El público desbordaba de la emoción mientras veía a los jóvenes en el centro, chiflidos, gritos, bebidas que salían volando por la emoción en las gradas. Los jóvenes al centro del recinto, miraban con asombro el ambiente que se había generado en cuestión de minutos, Ash levanto la mano y apunto al túnel de dónde saldrían sus retadores.
— Es momento de que salgan. — Anuncio el azabache. — ¡Elijan a sus rivales! — Agrego, mientras apuntaba a un extremo de la arena y un reflector iluminaba una mesa con alrededor de treinta pokeballs.
— ¡El combate será bajo las reglas de la batalla de la frontera! — Comentó Diana, generando que el público guardara silencio. — La batalla será en parejas y cada entrenador tendrá dos pokemons. Si algún pokemon de la pareja no puede continuar, ambos miembros deberán de cambiar su pokemon.
— Como tradición del coliseo de la frontera. — Interrumpió Ash. — Los retadores serán quienes decidan nuestro equipo, no habrá límite de tiempo para el combate, pero creo que hablo por todos cuando digo que ¡Queremos ver ya la batalla real! — Agregó con un grito eufórico que hizo que todo el público gritara con él.
Tras el grito realizado por el azabache, Clemont y Calem salieron del túnel. El público los animaba, pero la expresión de Clemont notaba cierta frustración, no parecía emocionado por el combate ni siquiera había rastro de felicidad por ganar el torneo.
En el trayecto a la mesa donde se hallaban las pokeballs, Clemont parecía murmurar cosas mientras miraba fijamente a Ash, sin embargo por los gritos del público aquellos murmullos eran silenciados.Clemont y Calem vieron la mesa, a lado de cada pokeball tenía el nombre de la criatura que estaba dentro. Había pokemons que habían completado su línea evolutiva como también algunos que no.
Clemont sentía una enorme presión, podría elegir pokemons que fueran débiles contra los suyos y tener más posibilidades de ganar, pero creía que el público lo vería como un cobarde. Enfurecido por las situaciones que imaginaba, tomo dos pokeballs ignorando el nombre de las criaturas y dió media vuelta. Calem por su lado, tomo una nidoball y un ocasoball.
Ambos jóvenes caminaron hasta donde estaban Diana y Ash, se pararon frente a frente. Ash se mostraba inexpresivo por la situación al igual que Diana, pero no era el caso con los retadores. Clemont lanzo las pokeballs a Ash haciendo que este las atrapará apunto de caer al suelo, sin decir una sola palabra Clemont dió media vuelta y camino al extremo del campo de combate.
Calem entrego ambas pokeball en las manos de Diana y le deseo suerte antes de ir con su compañero.— ¿Qué le hiciste? — Preguntó Diana en voz baja.
— ¡Nada! — Respondió Ash quien sacudía su rodilla izquierda. — ¡Vamos! Demos un combate espectacular. — Agrego el azabache mientras se dirigía a su extremo del campo.
Mientras tanto en el palco de Diana. Serena, Shauna y Miette miraban incrédulas que Ash fuera el líder de los cerebros de la frontera, dos de ellas lo habían visto días antes pero no imaginaban que el sería el espectáculo central del torneo.
— Le he dicho que la gorra y el traje no combinan. — Comentó Dawn, lo cual llamo la atención de las demás.
— ¡Yo le dí la idea de sacar la gorra de su saco Dawn! — Reprochó Kaori, lo cual hizo que el trío de Kalos se acercará a dónde estaban estás.
— ¿Ustedes sabían que él, era miembro de los cerebros de la frontera? — Preguntó Shauna mientras miraba a las dos chicas frente a ella.
— Saber, así lo que se dice que sabía desde hace tiempo, si. — Respondió Dawn apartando la mirada. — ¡Pero no les dije nada porque era parte de su trabajo! — Agregó con nervios.
El trío pensaba en seguir interrogando a las dos cómplices, pero el teléfono de Serena había empezado a sonar. Serena lo tomo y vio que Bonnie le había mandado varios mensajes con un único texto. "Está aquí"
De vuelta al campo de batalla, los reflectores se volvieron a encender, el público estallaba de la emoción, el par de Kalos estaba ya preparado, Clemont aún mostraba cierta molestia pero Calem reflejaba emoción. El público no entendía el porque de la actitud del joven rubio, su compañero no podía ocultar la emoción a diferencia de él.
"El dúo de Kanto debe de estar planeando la estrategia.", "Deben de estar pensando en todas las posibles situaciones por eso es que no dejan de discutir entre ellos" - Murmuraban en las gradas pero esto no podía estar más alejado de la realidad.
Aquellos primos se hallaban discutiendo sobre dónde estaban los pichus de Ash, ya que nadie los había visto en días.
"Es hora del combate." — Anunciaba el presentador. "Como si fuera un mundial, el día de hoy tenemos a Kanto contra Kalos." — Agregó, el dúo de Kanto había parado de discutir y se hallaban ya en sus respectivas ubicaciones.
— Entrenadores ¿Están preparados? — Preguntó el árbitro en turno, mientras miraba a ambos extremos del campo y observaba a los competidores estar en su respectiva posición. — ¡Comiencen!
Clemont y Calem habían mandado al campo de batalla a Chesnaught y Absol respectivamente.
Diana lanzo primero la nidoball de la cuál salió un Espeon, Ash lanzo una pokeball tradicional y de esta salió un Umbreon shiny.
Los pokemons de los oriundos de Kanto se mostraban afectuosos, lo cual provocó que gran parte del público sintiera ternura por la pareja Pokémon.— ¡El primer movimiento es para el dúo de Calem y Clemont! — Comentó el árbitro mientras agitaba las banderas en el centro, lo cual indicaba el inicio del combate.
— ¡Chesnaught usa pin misil en contra de ambos! — Gritaba eufórico Clemont.
La espalda de dicho Pokémon se había empezado a iluminar de un tono verde haciendo que las púas que estaban en ella salieran disparadas en contra de los Pokémons rivales.— Absol usa tajo humbrio contra Espeon.
El Pokémon inicio a correr mientras su cornamenta se cargaba de energía de color morado, la velocidad con la que se acercaba al rival era demasiado rápida, parecía que iba a recibir el golpe sin defenderse.— Umbreon esquiva el ataque y trata de acercarte a Chesnaught.
— Espeon usa brillo mágico.
El público no entiendía las órdenes del par de Kanto, brillo mágico no serviría de nada encontrá de Absol, pero entonces vieron.
Espeon había enfocado su ataque en Absol, provocando que la visión de este se debilitará y le permitiera evadir el ataque pero fue sorpresa para todos cuando apenas esquivado el ataque de Absol, Espeon dió un salto y esquivando el pin misil , giro en el aire provocando que su cola se tornará de un color metálico y golpeara en el lomo del Pokémon rival. Una vez la luz provocada por el brillo mágico había cesado todos pudieron ver a un Absol herido.
Pero las sorpresas no terminaban ahí, Umbreon había logrado esquivar el pin misil y se acercó lo suficiente para poder realizar un mordisco en su rival y alejarse.
Umbreon había recibido daño tras la mordida, debido a las púas que defendían el cuerpo de su rival, pero este igualmente había dejado una sorpresa en él.
El lugar donde Umbreon había mordido a Chesnaught se había empezado a tornar de un color morado reflejando un envenenamiento por parte de Umbreon.Clemont frustrado tras la escena ordenó a su pokemon usar puño hielo, pero no logro conectar el ataque dejando una apertura para que Umbreon usará bola sombra a quema ropa.
Ash trato de mantenerse inexpresivo podía notar en el rostro de su viejo amigo el grado de frustración por la cuál estaba pasando, pero sabía que era un rival admirable y no tenía porque bajar la guardia.
Ambos primos se miraron y asintieron.
Diana quien había permanecido en un constante intercambio de ataque con Calem, ordenó usar psíquico pero este había fallado. O eso era lo que creían los espectadores.
Clemont quien no estaba completamente centrado en la batalla no se percató que Ash guiaba a su pokemon a dónde colisionaria con el ataque de su prima. Chesnaught recibió de espaldas el psíquico dejandolo mal herido, trato de levantarse con claros gestos de dolor, Espeon se acercó lo más posible a dónde estaba el Pokémon tipo planta, Calem notando lo que pasaba ordenó un ataque rápido con tajo humbrio pero antes de que lo logrará Umbreon y Espeon lanzaron bola sombra a una distancia realmente corta. Una cortina de polvo se elevó por el recinto haciendo casi imposible ver el resultado.
El público se puso de pie y esperaron ansiosos a qué se dispara el polvo.
La escena era sin igual, Chesnaught se hallaba en el suelo derrotado con graves heridas, pero para sorpresa de varios, Absol logro conectar su ataque en contra de Espeon. El Pokémon de Diana se encontraba de pie, pero era notorio el cansancio y agotamiento de este.— ¡Chesnaught no puede continuar! — Anuncio el árbitro mientras levantaba una bandera roja. — Entrenadores cambien sus equipos.
ESTÁS LEYENDO
Tu cambiaste mi vida
FanficAsh viaja de regreso a Kalos, sólo que esta vez no está emocionado por esta nueva aventura pues aún recuerda la pérdida de un amor y varios amigos.