-Todo está bien William, ella ya está aquí en la mansión y tu tía ya sabe de tu decisión de adoptarla.
-¿Qué dijo?
-Pues no le pareció, hizo su gesto de molestia y llamó capricho a tus decisiones, pero lo importante es que capricho o no, la señorita Candice ya es una Andley.
-Exacto George, lo que quiero es que vaya entendiendo que me han otorgado un poder que definitivamente pienso usar. De ahora en adelante tendrá que respetar mis "caprichos"...
O.·°·.o.·°·.o.·°·.O.·°·.o.·°·.o.·°·.O
-¡Todo esto es hermoso Dorothy! ¿Segura que son todos míos?
-Segura, señorita Candy, el señor William ha mandado comprar todo esto para usted...
-Y ¿hasta cuándo me vas a seguir hablando de usted Dorothy?
-Es mi trabajo señorita... al igual que bañarla, vestirla y peinarla.
-Nada más falta que me des de comer en la boca y me arropes en las noches mientras me lees un cuento. ¡Olvida eso Dorothy! ¡Yo ya soy una señorita de trece años! Tú eres mi amiga, te convertiste en eso desde la casa de los Leagan, siempre me apoyaste y cuidaste...
-Era mi trabajo...
-Sí, pero tú lo hiciste con amor. Yo te quiero mucho Dorothy, promete que no me bañarás, ni me vestirás, ni me hablarás de usted... lo demás puedo soportarlo.
-Lo prometo Candy.
-Dame un abrazo.
Candy y Dorothy se abrazaron olvidándose de si una es la empleada y la otra la niña rica. Sólo importaba la hermosa amistad que ahora las unía.
-Bueno Candy, la señora Elroy dejó indicaciones para ti, empieza leyendo este libro, trata de memorizar lo más que puedas. Es la genealogía de los Andley. Hay un apartado, aquí, mira... menciona la historia de Escocia, sus tradiciones, su cultura, el significado de su música. Como se divide en Ceòl Mór y Ceòl Beag, que en gaélico significan música grande y música pequeña.
Los gaiteros son los hombres que tocan las gaitas, pero puedes encontrar en la música escocesa desde gaitas y punteros, guitarras, violines, acordeones, el clarsach que es un tipo de arpa escocesa... todo viene aquí; mira, los castillos principales, el territorio de Glasgow...
-Dorothy, ya me mareaste...
-¿Lo dices en serio Candy?
-Sí Dorothy, ¡es que pareciera que a la que le apasiona Escocia es a ti!
-Pues sí Candy, hay una historia detrás de eso... algún día te contaré.
-¿Por qué no ahora Dorothy?
-Porque tienes que estudiar muchachita, anda...
Después de estar dos horas sentada leyendo Candy se quedó dormida de aburrición sobre el libro. Escuchó que tocaron a la puerta de la biblioteca y alcanzó a levantar el rostro de las páginas ensalivadas de la genealogía Andley. Lo limpió con discreción y lo cerró rápidamente antes de que la tía notara su descuido.
-Candice, espero que hayas cumplido con lo que te he encomendado. Has leído el libro, supongo...
Candy no recordaba nada de lo que había leído, pero recordaba perfectamente lo que Dorothy le había resumido y lo recitó tal cual se lo dijo a ella...