20. Juntos en esto.

6.3K 824 323
                                    

—Marco, deberías casarte conmigo.

Abro los ojos de par en par en cuanto escucho esa propuesta viniendo de nuestra pequeña Rose. Ella y Marco están jugando en la sala de la casa de mis madres con sus respectivos regalos navideños, el padre de Marco lo trajo porque ellos hicieron una promesa de venir a mostrarse el uno al otro lo que les había traído Santa. Los adultos tomamos café mientras tanto, y escucho al pobre señor Roth ahogarse cuando escucha aquella propuesta tan inesperada. Blaze parece horrorizado, pero no puede decir mucho, supongo que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.

—¿Casarnos? —Marco la mira ladeando la cabeza—. ¿Para qué querría casarme contigo?

—¿Cómo que para qué? —ella frunce el ceño—. Para estar siempre juntos, tonto.

—Ya pero... —él mira alrededor—. Yo no puedo casarme contigo.

—Hay que hacer algo —murmura Blaze.

—Shhh —pongo una mano sobre su pecho, deteniéndolo de levantarse—, quiero ver que va a salir de esto.

—¿Por qué no? —Rose parece molesta de que Marco no haya aceptado inmediatamente—. Mira, sé que es raro, pero entre chicos y chicas también pueden casarse, mi tío Harun y mi tía Odette se van a casar y son un chico y una chica y tú dijiste que tu hermano tiene una novia ¿No? ¡Está bien!

Para Rose no es raro el matrimonio homosexual porque es todo lo que ha visto durante toda su vida; tiene dos abuelos casados entre sí y dos abuelas casadas entre sí, más nosotros y su tío Aldo constantemente teniendo citas con chicos. Ella de hecho encuentra raro que Harun y Odette estén juntos, hasta hace poco ella pensaba que ellos solo eran amigos que vivían juntos y que su tío Harun y Odette pronto encontrarían un chico y una chica a quien amar respectivamente, pero ya le explicamos y ella pareció entenderlo bien.

—Yo sé eso, pero yo ya tengo una prometida —Marco responde con la barbilla en alto—. Y ella es muy bonita.

—Oh por Dios —el señor Roth baja su cabeza—. Tengo una tanda de genios y una tanda de idiotas, este es el de la tanda Benjamin —dice entonces.

—¿¡Qué!? —Rose se cruza de brazos, no parece para nada feliz—. ¿Quién es ella?

—Su nombre es Ty —él sonríe—. Es hermosa ¿Quieres verla?

Marco corre hacia su padre y toma el celular de este de su mano y con mucha agilidad empieza a revisarlo. No es extraño, Rose sabe manejar nuestros celulares, aunque no la dejamos usarlos demasiado, ella es demasiado lista para su propio bien y si aprende algo que no debe Blaze me va a colgar de nuestro balcón.

—Mira, esta es una foto de ella —Marco le muestra la foto de una hermosa jovencita asiática a Rose—. ¿No es bonita? Ella es de Corea, pasamos tiempo juntos cuando viene a verme.

—Marco, querido, ven aquí —el añor Roth se agacha a un lado de su hijo y lo toma por los hombros—. Ya te lo expliqué, Ty es un chico, el hecho de que use vestidos no lo hace una chica y tiene novio, Eric es su novio ¿Entiendes? No puedes casarte con él ¿Vale? No porque sea un chico, sino porque tiene novio y es quince años mayor que tú, no me hagas esto.

—¿Es un qué? —Blaze me mira.

—Me recuerda a Jessie —yo sonrío—. Parece muy talentoso.

—No me importa —dice Marco con total seriedad—. Ty me quiere más a mí que a Eric, él me lo dijo y yo a veces olvido que es un chico pero está bien, lo recordaré.

—¡Oye, si él tiene novio entonces no puedes ser su esposo! —exclama Rose—. ¡Mejor cásate conmigo!

—¡No, yo quiero a Ty! —Marco se abraza a su padre—. No quiero estar contigo.

Blaze | Cavalcanti 2 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora