- En efecto tienen razón. - Respondió Scott. - Si el alto mando llega a ganar, haré entrega del símbolo de Ash. Probablemente como miembros del alto mando, esto sea irrelevante pero para un cerebro de la frontera, es la manera en que se muestra el respeto y admiración por el combate y retador.
Ash molesto por la decisión de Scott, guardo silencio y dirigió al sofá para sentarse.
- Pero si Ash gana, nos dirán que es lo que saben sobre Xerneas.
Ash sorprendido por la petición de Scott dirigió su vista a dónde se encontraban Narciso y Malva, necesitaba ver la reacción de estos dos para saber cómo continuar, pero algo pasó, el ambiente se tenso demasiado las miradas de Narciso y Malva mostraban que estaban en alerta y dispuestos a reaccionar si había necesidad.
- Acaso ustedes también están detrás de Xerneas, creímos que solamente Sinnoh y Unova lo querían. - Pregunto molesto Narciso. - Ustedes están equivocados si creen que no...
- No malinterpretes a mi jefe - Interrumpio Ash, mientras se ponía de pie y se dirigía a dónde Narciso y Malva se encontraban. - Nosotros no tenemos intención de buscarlo o así, simplemente nos genera gran intriga los escritos que hay sobre el.
- Deben de saber de la situación actual, si ustedes hacen algo se podría considerar espionaje...
- Tranquilo, cambiaré lo que quiero si gano. - Interrumpio Ash. - Se que no dejarán que nuestra instancia aquí se prolongue así que quiero que una reunión a solas con el holder X
- Si a reunión te refieres a batalla aceptamos, pero si tocan el tema de Xerneas de nuevo tendremos que reportar como espionaje ante la liga y la alianza entre regiones. - Respondió Malva mirando seriamente a Ash y Scott. - Saben bien que pasa con los espías cierto o mejor dicho saben que está en ustedes una posible guerra.
Tras decir sus últimas palabras, Malva se dirigió a la puerta seguida de Narciso, ambos miembros del alto mando se retiraron. Ash y Scott tomaron asiento mientras esperaban lo suficiente para suponer que ambos miembros se habían ido.
- Creí que nos iban a arrestar en ese momento. - Dijo Scott mientras se retiraba sus lentes y dejaba salir una bocanada de aire.
- Tan grave es la situación en el mundo que hablar de un legendario, si quiera de una leyenda es considerado espionaje. - Comento Ash, quitándose la gorra y agitando su cabello.
- Entre entrenadores todo está bien, pero es en cuanto a política y altos mandos lo que hacen tensas estás relaciones.
- Está claro que deberemos de abandonar la misión secundaria. - respondió Ash mientras se cubría la cara con la gorra, pero en ese momento alguien abrió la puerta y tanto Scott como él se pusieron alerta.
- Debemos de cancelar el objetivo secundario. - Dijo Diana mientras atravesaba la puerta.
Ambos varones suspiraron al ver que era ella, pero su tranquilidad duró poco al percatarse del estado de la chica.
- Que es lo que pasó Diana, porque vienes así. - pregunto Ash mientras se acercaba a su prima.
- Menciones a Xerneas y que era sobrina de Oak. - Respondió Diana exaltada y nerviosa.
- Tranquila, Oak es de los pocos investigadores que pueden tocar el tema de Xerneas, si preguntan más de tus intenciones reales, responde que es solo en cuanto a textos, pues no tienes ninguna autorización para hacer investigación de campo. - Respondió Scott de una manera tranquila y serena, las intenciones de Scott eran más que evidentes, calmar a la castaña.
Ash al percatarse de esto decidió no mencionar nada del confrontamiento con el alto mando que acababan de tener, él y Scott.
- Ahorita me comunico con Oak, para que nos diga cómo proceder. - Agrego Scott mientras se levantaba del sofá y se acercaba a los primos. - Tranquilos, nosotros cumpliremos nuestro objetivo principal y luego regresaremos a Kanto.
ESTÁS LEYENDO
Tu cambiaste mi vida
FanfictionAsh viaja de regreso a Kalos, sólo que esta vez no está emocionado por esta nueva aventura pues aún recuerda la pérdida de un amor y varios amigos.