El final del torneo había llegado, todos los presentes en la sede notaban aquel sabor melancólico que les producía saber que todo terminaría. Todos en el grupo de Serena se estaban preparando, pues este día iniciaría con la batalla por decidir el primer y segundo puesto del torneo; y quiénes se enfrentarían por dichos puestos eran, Calem y Clemont. Todos mostraban orgullo y alegría por ver a sus amigos llegar a la final, a excepción de Serena, quién se veía preocupada y angustiada.
Aquel grupo decidió dirigirse al estadio oficial de la élite four de kalos, el más grande de toda la sede, se estimaba que este podía albergar a todos los fanáticos que acudirían al evento.Serena fingió olvidar su boleto de acceso dentro de su habitación, dónde trato de llamar una última vez a Dawn para obtener alguna noticia de Ash, pero había sido en vano, la peliazul en un tono depresivo le confesó que no había regresado y por si fuera poco habían hallado su celular en la entrada de la liga. Serena despechada y abandonando cualquier esperanza de ver a Ash ese día, salió de su habitación y se dirigió a dónde estaban Clemont y el resto de chicos.
- Chicos, si gustan adelantense tengo que hablar con Clemont de unos asuntos privados. - Comento la pelimiel mientras se acomodaba el cabello.
Todos los presentes se sorprendieron ante la petición de Serena pues en los últimos días había evitado a toda costa a Clemont.- Vayan, todo está bien chicos. - Respondió Clemont al notar la reacción de sus compañeros. - ¿No es así Serena? - Agregó mientras extendía su mano a la joven pero está solo se limito a decir si.
Los jóvenes decidieron darles su espacio a la mencionada pareja y justo cuando salían del recinto, el sonido de una bofetada los había frenado, giraron a ver qué era lo que había pasado, pero se toparon con una escena que describía perfectamente la situación. Serena se encontraba dándoles la espada con la mirada en el suelo, Clemont por su parte tenía una mano sobre su mejilla, al percatarse que sus amigos lo estaban observando, el pelirubio solo decidió pasar de largo a Serena dejándola en el lobby a ella sola.
Tras dicha situación Shauna y Miette se acercaron a Serena, mientras Tierno, Trevor y Calem se quedaron en la puerta pero una vez Clemont llegó a dónde estaban, estos salieron del hotel y subieron al vehículo que los esperaba.Mientras tanto en el hotel donde se hallaba Diana y Dawn, ambas chicas esperaban hasta el último segundo posible a tener respuesta de Ash, al menos saber dónde esté se encontraba pero no fue así, Scott acompañado de Paul les avisaba que era momento de salir y no podían seguir esperando.
Scott mientras bajan en el ascensor les daba instrucciones claras, Ash tenía aproximadamente tres horas y media para presentarse en el estadio, de lo contrario seria Paul quien tomaría su lugar y seguiría como si nada pasara. Diana sin protestar acepto, pues sabía bien que se le había tolerado muchas situaciones que ponían en duda la reputación de los cerebros.
Una vez llegaron al lobby se encontraron con Kaori, quien les había pedido como un último favor estar con ellas el último día del torneo, Dawn y Diana aceptaron pues se habían encariñado con la pequeña entrenadora, la primera "discípula" de Ash.
Subieron a la camioneta que los esperaba y partieron al estadio. En el camino observaban la emoción de pequeños y grandes, de novatos y veteranos, ellos compartían la misma emoción después de tantas batallas con espectadores que podían contarse con una sola mano, estarían hoy bajo las miradas de miles de personas.
El teléfono de Diana sonó, la pelicastaña reviso de quien se podría tratar y noto de inmediato que era un mensaje de Serena, lo abrió e inmediatamente pidió que desviaron su ruta a dónde se encontraba el hotel de Serena, Scott al escuchar las instrucciones de Diana comento que él y Paul se bajarían ahí y tomarían otro transporte.Diana, Dawn y Kaori llegaron a dónde estaba Serena, notaron de manera inmediata que no se encontraba bien, tenía los ojos llorosos, Shauna y Miette estaban con ella pero era claro que ni ellas ni quienes iban en la camioneta sabían que palabras dedicarle a la pelimiel, desconocían el transfondo de su decisión, lo único que sabían era que aquella relación que los medios de kalos la describían como "la pareja más fuerte" se había terminado.
El camino al estadio todas permanecieron en silencio, se limitaban a mirar los paisajes que recorría la camioneta, Serena seguía con la mirada baja y entre sollozos trataba de recuperarse.
Finalmente llegaron al estadio, ingresaron al estacionamiento y descendieron de la camioneta.- ¿Alguien aparte de nosotros sabe lo que pasó hoy? - Pregunto Diana en un tono serio, pero solo obtuvo una negación por parte de Serena. - Bien, aún así creo que no debemos arriesgarnos a qué algún medio te vea en esta situación. - Todas al escuchar esto se quedaron en silencio. - Todas irán conmigo al palco que me asignaron. Estaremos a una distancia prudente de todos los demás.
- Además de que es difícil accesar con alguna camara a la zona de palcos. - Agrego Dawn con una sonrisa tratando de animar a la pelimiel pero no logro su cometido.
El grupo de chicas siguieron a Diana que al parecer era la única que conocía el acceso, tomaron el elevador y finalmente salieron a un pasillo que parecía interminable, Diana saco una tarjeta y deslizó sobre la cerradura y está se abrió. Dejo ver qué detras de esta puerta se hallaba uno de los palcos con más lujos en los que habían estado, inclusive Serena se hallaba sorprendida, pues contaba con un minibar, tres pantallas de tamaño medio que mostraban distintos ángulos de la arena de combate así como una visión que sería envidiada por su compañeros barones.
- Creo que esta vez si se excedieron un poco. - Comento Dawn mientras entraba al palco. - ¿No lo crees Diana?
- Estoy de acuerdo contigo, pero tengo que prepararme, después de los combates para definir los cuatro primeros lugares del torneo, tengo que dar mi presentación. - Comento con nerviosismo Diana. Al mismo tiempo la pantalla central mostraba a un presentador dar inicio al evento.
Todos en el estadio guardaron silencio, al ver a Diantha salir al campo de batalla con su gardevoir, la vestimenta de Diantha siempre era uno de los principales puntos llamativos a la hora de combatir, pues combinaba su pasión como actriz y el amor por su pokemon que sumado a la belleza natural de la campeona, la hacía el centro de todas las miradas.
- Hoy veremos la conclusión de este torneo, un torneo que estoy segura que nos dió demasiadas sorpresas, vimos el talento de todas nuestras generaciones. Me complace que apesar de todo lo que hemos pasado como región, seguimos generando entrenadores fuertes...
Diantha continuó su discurso, mientras tanto en el palco de Diana seguían los nervios crecer para la peli castaño, pues ninguno de los diseños de vestidos que llevaba le gustaba para su presentación.
Todas daban sus opiniones, Serena incluso trataba de participar aúnque sin muchos ánimos, hasta que sonó el teléfono de Diana, Serena quien se encontraba cerca de ella, se acercó un poco y observo la pantalla del teléfono y noto un mensaje que dentro de ella iluminó un poco su mal día."He llegado al estadio, te veo en el palco."
Ash
ESTÁS LEYENDO
Tu cambiaste mi vida
FanficAsh viaja de regreso a Kalos, sólo que esta vez no está emocionado por esta nueva aventura pues aún recuerda la pérdida de un amor y varios amigos.