hago la misma pregunta que minutos antes me ha hecho él.

- Lo pasé tan mal con la ruptura de mi última relación, que he decidido tomarme un respiro.

- Haces bien – digo con la boca pequeña - ¿Cantante favorito? – le pregunto cambiando de tema.

- No tengo uno en concreto, me gustan muchos estilos de música, normalmente en inglés. Frank Sinatra es de mis favoritos.

- Te pega.

Los dos reímos mientras Marcos le hace un gesto a Toni pidiendo la cuenta. Nos enzarzamos en una discusión por ver quién paga, al final es él el que gana.

- Que no, que esta vez invito yo – insiste.

- Ah, ¿pero habrá una próxima vez? – le pregunto bajito a la vez que echo el cuerpo para adelante para estar más cerca de él.

- No dudes que tú y yo volveremos a cenar juntos – hace lo mismo y nos encontramos cara a cara. Nos damos un beso corto que enciende una chispa en mí, ya difícil de apagar.

Antes de cerrar mi monedero me pregunta por una foto que llevo dentro y que ha visto. En ella soy toda una adolescente con gafas, peor no puedo salir, aunque a él parece que le gusta.

- ¿Nos vamos? – pregunta Marcos.

- Venga, vámonos – digo poniéndome de pie y él hace lo mismo.

Nos despedimos de Toni y salimos cogidos de la mano. Me encanta ir así con él, lo siento más mío y creo que él piensa igual que yo.

Hace frío y nos montamos rápido en el coche. Marcos lo pone en marcha y yo froto mis manos para intentar calentarlas un poco.

La Banda Sonora de ElenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora