Decidí ir a dormir al sofá después de haber pasado varios minutos recordando momentos, que si bien no eran valiosos, sabía que al momento de hablar con Serena, él tendría que sacar a la luz esos recuerdos.
Después de acostarme en el sofá, cerré los ojos e inmediatamente termine en los brazos de Morfeo, a mi parecer no llevaba más que cinco minutos dormido cuando mi prima me levanto.
- ¡Vamos Ash, levántate! -Gritaba mi prima.- Recuerda que hoy tienes el torneo y aún tienes que elegir a tus dos equipos.
- *Bostezo* Vamos Diana *bostezo* aún es temprano -Respondí aún medio dormido.-
- Vamos Ash, parece que no estás emocionado por enfrentarte a los cuatro mejores de Kalos y para el postre tendrás tu revancha contra la campeona de Kalos.
Al escuchar las palabras de Diana, automáticamente recupere mis energías y me disponía a tener un último entrenamiento antes del torneo.
- Tienes razón, además podré participar en el torneo de la campeona. -Comenté entusiasmado, pues a pesar de que las condiciones era no quedar dentro de los cuatro primeros, era una oportunidad para enfrentarme a mis viejos amigos y ver lo que habían aprendido en estos cuatro años de mi ausencia.-
- ¿Sigues con la idea de participar en el torneo? -yo sólo me limite a asentir mientras me dirijia a la cocina.- Bueno si es tu decisión que se puede hacer. -Agrego mi prima en un tono de desaprobación.-
- Parece que no estás muy de acuerdo en que participe en ese torneo, Diana.
- Creo que sólo será una pérdida de tiempo.
- Vamos Diana, velo de esta manera, tendré la oportunidad de enfrentarme a mis rivales cuando participe en la liga de Kalos, será una pequeña revancha.
- Por lo visto no podré convencerte de abstenerte a participar en el torneo. -Comentó mientras se dirigía a la cocina.- Incluso si Serena es una de las competidoras.
- ¿Serena planea participar en el torneo? -pregunte desconcertado, pues en todo el viaje que estuve con ella, nunca me dijo que le llamaba la atención las batallas.-
- Si, ayer vi la lista de participantes para el torneo y note que su nombre estaba ahí, creo que sería mejor si...
- Participaré de todas formas, -interrumpí a mi prima- han pasado cuatro años, y de una u otra forma tengo que cerrar ese capítulo de mi vida, y si la manera de hacerlo es con una batalla, ¡Lo haré!
- Ash, se sincero, ni aunque tuvieras miles de batallas consecutivas contra ella lograrías cerrar ese capítulo.
- Entonces -comenté desconcertado.- ¿Qué debo hacer para poder estar en paz? -agregué mientras me dirijia a la cocina para hablar con ella frente a frente.-
- Debes hablar con ella, decirle lo que sientes o sentías por ella, escuchar los motivos que tuvo ella para hacer lo que hizo y tu deberás darle los tuyos, para explicarle el porque de tu marcha tan repentina.
- Y eso, ¿Me tranquilizara?, ¿Ara que me olvide de ella? -pregunte mientras observaba que Diana tomaba su celular y mandaba un mensaje.-
- No se si eso lograra hacer que te olvides de ella, pero ese falso rencor que guardas en su contra no es justo, se que te he apoyado durante estos cuatro años evitando el tema, odiándola como según tu la odiabas, creyendo que de esa forma lograrías cerrar ese capitulo de tu vida, pero te has puesto a pensar en las cosas que ella hizo para que te fijaras y tu solo ignoraste o mejor dicho no te percataste de estas. - Aquellas palabras de mi prima me habian hecho reflexionar, cuando Serena me confeso sus sentimientos había dicho que fue por mi que ella decidió salir a iniciar su viaje, la culpa de todo lo que paso ¿Era mía? - piensalo Ash, yo por el momento saldré, tengo que llevar a Dawn al departamento de Serena. -Al escuchar sus palabras no pude evitar poner una cara de confusión a lo cual ella procedió a darme detalles.- Cosas de chicas, elegir un vestido, hablar de dietas, los pokemons más lindos de su equipo o cosas de ese tipo.
- ¡¿A estas horas?! ¿¡No es muy temprano!? - Pregunte sorprendido, pues realmente era muy temprano y las condiciones en las que habia llegado Dawn anoche eran fatales. -
- Bueno ella me ha dicho que si se la puedo ir a dejar a su casa, más no me ha dicho la hora, así que espero no le moleste que la lleve tan temprano. -Comentó mi prima mientras agregaba una pequeña risa al final de su comportamiento.-
- Ja, tendrás el día para ti sola - Comente mientras Diana dejaba salir una sonrisa. -
- Ojala fuera así, tengo que preparar unos últimos ajustes contigo y tú mente confundida. - Comento mi prima mientras entraba a despertar a Dawn de una forma no muy placentera pues habia notado que ella había servido un vaso de agua fria mientras estaba en la cocina.-
- ¡¡¡Diana!!! - Grito Dawn, el motivo de su grito era completamente esperado, -
Vi como el intento de Diana de despertar a Dawn con agua fría, habia dado como resultado el grito por reflejo, pues al salir de la habitacion note como Dawn aun no se encontraba en sus cinco sentidos.
- ... esta es la pokeball de piplup - decia mi prima a Dawn, quien iba aun en pijama y se veia a simple vista las consecuencias de la noche anterior, Dawn paso enfrente mío y con su mirada pedía piedad, pues mi prima aprovechando la resaca hablaba lo más fuerte que podía. - regreso Ash, sólo la dejo en el edificio de Serena y regreso.
Una vez que salio mi prima junto con Dawn, decidí recostarme en el sofa y analizar las palabras de mi prima. ¿En realidad la odiaba? Sabia perfectamente que mis sentimientos a ella eran odio y rencor, pero el beso de anoche me habia dicho lo contrario, los sentimientos que habia tenido en dicho beso habian sido, calma, paz, tranquilidad y ¿amor?
- Vaya quien grita tanto a estas horas del día. - Mis pensamientos se habían visto interrumpidos por Miette, quien habia despertado por el grito de Dawn. -
- Jejeje, disculpanos, pero es que no estamos acostumbrados a estar con visitas. - Mi respuesta habia sorprendido a Miette, quiza por los efectos del alcohol no se habia percatado que en el lugar donde ella habia dormido no era su casa habitual. -
- ¡¿Ash!? ¿Qué haces en mí casa? Mejor dicho ¿Qué hago yo en tu casa? - Pregunto Miette de una manera sorprendida y alterada al percartarse que quien se encontraba en la casa del otro era ella. -
- Tranquila, anoche estabas bastante tomada, tanto que cuando te pregunte donde vivias respondiste que tu vivias donde la fiesta siguiera.
Podia notar como mi comentario la habia avergonzado por completo pues apenas habia terminado de explicarle la situación habia ocultado su rostro con sus manos.
- Tranquila es broma, anoche llegaste con Dawn y Diana porque ya habian salido tarde de la fiesta y te quedaste dormida en el taxi, asi que como ellas no saben donde vivies decidieron traerte aquí.
Miette al escuchar la verdad pude notar el cambio de su expresión a una más calmada, decidí prepararle un café o algo para que aminoraran los síntomas de la resaca que a simple vista se podia notar que tenía. Mientras se lo preparaba Miette me placticaba sobre sus viajes y todas las experiencias que habia obtenido. Todo el ambiente era bastante tranquilo hasta que Miette decidió hacer la pregunta que me regresaria a mi confusión emicional.
- Ash ¿Aun sientes algo por Serena?
- No lo se, antes de venir a Kalos podria responderte que lo único que siento por ella era odio por su traición, pero ahora que la he vuelto a ver, me he puesto a pensar en si lo que ocurrio fue mí culpa, digo ella me dio señales de sus sentimientos más nunca pude entenderlas, quizá simplemente se cansó de que la ignorara y la lastime cuando ella me confezo sus sentimientos y yo simplemente ignore su confesión.
Pude notar como Miette entendía completamente mi situación.
- Los sentimientos son cosas difíciles de comprender - Comentaba Miette mientras daba un sorbo a su taza. - y aun más tratándose de ti, asi que lo mejor que te puedo aconsejar es que hables con ella a solas, y cada uno cuente su versión de la historia sólo así podras saber que es lo que sientes hoy por ella.
ESTÁS LEYENDO
Tu cambiaste mi vida
FanfictionAsh viaja de regreso a Kalos, sólo que esta vez no está emocionado por esta nueva aventura pues aún recuerda la pérdida de un amor y varios amigos.