TORNEO XVI

2.4K 147 20
                                    

El día había llegado, Narciso se enfrentaría a Mask of Ice, por órdenes de Diantha. Todos en la región esperaban ansiosos el combate, filas interminables se formaban fuera del estadio que sería testigo de tan anhelado encuentro. Las espectativas eran altas y todos sabían que no los defraudarían aquellos competidores. 

Por un lado estaba Narciso, quien tenía un estilo de batalla elegante, glamuroso y estratégico pero su rival no se quedaba detrás, en lo que iba del torneo había mostrado una maestría en el entrenamiento Pokémon, llevando al máximo nivel posible a cada uno de los integrantes de su equipo que combinado con su alto dominio en la combinación de ataques.

Serena se encontraba fuera de aquel estadio, en la fila esperando a poder pasar junto con Shauna y Miette, quienes se encontraban nerviosas.

- ¡Demonios! Les dije que teníamos que salir del hotel temprano. - Comentaba molesta Shauna mientras veía a reojo su reloj. - Falta poco para que cierren el acceso y aún estamos lejos de poder pasar.

- Calmate Shauna, faltan veinte minutos, si pasaremos. Además venimos con la reina de Kalos, es más que obvio que tenemos que entrar. - Comento Miette mientras abrazaba de la cintura a Serena provocando que está riera.

- ¡Lo siento, ya no hay lugares disponibles! - Grito un joven de piel morena. - Tendrán que observar el combate desde las pantallas que se encuentran en el exterior del estadio.  - Añadía

- ¡Disculpa, venimos con la Reina de Kalos! - Grito Shauna que se encontraba a unas veinte personas de distancia de aquel joven.

- Lo siento, el estadio está a su máxima capacidad, nadie puede pasar sin excepciones.

El trío de jóvenes se limito a suspirar, pero por alguna razón Serena parecía no afectarle perderse el combate a diferencia de sus amigas, ella era la única que parecía tener el mejor día de su vida. Pues la sonrisa y brillo en sus ojos eran la prueba de esto.

- ¿Con que tampoco alcanzaron entrar chicas? - Comento una voz familiar para Serena, pues se trataba de Dawn quien venía acompañada de Diana. - Apuesto que el estadio está lleno de hombres.

- Obvio, que hombre se perdería el combate del siglo. - Respondió Shauna. - Prueba de eso es que Calem se saliera corriendo tras terminar su combate. - Agrego decaída.

- ¡Ánimo! - Comento Serena mientras daba una pequeña vuelta y quedaba frente a sus compañeras nuevamente. - ¡Podemos ver el combate las cinco juntas!

Las chicas se limitaron a reír para acto seguido buscar un buen lugar donde poder ver el combate.

El tiempo pasó, y el momento más aclamado llegó, el sol había empezado a ocultarse provocando que el cielo se tiñera de un tono naranja, la gente en el estadio no dejaba de aclamar que iniciará el combate. Diantha, quien observaba todo desde el palco central, se puso de pie.

Narciso salió de un extremo del estadio, y el público enloqueció, los gritos en apoyo a este llenaron el recinto. Narciso llegó a su posición y dirigió su mirada a dónde se encontraba Diantha, quien le respondió con una sonrisa y un aplauso, acto seguido Narciso dirigió una pequeña reverencia a esta.

"Seremos testigos hoy, de un combate digno de recordar. Hoy Narciso quien se presume como el Alto mando más fuerte, se enfrentará al misterioso forastero Mask of Ice."

Todos esperaban a qué tras el anuncio del presentador, dicho competidor entrara al campo de batalla, pero solo hubo un silencio absoluto.

Narciso pidió al presentador que volviera a anunciar a su contrincante, pero este no apareció.

- ¿Dónde estás Ash? -  Se preguntaba Diana quien veía aquella escena desde fuera del estadio.

- ¿Creen que haya huido al saber su oponente? - Preguntaba Dawn quien solo obtenía un silencio como respuesta.

La gente empezaba a abuchear al presentador y a la organización, Narciso tras presenciar dicha escena dirigió su mirada a Diantha pero está se encontraba igual que él, no comprendían lo que pasaba. Hace solo un día, Ash había provocado a medio alto mando para tener un combate, y ahora el brillaba por su ausencia.

- ¡No cabe duda que ese tal Mask of Ice es un cobarde! - Comentaba Clemont quien se encontraba acompañado de Calem.

- ¡Huyó del combate, es un cobarde como dices! - Replicó su amigo, provocando que todos a su alrededor gritaran una sola palabra, Cobarde.

Dos minutos habían transcurrido, Narciso se había resignado y empezaba a creer que quizá su rival, no había tenido el valor de enfrentarlos en público. Dió media vuelta y justo cuando estaba apunto de dar un paso, un silencio absoluto había vuelto a llenar el estadio, giro para confirmar de que se trataba y entonces lo noto. Ash o mejor dicho, Mask of Ice se encontraba entrando al área de combate.
Diantha acompañada de Malva se cruzaron de brazos.

El estadio se había llenado de tensión, todos guardaban silencio, Calem y Clemont por alguna razón no se atrevían a hablar o si quiera mover un músculo, la adrenalina los recorría a ellos y al resto de espectadores, sin comprender el motivo, pues ellos no competían, tenían la adrenalina recorriendo su cuerpo.

- El combate será tres contra tres. Debido al retardo del competidor Mask of Ice, el solo podrá dos pokemon. - Anunciaba el árbitro mientras levantaba un pañuelo rojo del lado de Mask of Ice, y a su vez en la pantalla mostraba una pokeball hacerse de color gris.

- Dos son suficientes. - Murmuraba Mask of Ice, mientras levantaba parte de su túnica y mostraba que el solo llevaba dos pokeball.

- Si ese es el caso, yo igual solo usaré dos pokemon. - Comento Narciso. - ¡Y para que acabemos pronto que te parece si lo hacemos un combate doble! - Agregó gritando al mismo tiempo que lanzaba sus pokeball al centro del campo de combate, Mask of Ice hizo lo mismo, el árbitro pensaba en anular el combate pero al dirigir su mirada a dónde se hallaba Diantha, está solo le hizo un gesto que el entendía como no interfieras.

Y así fue como antes de poder observar que criaturas habían sido las elegidas para combatir, el árbitro grito.

- ¡Comiencen!

Tu cambiaste mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora