Capítulo 4

31 6 1
                                    

-Luego de media hora disfrutando el mayor tiempo posible de mi almuerzo y de ver cualquier tontería  me levanto llevo mi plato y sin tener nada que hacer pues estoy de vacaciones me decido ir a hablar con Laila una de mis mejores amigas nos conocemos desde la infancia y es un año menor que yo posee un muy buen cuerpo -no me pasa-  su tes es blanca con un hermoso cabello  color castaño es increíble y tengo suerte de que viva justo en el frente de la casa de mi abuela -si no, no iría- pues no soy de estar saliendo mucho , no me gusta que las personas me vean para ser sincera .

-HOLAAAA Laila mira quien llegue- como siempre yo tan feliz ja.

 -Holaaa bruja .

- Hay limpiate mira hay- hago gesto de fingida preocupación .-hay justo hay que no ves -señalo su boca.

-No de que o que ?-se toca los labios tratando de examinar que tienen.

-Aggg figate bien quien acaso no ves la envidia se te escurre- camino un poco contorneando las caderas.

-JAJAJAJAJA Aish te pasas.

-Pero te gusto y lo sabes .

-Ni tanto bueno si un poco ok me voy a copiar eso solo te lo aviso.

-Si lo se por eso me necesitas .

-Claro claro oye quieres comer un poco?-esta sirviendo su comida.

-Acabo de comer pero si tanto insistes...

-Dios que difícil que convencerte casi tuve que rogarte- me da un plato de pasta mientras se sienta en el suelo de su casa junto a mi-entonces ya me vas a decir que paso anoche ?.

-Anoche? Pues nada todo lo común -miento no quiero preocuparla odio hacerlo.

-Ja  y te  creí a ver  dime que  paso y no me  digas que  nada porque  mira solo  hay que  verte  un  poco los ojos para  saber que  has  estado llorando y  mucho ademas  llevamos catorce  años siendo amigas  de verdad crees que me vas a  engañar ?-se  cruza de brazos  esperando una  explicación.

-Pfff esta  bien  que te  puedo decir a ver  ponte  cómoda que  la  historia es  larga.

-Luego de  horas  de  hablar con  Laila -omitiendo mi pequeña crisis- con  algunos  lo siento y  lagrimas incluidas ademas se  sus mas sinceras palabras de  aliento , entradas  las 6:34 p.m. decidí  irme de nuevo a la casa  de  mi abuela.

-Voy a  la habitación y decido darme  un baño pero antes de  bañarme me quedo un instante observando mi reflejo en  el frío  cristal ,  hay  esta  tan  inmóvil  similar a una  ilusión una  simple y  fugaz   ráfaga de  viento en  un inconstante  mundo   en la  cual me he  quedado  atrapada en lo mas  profundo del mismo , un  reflejo que  aunque puede respirar mientras  corazón  bombea  sangre  y sus  latidos  llevan  el compás  de una  constante  bocecilla que  suplica  poder  vivir  ,pero acaso  no estoy  viva? puedo respirar eso es vivir  no? quizás  no  lo es, quizás  vivir es  algo mas que  respirar  o fingir  una  sonrisa , tengo  dieciséis años  mi tes es morena  soy alta y mi físico para  ser  sincera me  apena no  soy  una  modelo o algo así mi  autoestima se  podría  comparar  a  aquella minúscula  partícula que  se  perdió  buscando su semejante es eso lo que se  espera de una  chica que  solo tiene dieciséis?  normalmente mi  reflejo debería  revelar  un  brillo especial un  destello de  vida de  ilusiones y metas por seguir  un  amor pasajero unas noches de  desvelos ya  sea  por fiestas o por pensamientos necios  ,  en  cambio en  mi reflejo solo puedo percibir tristeza  depresión  y  una  sonrisa que  pide ayuda a  gritos una  sonrisa que es semejante  a  aquel  hermoso bosque en  el que se  ocultan las  mas tenebrosas  sombras llenas  de angustia y  desesperación  , un  sonrisa que  olvide , olvide que se  siente  la felicidad  la alegria  olvide  ese cosquilleo que te  provoca una  sonrisa  verdadera .En  cambio vivo arrastrando junto  con  mi dolor  una  sonrisa  ,un  disfraz de felicidad   un  "estoy  bien no te  preocupes" y  miles  de  palabras  de  aliento basadas en mis propias experiencias que  nunca  nadie conocera .

-Conoces el peso de una  sonrisa? sabes  acaso lo difícil que  puede  llegar a  ser  cargar  con  una  sonrisa  para  alguien que  olvido como hacerlo? para  alguien que  lleva  años sin  sonreir realmente  como sonreir cuando alguien a  muerto, como sonreir  cuando estas muriendo ? quizás  hasta  te  vuelves  temerario al sonreir a  pesar de  estar  muriendo de  una  forma  lenta  y dolorosa,  quizás  esa sonrisa rota  vale mas que  cualquier cosa sonreir para  ayudar a  otros , para  levantar  alguien mas quizás  los  fragmentos de  mi  sonrisa se  perdieron  intentando reparar la  sonrisa  de  alguien mas, sabes ,quizás  mi sonrisa se  encuentre rota pero  tal  vez  solo tal vez con algún minúsculo fragmento de mi  sonrisa  logre reparar  la de  alguien mas , tal  vez perder  tu  sonrisa no es tan malo si  así  ayudas a  a otros lo triste  resulta cuando esa  sonrisa se  vuelve  tan  pesada que te  detiene en  cierto  punto del camino y hay en  el suelo pides  ayudas  y siquiera  se  percatan que estas  hay y los que  lo  hacen en vez de  tenderte  una  mano te  atraviesan el  costado para asegurarse que no  puedas rebasarlos en su  trayecto.

Solo una historia verdad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora