Hoy Emerson estuvo raro todo el día. Cuando me levanté lo vi bajar corriendo por las escaleras con una cara de impaciencia genuina; cuando lo llamé para que calificara la canción y ni siquiera me dijo buen día cuando me vio; luego se puso más pálido que un papel y se fue corriendo a su habitación, no sé que habrá hacho allí pero escuché un golpe algo fuerte; cuando bajó de nuevo, estaba cómo si nada y me dijo que iba a salir a caminar e ir a unas ruinas; cuando se dignó a volver después de unas horas, se reía solo como un loco. No entiendo qué pasó hoy, pero es increíble lo bipolar que es.
Yo me pasé el día entero mirando películas, entre ellas una de Harry Potter, y... nada más. Bueno si, intentando averiguar qué c*****s le pasaba a Emerson, terminé por rendirme y averiguarlo luego. Ahora estaba acostado en el sofá con mi celular intentando encontrar algo que hacer. Decidí entrar en Tweeter y revisarlo. Había pasado media hora respondiendo mensajes, me levanté para ir al baño y al pasar por la habitación de Emerson lo escuché hablar.
- Sebastian y Stephanie vendrán en un rato, supongo que ahí nos dirá el reto que nos tiene planeado, tu quédate aquí por si no nos lo dice - lo escuché hablar. ¿De qué reto hablaba? ¿Con quién hablaba? Abrí una esquina de la puerta y lo vi hablando y gesticulando con la pared. Cerré y seguí con mi camino. De verdad Emerson está loco, primero hace toda la escena de bipolaridad de esta mañana y ahora habla con la pared. Está totalmente loco. Ahora que recuerdo, es cierto, Sebastian y Stephanie vienen esta noche. Hay que admitir que aunque esté loco, Emerson tiene buena memoria... o la mía es pésima; creo que es la segunda opción. En fin de cualquier manera tenía que acomodar el desorden que dejé en el sofá después de pasar casi toda la tarde mirando películas allí, sino arreglaba aquello no tendríamos dónde sentarnos.
Luego de dejar todo lo que pude en orden fui a ducharme y arreglarme, soy un poco vanidoso y me gusta tener buen aspecto, parezco gay diciendo esto. No importa, bajé las escaleras y fui a la cocina a ver que había en la heladera. Tomé lo primero que me encontré y me fui de nuevo al sofá, cuando estaba corriendo uno de los almohadones para sentarme, vi por el rabillo del ojo algo que se movía en el jardín, cuando voltee a ver había alguien parado allí parecía una chica, miraba la luna, que sepa nadie la había dejado entrar. Fui a abrir la puerta para ver quién era y cuando volví a mirar no había nadie. Al parecer lo de Emerson es contagioso, porque ahora yo me estaba volviendo loco. Stan apareció arreglado como para salir.
-Oye Remington, voy a salir, volveré cerca de media noche si vuelvo - dijo a mis espaldas, yo seguía mirando al mismo lugar.- ¿Qué miras?-
-Había una chica allí-
- Ay no, ¿tu también ves cosas que no están ahí?-
-Estoy seguro que había una chica parada allí- insistí
- Debe ser un mal de tu familia, Emerson también vio a una chica en las escaleras, pero en realidad no había nadie. Se la imaginó, supongo, cuando vimos las grabaciones nadie había entrado o salido. Era imposible que hubiera una chica allí. Y ahora tu me dices que viste a una chica en el jardín.- Se fue negando con la cabeza. Volví a cerrar la puerta, cuando miro de nuevo el jardín a través de la puerta de vidrio, allí estaba otra vez la chica. Sin dejar de mirar a la chica, volví a abrir la puerta y al tenerla abierta ya no la veía, cerré la puerta y volvía a estar allí. Lo hice unas cuantas veces más, hasta que la voz de mi hermano menor se escucha a mis espaldas.
- ¿Qué se supone que estás haciendo?- me preguntó.
- A ver si tu consigues ver lo mismo que yo- dije y lo arrastré a mi lado.- ¿puedes ver a alguien parado en el jardín?- le pregunté, él solo me miró por lo que continué - Stan me comentó que le dijiste que habías visto a una chica en las escaleras-
-Si, pero en las cámaras resultó que no había nada-
- No me mientas, te vi en tu habitación hablando con una pared, si la vez dímelo, esto me está volviendo loco- él suspiró y miró al lugar donde estaba la chica, eso me demostró que sí la veía porque jamás le había dicho dónde estaba parada, solo le indiqué el jardín. Yo me paré detrás del vidrio para poder verla, a mi parecer era muy bella y atractiva, vestía una polera de cuello alto blanca por debajo de un abrigo de botones color vino con una capucha y un cinto atado en la cintura, unos vaqueros oscuros y unas botas cortas marrón claro, su cabello estaba suelto en una cascada de ondas oscuras que le caía hasta por debajo de la cintura.
Vi como Emerson caminaba hasta pararse junto a ella y también miraba hacia arriba. No se lo que le dijo pero ella miró en mi dirección y pude ver su rostro, tenía unos ojos almendrados como los de un gato con una cortina espesa de pestañas oscuras contorneandolos, la verdad fueron sus ojos los que me llamaron la atención, además de una cicatriz que le dividía la mejilla izquierda a la mitad. Ella volvió su atención a Emerson que le dijo algo, para luego girarse y caminar a donde yo estaba, a medida que se acercaba podía distinguir mejor su expresión, era sombría y algo desconfiada como si no creyera del todo algo. Vi que se adentraba en la casa, pero ya no podía verla, al parecer solo podía verla a través de un vidrio. Se me ocurrió que luego podría buscar mis viejas gafas. Ella salió y pude verla otra vez, luego, sin previo aviso desapareció. Emerson volvió a entrar y me miró.
- ¿La viste?- preguntó a lo que yo solo asentí.
- ¿Cómo era? - este me está tomando el pelo.
- Era bastante linda, era alta, con el pelo largo, oscuro y en ondas, tenía los ojos como los de un gato, y tenía una cicatriz en la mejilla izquierda.- dije, él estaba pensando y cuando terminé el asintió.
- Al parecer solo la puedes ver a través del vidrio- dijo. Escuchamos que golpeaban la puerta de entrada, ya habían llegado, luego hablaría con Emerson sobre la chica de hace un rato, pero por ahora tendría que esperar a que se fueran.
ESTÁS LEYENDO
«El Espíritu de la Chica» (Palaye Royale) (Terminada)
RomanceEl espíritu de una chica sin nombre, que está en coma desde hace un año, solo puede volver a su cuerpo si ayuda a 100 personas. Pero... ¿Cómo podrá hacerlo si nadie puede verla, oírla o tocarla? Esta chica sin nombre, mientras busca a quién ayudar...