Capitulo 5

4K 559 1.2K
                                    

Por la mente de Richie pasaba una oración:

"Estas despedido"

Eddie le había llamado cuando Stan al fin había aparecido y le dijo que ya iban camino al departamento y Richie ya suponía que iba a pasar.

El chico lo despedirá, ahora tendría que regresar a casa con sus padres, no quería eso.

- Siempre término arruinando las cosas, brillante Richie, eres un imbécil- Se dijo así mismo mientras se mordía las uñas.

En cualquier momento Eddie entraría furioso con un Stan llorando y ambos lo patearian fuera del departamento, lo dejarían tirado en la calle como una rata de alcantarilla.

O tal vez era su cerebro de actor siendo dramático como siempre.

Mientras Richie seguía perdido en sus pensamientos la puerta del departamento se abrió y Eddie entró cargando al pequeño Stan dormido recargado en su hombro.

- Eddie...-

- Iré a acostar a Stanley- Dijo el chico con gran seriedad, en su mente Richie ya imaginaba al contrario patearlo fuera del departamento.

El de gafas se sentó en una silla del comedor, asustado y nervioso por lo que Eddie le iba a decir, cuando el control llego se sentó frente a él entro en pánico.

- Richie...-

- ¡Lo siento Eddie!- Grito Richie- Debí vigilar mejor a Stanley, entiendo que quieras despedirme pero por favor dejame pasar la noche aquí-

- No te voy a despedir-

- Soy pésimo niñe... ¿Qué dijiste?-

- Dije que no te voy a despedir, Stan me explicó todo... Escucha, Stan se perdió por tu falta de atención a él, pero también comprendo que lo estuviste buscando, así que no te voy a despedir pero solo te pediré que lo cuides mejor- Dijo Eddie sonriendo.

- Oh por Dios...- Richie suspiró aliviado.

- Creo que esta fue una noche demasiado agitada para todos, será mejor ir a dormir, mañana empezarás oficialmente- Le dijo Eddie levantándose de la silla.

- Si, tienes razón- Richie asintió.

Eddie se fue rápidamente a su cuarto dejando a Richie solo con la cabeza baja.

- Bien, a partir de ahora seré el mejor niñero del mundo- Se dijo a si mismo.

La noche pasó y con eso llegó la mañana del Lunes, Richie hubiera preferido quedarse a dormir un rato más, pero Eddie lo despertó para decirle que lo acompañará a dejar a Stan a la escuela, según él, por si alguna vez Eddie necesitaba salir temprano o surgía una emergencia con el niño, Richie supiera a donde ir.

- Uh Eddie ¿Puedo preguntarte algo?- Preguntó Richie mientras se estiraba.

- ¿Qué ocurre?- Preguntó Eddie mientras preparaba el almuerzo de Stan.

- ¿Por qué si hay transporte privado para la escuela no se va Stanley ahí en la mañana?- El rizado preguntó mientras comenzaba a peinarse.

- Por el costo, el servicio de transporte completo es más caro que el de un solo turno y considero más útil el de la tarde- Respondió Eddie- Sería pagar 15 dólares más por semana y... No creo juntar todo-

- Oh... Entiendo- Richie se calló, no sabía bien aún de los problemas de Eddie para mantener a Stan y a si mismo.

"Tal vez podría ser de más ayuda aquí" Pensó Richie.

El de gafas se aseguró de memorizar el camino del departamento a la escuela, que transporte debía tomar y dónde debía bajar, vio la escuela.

- Cuídate mucho y pórtate bien Stan- Eddie estaba agachado frente al niño que asentía feliz sosteniendo los tirantes de su mochila.

Papá De AlquilerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora