El combate había iniciado, Narciso había mandado a Gyarados y a Barbaracle, mientras que Mask of Ice había enviado a Sceptile y a Swellow.
- ¿Qué pasa? - Gritaba Narciso. - ¿Temes perder y por eso escogiste solo tipos con ventaja?
- ¡Por el contrarió! - Respondía Mask of Ice. - ¡Por qué te respeto como rival, decidí ir enserio contra ti!
El público se había sorprendido por el comentario de Mask of Ice, incluida Diantha quien solo se había limitado a solamente generar una pequeña sonrisa.
- ¡Es un halago que me respetes, pero hoy seré yo quien te enseñe de respeto idiota! - Gritaba Narciso eufórico, anhelaba ver el rostro de Ash y su expresión pero aquella máscara que portaba se lo prohibía. - ¡Gyarados hiperrayo!
En ese momento, aquel Pokémon con apariencia dragoniana empezó a acumular una enorme cantidad de energía dentro de su mandíbula, prueba de dicha energía eran aquellos destellos de luz que salían de esta, acto seguido abrió su mandíbula liberando un enorme rayo encontrá de los pokemons de Mask of Ice.
- ¡Esquiven el ataque! - Gritaba Mask of Ice mientras observaba como impactaba dicho ataque contra el suelo, notando que desde el inicio esa había sido la intención de su rival.
- Ahora Barbaracle, usa tijera X en contrá de Sceptile. - Grito Narciso.
- Bloquea su ataque con Hoja navaja.
Ambos ataques colisionaron, el público miraba asombrado la velocidad de reacción del Sceptile, se había defendido a la perfección.
- Supongo que no debo subestimar al alto mando. ¡Swellow usa golpe aéreo contra gyarados!
Acto seguido, el Pokémon volador que se encontraba ya en el aire tras haber esquivado el ataque anteriormente lanzado, se acercó a una velocidad sorprendente a su rival, el cual no pudo moverse debido al ataque que realizó segundos antes. El Pokémon de Mask of Ice se elevaba al cielo tras haber terminado de realizar su ataque. El público miraba asombrado la destreza de aquel pájaro, pues si bien era conocido por todos que esa especie era rápida, el ejemplar que tenían frente a ellos mostraba haber superado sus límites.
- Nada mal - Murmuró Narciso. - Un movimiento que he visto centenares de veces. - Agrego mientras observaba como su Pokémon liberaba unas pequeñas esferas de aura azul y estás volvían a entrar en él.
- Como era de esperarse. - Murmuró Mask of Ice al ver dicha escena. - Equipo a su gyarados con restos para amortiguar los ataques que recibiera.
Acto seguido Swellow y Sceptile cruzaron miradas, asentían entre ellos y empezaban ambos a acercarse a sus oponentes. El público miraba incrédulo como era que sin dar una orden los Pokémon sabían que hacer.
Narciso no se mostró nervioso tras aquella escena, espero tranquilamente y mantenía una postura sería, como si analizará todas las posibles variables que pudieran ocurrir. Lo que para él habían sido minutos de análisis profundo, realmente habían sido segundo para el resto de espectadores. Swellow y Sceptile se encontraban frente a sus pokemon.
- ¡Gyarados usa mordisco y detén a Swellow, barbaracle usa nuevamente tijera X contra Swellow! - Grito eufóricamente tras ver qué sus rivales ya estaban a quema ropa.
Ambos ataques impactaron en dicho Pokémon, Swellow había sido lanzado en el aire y había terminado en uno de los extremos laterales, este trataba de pararse pero mostraba señales de haberse roto el ala. Lo cual sorprendió a propios y extraños, nadie había sido capaz de acertar un golpe en los Pokémon de Mask of Ice.
Pero no todo había sido bueno para el alto mando de Kalos, Sceptile había impactado una hoja navaja en la espalda de Barbaracle, dicho ataque había sido crítico, pero contra todo pronóstico este se levantaba y hacia gestos tratando de provocar a Sceptile.
El intercambio de golpes siguió y el público miraba incrédulo como ambos entrenadores mostraban estar a un nivel similar.
Mientras tanto fuera del estadio Serena, Diana, Dawn, Miette y Shauna veían incredulas dicho intercambio de ataques, ninguno había mostrado intenciones de usar la mega evolución, Narciso parecía que más allá de estar enseñando una lección como el había anunciado al inicio del combate, se hallaba disfrutando de dicho intercambio de ataques.Un pulso dragón y un hiperrayo colisionaron y el estadio se llenó de polvo, nadie podía ver nada, Diantha mostraba cierta preocupación pero seguía limitándose a observar únicamente.
- ¡Supongo que esté combate ha llegado a su climax! - Gritaba Narciso en medio del combate sin poder ver con claridad. - Es hora de definir al ganador. - Agregaba mientras poco a poco se despejaba el campo de batalla.
- ¡Sceptile, Swellow regresen! - Gritaba Mask of Ice.
Dicha acción había dejado incrédulos a los espectadores y al mismo Narciso. Diantha desde el palco no comprendía lo que pasaba.
- Es suficiente para mí, me rindo árbitro. - Anunciaba Mask of Ice mientras ambos Pokémon regresaban a su pokeball y este se daba media vuelta y empezaba a salir del campo de batalla.
- ¡Alto ahí! - Grito Narciso, pero fue ignorado por Mask of Ice, quien sin más vacilaciones se había retirado.
El público no sabía cómo reaccionar, el combate había cumplido sus espectativas, pero era obvio que no había un ganador. Narciso solo se limito a agachar su cabeza, pues para el solo existía una manera de ganar los combates y lo que acababa de suceder solo le dejaba el sabor de derrota.
Mientras tanto, en los vestidores Ash se hallaba quitándose toda la vestimenta de Mask of Ice, pero por alguna razón no dejaba de ver la máscara.
- No pude combatir como hubiera querido. - Murmuraba Ash mientras le daba la vuelta a la máscara y dirigía su mirada al techo. - He de admitir que Narciso es realmente fuerte - Agregaba mientras volvía su mirada a la máscara. - Supongo ahora solo me queda ver el resto de combates. Aún que quizá pueda volver a verla y hablar con ella como anoche. - Dijo mientras tomaba su celular y veían en la lista de contactos el nombre de Serena.
ESTÁS LEYENDO
Tu cambiaste mi vida
FanfictionAsh viaja de regreso a Kalos, sólo que esta vez no está emocionado por esta nueva aventura pues aún recuerda la pérdida de un amor y varios amigos.