Capítulo 17

16 5 2
                                    


....................................................................................................

-CALLATEEE -grito mi madre furiosa.

-NO NO ME ..EEE DA LA GA...NA -soltó mi tía en medio de su embriaguez – Si no te gusta largate no haces faltas .

-Ya por favor ya basta dejen de discutir no paren hermanas ni personas civilizadas mejor hay que irse a dormir- suplico mi abuela entre un mar de lagrimas , quien se encontraba en medio de las dos evitando que llegaran a los golpes .

-NO SIRVES PARA NADA NI PARA MADRE -grito mi tía

-Callate eres tu la que no debería estar aquí ya tienes veinticuatro años y sigues aquí que esperas para irte lo único que haces es traerle problemas a nuestra mamá con tus borracheras de fiesta en fiesta sin preocupaciones con tus groserías y tu hermosa forma de ser tan agradecida mientras tanto ella tiene que quedarse con tu hija de apenas un año , por andar de estúpida tienes que críar tu sola porque el te dejo sola que noestas muy grandesita que no te gusta que se metan en tu vida pues bien ya fuiste mujer para salir embarazada ahora hazte cargo de ella busca una casa trabaja mira nada mas como estas tirada en el suelo como una perra sin poder soportar una gota mas de alcohol en tu cuerpo y quien sabe que otra cosa ,crees que es eso lo que merece tu hija ver a su madre borracha día tras día -concluyo mi madre.

-YAAA BASTA AYUDAME SEÑOR YA NO PUEDO- decía mi abuela entre lagrimas-dejen de hacerme esto después de tanto que me eh esforzado así me pagan con peleas ¿que clase de hijas son? ¿tan mala madre soy? ¿porque solo me hacen sufrir ? ¿qué les hice ?.

-MALDITA PERRA eso no es tu problema o que acaso tu si lo estas haciendo bien a ver dime señora perfecta te casaste con un hombre que al año se divorcio de ti dejándote totalmente desprotegida y con una niña que siquiera había nacido ademas de que no pierde ninguna oportunidad para mostrarte lo bien que la esta pasando sin ti ,a ver que buena hija eres si por supuesto eres tan maldita como yo pues si yo traigo problemas a nuestra madre con mis borracheras tu lo haces con tu carácter de mierda tanto que cada vez que dices que vienes de visita Martha hace todo con tal que no vengas oh la señora perfecta claro después de andar con un hijo de puta que no sirve para nada que gran padre tiene tu hija espero no herede nada tuyo ni de su idiota padre ningún ser merece parecerse a semejantes personas .Sabes de cierta forma entiendo al padre de mi sobrina por favor quien podría querer a alguien como tu si ni tu mamá te quiere -dice mi tía aun en el suelo ignorando totalmente el sufrimiento de mi abuela.

-Tras las ultimas palabras de mi tía mi madre le arrojo una jarra de agua fría -hay tienes a ver si así se te pasa la borrachera – luego de esa acción mi tía se levanto de inmediato quizás activada por el reciente suceso y tomo la botella que reposaba en un rincón dirigiéndola hacia mi madre quien al intentar evitar el impacto tropezó con alguien, al darse la vuelta una pequeña niña sentada en el suelo abrazando sus piernas y escondiendo su rostro entre sus piernas, de tan solo cuatro años presenciaba la escena con un nudo en la garganta y el miedo en los ojos .

-Mami por favor no peleen eso es malo no peleen-susurro aquella niña entre sollozos .

-Vete a dormir-dijo su mamá empujándola hacia la habitación .

-La niña callo al suelo luego de que su madre la empujara dentro de la habitación abrazada por la oscuridad. Un pequeño ronroneo hizo presencia en esta, la niña se acerco a la inocente bebe que dormía en la cuna -tranquila bebe todo estará bien shhh duerme todo va a estar bien -sus lagrimas le cubrían el pequeño rostro hasta humedecer sus labios que enmarcaban una triste sonrisa , los gritos no cesaban uno tas otro , un golpe mas , llantos de su abuela unidos con ignoradas suplicas , palabras hirientes que invitaban a caminar al filo del abismo .La niña se encontraba en un rincón de la habitación -no...oo no llores tienes que poder solo es una pelea mas no es algo nuevo te prometiste que no llorarías mas recuerda, no llo...res eres una ni...niña grande no olvides que tienes que cuidar a bebe debes cuidarla ella no debe verte llorar - poco a poco levanto la comisura de sus labios con un dolor casi palpable se limpio sus lagrimas se encamino una vez a la puerta su mamá y su tía estaban peleando esta vez no con palabras eran cerca de las tres de la madrugada y aun no cesaban los gritos de pronto una dulce voz se dirigió a la niña era su abuela Martha – ven mi niña vamos a dormir no veas eso ven mi niñita hermosa – la niña estática camino lentamente de nuevo a la habitación mientras su abuela le tomaba la mano junto con un cálido beso en la frente -te quiero mucho mi niña- la niña abrazo a su abuela -yo también abuelita –mientras la abrazaba su abuela comenzó a quejarse gritos ahogados salían de su garganta ,se tomaba el pecho con fuerza como si este fuera a salir huyendo , su agotado cuerpo de desplomo en el suelo alarmando a sus hijas mientras la niña no dejaba de abrazarla -¿estas dormida abuelita? vamos a la cama aquí no puedes dormir , ven vamos quiero una canción ¿abuelita? ¿que tienes?- la niña sacudía levemente con sus débiles manitos a su abuela quien colapsaba en el suelo-por favor no te vallas a dormir sin mi yo quiero dormir contigo sabes hoy te ayudare a dormir mira voy a cantar mmmm "estrellita en el cielo quiero verte titilar en el cielo y en el mar un diamante de verdad estrellita en el cielo quiero verte titilar ..." - su abuela acariciaba suavemente el cabello de la niña mientras sus ojos se cerraban poco a poco.

-QUITATE-dijeron tanto su madre como su tía a la niña apartándola de inmediato.

-NOOOO ABUELITA YO QUIERO DORMIR CON MI ABUELITA POR FAVOR MAMIII.

-Aquella noche mi abuela camino al filo de la muerte tras sufrir un paro cardiáco  del que  por poco no logro salir y el cual dejo notables concecuencias ...

..............................................................................................................................




Solo una historia verdad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora