12. Cuando los planes tontos funcionan.

7.3K 1.1K 476
                                    

Blaze se mueve con sigilo hacia Aldo y se me mete en la conversación que está teniendo con mis madres. Puedo verlo sobre la cabeza de Odette que está aprovechando que Blaze está distraído y ocupado con otra cosa para cargar a Rose y hacerle mimos mientras la fiesta está en su mejor punto. Él está hablando con Aldo ahora, mis madres se han alejado para iniciar una conversación con Enzo. Aldo le sonríe, cínico como siempre, luego parece que Blaze dice algo que a él le interesa y su expresión se torna seria antes de enviar una mirada de halcón a través de la habitación, escaneándola, está buscando a alguien. Cuando encuentra a esa persona, alza las cejas y sonríe de nuevo como cuando está a punto de atacar. Sigo su mirada y veo a Gael hablando con Ariel en un esquina, ahí es a donde se dirige la mirada de Aldo. El chico no tarda ni un segundo en ponerse en marcha hacia él. Se detiene frente a Gael, dice unas cuantas palabras, pero él no parece interesado; le da una sonrisa cansada y falsa, no lo mira a los ojos. Aldo sigue hablando, Ariel se retira probablemente notando que se trata de una situación únicamente para dos. La conversación continúa por un rato y Gael empieza a animarse en medio de esta. Al parecer, hay algo que Aldo menciona que lo hace verse emocionado. Me pregunto que será.

Blaze, por otro lado, se para muy cerca de ellos y sin disimular intenta escuchar de qué hablan. Por suerte se esconde detrás de la espalda de su primo que mide más o menos lo mismo que la suya, por lo que pasa desapercibido para Gael que está apoyado contra la pared. Luego de escuchar lo suficiente, Blaze se aleja y viene en mi dirección.

No puedo creer que su tonto plan funcionó.

—Se están llevando bien —me susurra con una sonrisa de maniático—. ¿No soy un genio?

—No —yo ruedo los ojos—. ¿De qué posiblemente pueden estar hablando que Gael luce emocionado? Gael nunca habla con extraños, es socialmente incómodo.

—Futbol.

—Oh, eso lo explica, Gael ama el futbol.

—Me extraña que ustedes se llevaran bien, parecen tener pocas cosas en común.

—Teníamos sexo en común.

—Eso explica por qué no funcionó —Blaze se cruza de brazos, refunfuñando—. ¿Era así todo el tiempo? ¿Hablaban de sexo, tenían sexo... y luego qué? Incluso su situación es diferente, tu padres no iban a excluirte por ser gay nunca en la vida, debiste crecer siendo orgullosamente homosexual mientras que él debe haberlo reprimido en algún momento, a él sus padres lo controlan, les tiene miedo, los tuyos te aman y nunca cuestionarían tus decisiones a menos que creyeran que son verdaderamente malas para ti... entonces ¿Por qué estaban juntos?

—Porque Payson es pequeño y había pocos chicos abiertamente homosexuales... es decir habían otros chicos en nuestra escuela, recuerdo a dos específicamente; ricos, de buena familia, orgullosamente gays pero súper folladores, luego de ser expulsados del colegio religioso se cogieron a la mitad de nuestra escuela... estar con ellos era un riesgo para Gael, no aceptaban a nadie que no fuera honesto consigo mismo en su grupo y habían pocas opciones... además de que siempre funcioné como psicólogo para Gael, porque para él, yo tenía todas las respuestas adecuadas.

—Eres un mal psicólogo, le sacaste todas sus verdades en la cara y sin anestesia, eso debió doler.

—El dolor ayuda a curar. Si no duele ¿Cómo te das cuenta de que es una herida?

—Que profundo, Dem ¿Por esas frases de película se enamoró él de ti?

—Probablemente, pero ya te dije; pocas personas, falta de opciones... Gael necesitaba conocer el mundo, espero que esto que has ideado le caiga bien.

Blaze | Cavalcanti 2 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora