Pasaron seis meses desde que Estefan y yo rompimos. Aún me dolía lo que ocurrió entre nosotros. Como si mi cerebro quisiera torturarme, a veces, aún sin querer reproducía en mi mente una y otra vez el momento previo a irme, el dolor se hacía casi insoportable y nuevas lágrimas comenzaban a resbalar por mis mejillas. Claramente, él jamás llegó a verme realmente como su prometida.
Después de haber vuelto a casa, estuvo intentando comunicarse conmigo ya que le llegó mi carta de renuncia y luego se enteró por parte de Marcela que yo había decidido terminar con el compromiso.
Si bien intentaba de no ver los noticieros ni ningún medio, las pocas veces que lo hacía, ya solo se interesaban en Estefan, fijandose si había vuelto a su antiguo habito de salir con cada mujer que se le cruzara por el camino.
Me encontraba en el jardín con mi portátil buscando trabajo, cuando mi hermana, apareció por la puerta.
-¡Hey Maite! -Una gran sonrisa se dibujó en mi.
-¡Hola Ana! ¿Cómo estás?
-Bien, ¿Y tú? -Respondió acercándose.
-Acá, intentando sobreponerme
-Lo sé, por eso te traje una sorpresa.
Cuando desvié la vista hacia la puerta, vi que entraron Daniel, Oscar y Felipe.
-Hola chicos. -Los saludé con una sonrisa.
-Hola Mai, ¿Cómo estás preciosa? -pregunta Daniel con una sonrisa a la par que me da un abrazo.
Desde aquel episodio en el bar, él se había convertido en mi mejor amigo.
-Bien, ¿Y tú? -pregunto mientras tomamos asiento en las demás sillas del jardín.
-Bien, me tomé unos días para venir a verte.
-Está perfecto.
-¿Conseguiste algo ya? -me preguntó Analia con cara preocupada.
-No, aún no, pero espero encontrar pronto algo.
-Un mes. -Dijo Ana seriamente- Un mes es lo que te doy de plazo para que encuentres algo, sino vendrás conmigo. Papi y mami están muy preocupados desde que les contaste de tu ruptura con Estefan.
-Lo sé, pero no quiero ser una carga para ellos.
-Y no lo serás.
-Mai, hay algo que los cuatro te queremos contar. -Esta vez fue Felipe el que habló.
-Escucho.
-Pues, como ya sabes estoy a dos materias de recibirme de arquitecta y me ofrecieron un puesto fijo. -Comenzó diciendo mi hermana.
-Eso es... Eso es grandioso Ana, felicitaciones. -Digo emocionada.
-Si, gracias. A lo que voy es que mi puesto va a quedar vacante, y a Daniel se le ocurrió que si no llegas a conseguir trabajo aquí, puedes volver y trabajar como secretaria.
-Pues... Yo no...no sé que decir. -Respondí atónita.
-Pues piensalo, tienes un mes.
-Prometo que lo pensaré.
Pasamos la tarde completa poniéndonos al tanto de los chismes del pueblo.
Como aquel día era viernes, decidimos que saldríamos todos juntos, así que le marqué a Cintia y a Selena para que salieran con nosotros.
-Claro, a las nueve estoy por allá. -Dijo emocionada Selena.
Después de romper con Estefan, el día que llevé la carta de renuncia, antes de entregarla fui derecho a despedirme de ellas con la promesa de juntarnos afuera para mantener nuestra amistad.
-Genial, solo seremos tú, mi hermana, Cintia, unos amigos y yo.
-De acuerdo.
-Sin poder contenerme le pregunté- ¿Él cómo está?
-Pues como siempre, creo que le afectó bastante su ruptura. La pobre chica que contrató ahora último la está pasando muy mal.
-No sé por que no le paran el carro. -En lo que llevaba yo de renuncia, él ya había cambiado a cinco secretarias.
-Pues, porque no son como tú Mai. Tú eras la única que lo tenía domado.
-Ya le va a llegar la horma del zapato. -Respondo cambiando de tema.
Cuando se hicieron las nueve, mientras Ana y Dani, se ocupaban de la cena, yo subí a pegarme una ducha. Luego de preparar lo que me pondría aquella noche, me metí al baño. Puse música desde mi teléfono y dejé que el agua hiciera su magia. Mientras estaba concentrada en mi relajación, escuche el timbre de entrada, supuse que sería Cintia junto con Sele ya que habíamos quedado de que vendrían a esta hora.
Cuando entré en mi pieza envuelta en un toallon, lo primero que vi fue un sobre con mi nombre sobre mi cama.
Al tomarlo mi corazón se aceleró, estaba escrito con la letra de Estefan. Hacía seis meses que no hablamos, ahora me había enviado una carta. La dejé sobre la mesa de luz, y comencé a vestirme hechandole miradas cada tanto como si esta se fuese a mover de lugar.
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~
Hola Bellas/os, bienvenidos a los nuevos y a los que ya vienen de la novela anterior, gracias por darle una oportunidad a esta.Acá les dejo el primer capítulo, los días de publicación vana ser los mismos que hasta ahora, día por medio.
Los que gusten pueden dejarme su 🌟 y sus comentarios.
Eli❤
ESTÁS LEYENDO
Contrato con una mortal.® Parte II✔
RomanceDecidí dejar atrás a Estefan, todo lo que pasó y avanzar. Es hora de comenzar de nuevo aunque lo extrañe, aunque el dolor sigue presente. ¿Qué pasará cuando el destino se encargue de cruzarlos otra vez? ¿Maite se arriesgará a que las heridas se v...