TORNEO FINAL (PARTE 4)

2.2K 147 37
                                    

"El combate entre Clemont y Calem había terminado, todos en el público no dejaban de comentar lo espectacular que había sido. Clemont había ganado por un Pokémon de diferencia, Calem se acercó dónde se encontraba Clemont y levantaba su brazo en señal de apoyo y respeto." - Decía el comentarista mientras aún en el campo de combate estaban ambos entrenadores.

- Muy exagerado a mi parecer. - Comentó Diana, mientras terminaba de cepillar su cabello. - Era más que obvio que ellos sólo estaban dando una demostración y no un combate real.

- ¿Qué te hace creer eso? - Preguntó Shauna exaltada debido a los comentarios de Diana.

- Ustedes debieron notarlo. - Respondió Dawn - Fue aburrido, podíamos predecir los movimientos como si fuera una coreografía. - Añadió Dawn.

Serena giro a la pantalla y veía que los momentos memorables de la batalla, sólo eran los ataques más llamativos, no había algo de impactante.

- ¿Tu puedes hacerlo mejor? - Preguntó Shauna aún con tono molesto.

- ¡Claro! Por eso me han traído ¿No crees? - Respondió Diana levantándose de su asiento. - No me lo tomes a mal, pero si yo fuera contra alguien que desconozco haría lo mismo que ellos. - Agregó, para después salir de la habitación con su atuendo.

Shauna se quedó callada, mientras Serena junto con Kaori y Miette veían la repetición del combate.

- ¡Así es ella! - Respondió Dawn quien le daba un vaso de agua a Shauna. - Antes de un combate ella es más seria y amargada.

- ¿Por qué es así? - Pregunto Miette.

- Ella fue subestimada mucho tiempo, incluso hoy en día cuando compite, muchos no la toman enserio solo porque es mujer. - Respondió Dawn, mientras miraba el asiento dónde hace solo unos instantes estaba su amiga. - Por eso a ella le molestan las personas que no compiten en serio en las ligas o torneos.

Shauna llegó a entender una parte del sentimiento de Diana y se sintió mal por haberle reclamado.

Por su parte, Diana había llegado a los vestidores dónde se encontró con Ash, Scott y Paul.

- ¿No tienes nervios? - Pregunto Scott mirando a la pelicastaña, sin embargo su pregunta fue ignorada por ella. Ya que Diana había ido contra Ash y lo golpeaba en los brazos.

- ¡Tienes idea de cuánto tiempo me pase buscándote idiota! - Grito Diana - No tenía idea de que le iba a decir a la tía Delia si no volvía contigo.

- ¡Pero ya estoy aquí! - Respondía Ash tratando de parar los golpes de su prima.

- ¡Por tu culpa no pude concentrarme en mis ensayos! - Contestó Diana. - ¡Así que si sale mal mi presentación, me las pagarás vistiendote de Ashley para el combate final! - Amenazó enérgicamente mientras se daba media vuelta. - ¡Ahora salganse que me voy a cambiar!

El trío de hombres obedeció a la chica, salieron de los vestidores y caminaron al túnel dónde saldría Diana.

- ¡Si que hay gente! - Comentó asombrado el azabache mientras miraba el estadio a reventar.

- Imagínate los titulares de mañana. Ashley la líder de los cerebros jajajaja sin duda alguna serás el hazme reír de la frontera. - Respondió Paul provocando que Scott explotará de risa.

Ash por su lado solo le dió un golpe a Paul en el hombro e inicio a rezar para que la presentación de Diana fuera excelente.

El cielo había empezado a oscurecer, los competidores se habían retirado del campo de combate, la gente empezaba a silbar por el aburrimiento hasta que las luces se apagaron en el estadio dejando todo en oscuridad.

"Este torneo estuvo lleno de celebridades nacionales, pero que hay de las demás regiones." - Anunciaba el presentador.

Serena, Shauna, Miette, Kaori y Dawn miraban la escena ansiosas por ver a Diana.

"Hoy nos acompaña una estrella de Kanto, ganadora de la copa listón en Hoenn y en Sinnoh, y miembro de los cerebros de la frontera Diana Ketchum."

Tras su presentación un reflector iluminó el centro del estadio donde se hallaba Diana. Diana llevaba un vestido largo de color rojo, se había recogido el cabello dando la impresión que este solo le llegaba a la altura de los hombros, la piel blanca de sus brazos resaltaba gracias a la iluminación y el contraste de su vestido. Diana levantó sus manos y en ese momento se expandieron cuatro pokeball que liberaron a floette, un sylveon shiny, un ninetails  y un chandelure.

La presentación de Diana fue improvisada sobre la marcha, pero a los ojos de los espectadores demostraba un gran dominio en la precisión y ataques de sus pokemons. Las coordinadoras se enfocaban en los ataques elegantes, llamativos pero efectivos, ser campeona de dos regiones mostraba el nivel de Diana.
Serena, Shauna y Miette miraban boquiabiertas la combinación de ataques que a la hora de colisionar dejaban un destello sin igual, pues apesar de que los reflectores seguían apagados, Diana había logrado iluminar todo el recinto con los ataques que liberaban.
La gracia de Diana, al estar en medio del combate y la precisión de sus Pokémon que podían atacar a centímetros de ella pero está no era alcanzada por los mismos, sorprendían a propios y extraños.
Un combate libre entre sus Pokémon había satisfecho a los presentes.

- Está improvisando. - Comento Dawn aburrida. 

Al escuchar el comentario de Dawn, Serena, Kaori, Shauna y Miette la miraron fijamente lo que provocó cierto miedo en la peliazul.

- Diana había entrenado una presentación con Pokémon tipo agua y tierra. - Grito Dawn, la sensación de sorpresa aumento en las cuatro presentes.

Diantha que observaba desde su palco miraba asombrada junto con los miembros del alto mando.

- Es un rival monstruoso. - Comento Malva. - Cuánto tiempo tuvo que entrenar para conseguir el nivel que tiene.

- Su estilo de combatir es arte. - Comento Narciso. - Cada movimiento tiene la potencia necesaria, es totalmente lo opuesto a su primo, ella es una estratega en toda la extensión de la palabra.

Diantha solo guardo silencio, espero a que su demostración terminará y dejo salir un suspiro.
- En una demostración cualquiera podría hacer eso, pero algo me dice que lo que veremos a continuación estará a la altura. - Comento Diantha.

Diana ordenó un viento hada y todo aquel residuo de flama se apagó de manera instantánea junto con las luces.

"Bien, es hora del platillo principal Kalos." -Anuncio el presentador.

- ¿Ese es Scott? - Pregunto Dawn en voz alta.

"Por favor director de iluminación, apunta al centro una vez más."  Grito atraves del micrófono, para después una luz en el centro reflejará el centro del campo de combate.

La luz mostraba a Diana, pero está vez no estaba sola, a lado de ella se encontraba un joven que vestía de traje, con el cabello desordenado.

Serena, Shauna y Miette no podían creer lo que veían, Bonnie se había levantado de su silla y acercado lo más posible por su lado, el grupo de Clemont miraba con cierto enojo a los presentes en el campo de batalla, como si de una respuesta se tratará, el joven al lado de Diana saco una gorra de su saco y se la colocó.

"Ellos son los mejores entrenadores de Kanto, solo por debajo del alto mando de la región. Son Diana y Ash Ketchum, líderes de los cerebros de la frontera, con una marca de un año sin ver la derrota, ellos enfrentarán en un combate doble, al primer y segundo lugar del torneo." El público explotó en emoción, los gritos eran ensordecedores. "Y por si hay alguien en el público con ganas de más, tenemos el estelar, el evento de la noche, una revancha anhelada por nuestro líder de los cerebros. DIANTHA VS ASH"









___________________________________________

Pase toda mi semana debatiendo sobre si debía volver a hacer este capítulo debido a que lo sentía flojo y sin muchos ánimos, pero fue el último que escribí con Ang23l quien falleció hace un mes y creo que la mejor manera de honrar su apoyo es publicando el capítulo que el 80% ella me ayudó a escribir. Así que disculpen si no es lo que esperaban

Tu cambiaste mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora