19 - Como balde de agua fría

11 4 0
                                    


Llevábamos casi dos horas esperando por una respuesta de parte de los doctores, no nos habían dicho nada sobre mi padre. Jonah estaba sentado viendo como caminaba de un lugar a otro por el pasillo.

—Vas a hacerle un agujero al piso de tanto caminar de aquí para allá—dijo sonando más suave de lo que recordaba.

—¿Por qué tardan tanto? —dije impaciente—. ¡Quiero saber que está pasando y quiero saber lo ya!

—Todo va a estar bien —dijo poniéndose de pie y agarrándome por los hombros para que lo mirara, pero su toque fue suave, casi dulce. Eso me confundía.

—Familiares del señor Brown —dijo un hombre detrás de nosotros

—¡Aquí!—dije girándome rápidamente.

El hombre me examinó un momento, buscando las palabras adecuadas para darme la noticia.

—Doctor, ¿qué ocurre? Sea claro, por favor —dijo Jonah a mi espalda.

—Bien, el señor Brown esta estable y mejorando. —dijo suavemente el doctor—. La causa de su caída fue un paro cardiaco, agracias a los primeros auxilios, ha podido sobrevivir.

Al escuchar esas palabras, sentí que las rodillas se me debilitaban.

********** Flash Back**********

—¡A un lado todo mundo! —decía Jonah mientras me ayudaba a abrirme paso entre la multitud, solo para encontrar a mi padre desplomado sobre el suelo.

Me acerque rápidamente a él, inmediatamente recordé los pasos de primeros auxilios y busque su pulso. Era latente, pero disminuía a cada segundo.

—¡Alguien llamé a una ambulancia! —dije aterrada, pero nadie pareció moverse—.¡¡Ahora!!—grité con urgencia mirando a Jonah quien ya tenía su celular en el oído.

Acerque mi oído al pecho de mi padre para encontrar sus los leves latidos de su corazón. Lo estaba perdiendo. Sin perder el tiempo, empecé con el RCP, realicé unas 20 compresiones con un intervalo de 10 segundos hasta que por fin llegaron los paramédicos.

******* Actualidad ********

—Podemos verlo — dije con voz casi inaudible.

—Está algo delicado... —comenzó a decir, pero lo interrumpí.

—¿El paro cardíaco fue provocado por una arritmia?

El doctor mostro un poco de sorpresa cuando me escuchó.

—¿Cómo sabías de la arritmia cardiaca de tu padre? —preguntó—No estaba en su expediente, fue toda una inesperado para nosotros. Y más, luego de lo que ha pasado hoy. Es un milagro que haya sobrevivido a algo así.

—Cuando era pequeña, siempre que mi padre me sostenía, escuchada su corazón. Era algo irregular, y me preguntaba el por qué se escuchada de esa manera —dije sonriendo inconscientemente y mirando al vacío—. Él me decía que su corazón latía con un "estilo único", pero con el tiempo investigue cual era la razón de eso y sabía que algo como esto podía pasar. Le advertí que se cuidara, pero siempre me decía que esta bien.

—¿Y tu madre? ¿No sabía sobre la condición de tu padre? —dijo el doctor, mientras no guiaba por el pasillo.

—Mi madre... falleció hace ya un tiempo —fue lo último que dije.

Sentí la reconfortante y silenciosa presencia de Jonah a mi lado. Agradecía que estuviera allí para dame apoyo, porque no sabiacomo reaccionar en estos momentos.

La vibración de mi móvil me saco de mis pensamientos por un rato, lo saqué y vi la llamada entrante de Terrence. Mientras iba de camino al hospital, le había enviado nota de voz sobre lo que había pasado, además de pedirle que cambiara con Claudia para que cuidara a las niñas.

"¿Cómo sigue?"—preguntó preocupado.

—Lo acaban de trasladar a una habitación —dije cansada—. Sigue dormido por los sedantes. El doctor piensa que tuvo un paro cardiaco a causa una arritmia, aunque no estoy muy segura de eso. —suspire— Estamos esperando a que las enfermeras nos dejen entrar a su habitación.

Por un momento no escuché nada en la otra línea, pero luego sonó un pesado y largo suspiro.

"Gracias al cielo está bien"—dijo con aliviado.

—Te dejare saber cualquier cosa más tarde, ¿de acuerdo?

"Está bien. Hablaremos después"

Me despedí y colgué la llama.

Al instante unas enfermeras salieron de la habitación indicándole al doctor que mi padre estaba despierto. El doctor nos indico que pasáramos junto con él. Al entrar escuche que mi padre estaba exigiendo el control remoto de la TV, me sentí aliviada y al mismo tiempo quise pegarle un buen golpe que lo dejara inconsciente por un rato. Cuando me vio, supo que no estaba muy contenta por la situación.

—Hola, señor Brown. ¿cómo se siente? — dijo el doctor impasible.

—Como carne molida — dijo mi padre sonriente.

—La anestesia debería ayudarle con eso en un rato —dijo el doctor aun mirándolo—. Pero si sigue sintiendo algún dolor o molestia, llame a las enfermeras, ¿de acuerdo?

—Muchas gracias, doctor — dijo mi padre amablemente—. Creo que usted también debería ir a descansar, luce un poco cansado y es bueno que tenga un poco de reposo de vez en cuando.

El doctor se rioante el comentario de mi padre.

—Es la segunda vez en mi vida que escucho algo así — dijo el doctor entre risas—. Bien, los dejare para que puedan hablar —dijo despidiéndose.

Al momento que el doctor se hubo marchado, miré a mi padre y le dije:

—Tu corazón tiene "estilo único", ¿eh? —dije en tono de reprimenda—. Y los más sorprendente, es saber que tu arritmia cardiaca no estaba en tus archivos médicos. ¿Qué puedes decir al respecto? —pregunté cruzándome de brazos muy molesta.

—Cariño, por favor. No me mires así —dijo aun con su tono dulce—. Sabes que tu viejo padre siempre ha sido fuerte como buey, pero con corazón de pollo.

—¡¿Cómo puedes decir eso, cuando casi mueres papá?! —grite enojada y al punto de romper en llanto—. Cuando escuché el grito de Clara, pensé que era otro idiota tratando de propasarse. Pero al escuchar mi nombre, solo puede pensar "que no sea nada grave". Sin embargo, al verte en el suelo, tirado sosteniendo tu móvil, pensé que mi mundo se iba a romper.

Mi padre no dijo nada mientras le reprochaba.

—Solo quiero saber, ¿qué era lo que había en tu móvil, como para que te causara un infarto?

Jonah, que estaba detrás sin decir nada, me dio un leve apretón en el hombro izquierdo para dejarme saber que estaba siendo demasiado dura con mi padre. Se que no debería de alterarme, pero el temor de perderlo era quien hablaba ahora mismo. Di un pesado suspiro, tengo que calcarme. No es momento para estar enojada, además estaba cansada y adolorida.

—Perdón —dije calmada—.Los nervios, el miedo y el cansancio están haciéndome mal. Hablaremos de esto cuando te sientas mejor papá y sin gritos, ¿de acuerdo?

—Claro pastelito, y lamento el susto—dijo con una triste sonrisa—.Pero antes de irte, ¿le das un beso a tu viejo?

—No —dije haciendo pucheros—. ¿Cómo me pides uno? Te has vuelto avaro.

Luego de despedirme de mi padre, Jonah se ofreció a llevarme a casa...

a la mierda con todosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora