Capítulo 5 "El baile"

7.1K 357 50
                                    

Nos dirigimos al centro comercial a comprar el traje que usaría para el baile de esta noche. Creí que eso sería lo más fácil, total sólo era tomar un traje de mi talla y regresar al hotel, pero no fue así, a Diana no le gustaban las elecciones que hacía respecto al color o diseño del traje y a mi las elecciones de Diana no eran totalmente de mi agrado, asi que optamos por lo más clásico que era tomar un traje negro y liso, así que sin más nos dispusimos a tomar rumbo al hotel pues lo que yo creía que sería una decisión de unos minutos, se convirtió en una decisión de tres horas y media a lo cual Diana venía reclamandome.

- Ash ¡Te dije que empacaras tú traje en caso de una entrevista! Pero no hiciste caso como siempre.

- Lo siento en serio Diana. -respondí nerviosamente pues Diana se encontraba bastante enojada-

- Ahora tendré que arreglarme en menos tiempo de lo que tenía planeado. -comentó aún molesta-

- Si sirve de algo puedes usar mi baño -comenté nervioso ante la posibilidad de recibir un golpe por parte de ella- yo tardó menos tiempo en arreglarme.

- Esta bien -respondio un poco más tranquila- oye no vi a Dawn en el centro comercial.

- Tienes razón, Diana ¿no crees que Dawn ya le haya contado a alguien que vive con el noveno cerebro o al menos los llevo a sus casas en la camioneta que nos prestó Scott?

- Probablemente, pero sobre eso Ash -hizo una pausa para tomar valor- deje a Dawn con Serena y sus amigos.

Por alguna extraña razón era la primera vez que escuchar el nombre de ella no me molestaba si no al contrario me sentía relajado de saber que se había quedado con ella.

- Supongo que a estas alturas ya han de ser grandes amigas las dos. -respondí en un tono calmado cosa que sorprendió a mi prima-

- Espera un momento. ¿No te molesta que Dawn se quedará con la chica que te hizo perder tu confianza por un tiempo? -preguntó confundida Diana-

- Supongo que mis problemas con ella no tienen porque afectar a otras personas -respondí mientras le abría la puerta del hotel- y eso te incluye. -agregue en un tono serio y firme- Se que probablemente ella te agrado con sólo verla más no quisiste tener una conversación o intimar con ella por lo que te conté. Así que te quiero liberar de la carga que te puse -al decir esto habíamos subido al ascensor- mis problemas no tienen porque afectarte a ti ni a tus futuras amistades.

- Pero Ash... -trataba mi prima de responder-

- Nada de peros Diana, lo que te pido no es que te lleves con ella hasta ser amigas, sólo te pido que si tienes ganas de conocerla mejor lo hagas sin importar lo que haya ocurrido en mi pasado. Total que clase de líder sería si dejará que personas que no sufrieron o tuvieron que ver con mis problemas odiaran a los que fueron culpables de esto.

Al terminar de decir esto note que mi prima dejaba salir una pequeña sonrisa.

- Has madurado Ash, eso quiere decir que tu puesto como líder de los cerebros te a ayudado en más de lo que crees. -comentó mi prima mientras bajábamos del ascensor-

Nos dirigimos a nuestra habitación donde nos encontramos a Dawn bailando, cosa que significaba que había hecho una nueva amiga o al menos eso significa para mí ver a Dawn con esa actitud.

- Y dinos Dawn ¿A quien le contaste que vives con el noveno cerebro? -pregunte en tono serio y medio molesto pero sólo en juego-

- Yo... No... Conte... Na...da -respondió nerviosa más de lo normal-

- ¡Dawn dinos la verdad! -comento mi prima molesta pero jugando-

- Se lo dije a Serena, ella es una chica dulce y gentil, me ayudó a elegir mi vestido, sólo no se enojen. -respondió Dawn cabizbaja-

Tu cambiaste mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora