Capitulo 19

4.3K 281 38
                                    

--Propongo que ataquemos a su hija--dice una voz, irreconocible debido a la cantidad de gente reunida en circulo alrededor de FP.

Audra pone los ojos en blanco, sintiendo una punzada al imaginarse a Betty siendo golpeada por los serpents. FP también parece incómodo ante la propuesta, pero no hace ningún comentario y se limita a escuchar lo que tienen para decir; distintas posibilidades con las cuales podrán llevar a cabo una venganza en contra de Alice Cooper, la reportera que escribió y publicó el informe en el cual se "revelaba" que las serpientes sureñas mataban a Jason Blossom.

La mayoría de las serpientes estaban convencidas de que lo que deberían de hacer es ocasionarle daño físico, ya sea a ella o a su familia. La minoría pensaba que debíamos de amenazarla, pero sin hacerle daño para que no pudiera delatarnos luego. También había algunos que pensaban, como Toni, una simpática chica que trabaja de mesera en el bar y que se había unido hace poco, que no debíamos ponerle atención, ya que, de esa manera, se creería que realmente eran los culpables.

FP no parecía tener opinión al respecto, ya que las veces en que se le preguntó qué debían de hacer se encogió de hombros, alagando que, hagan lo que hagan, las cosas no cambiarían.

Audra no opinaba lo mismo.

--Cállense--dijo y la multitud de personas rápidamente obedeció, deseando escuchar una fresca voz en el discusion:--. No vamos a lastimarla, ni a ella, ni a nadie. Lo único que provocaría sería que más atención caiga sobre nosotros y eso no nos ayuda en nada--FP asintió, pareciendo casi aliviado de que alguien lo dijera--. Tenemos que ser discretos con esto.

--¿Y cómo haremos eso?--pregunto Tall Boy. Se unió a la banda mucho después de que encerraran a Audra, razón por la cual la chica no lo conoció. Aun así, había hablado con él algunas veces y, algo relacionado con su actitud, no terminaba de agradarle--. ¿Ir a su casa y pedirle tranquilamente que retire su reporte?

--Lo que tú podrias hacer seria cerrar la boca--le espetó FP.

--Dije discretos, Tall Boy, en el sentido de que no pueden culparnos después, la gravedad de la venganza es otra cosa--FP le miró, entre sorprendido y aterrado, y sacudió la cabeza--. No hablo de hacer daño a nadie, es algo distinto. Pero, para poder hacerlo, necesito la colaboración de parte de todos.

Los serpents intercambiaron miradas, entre ellos y luego con FP, esperando su afirmación. Este suspiró, mirándola por unos segundos, antes de decir;

--¿Qué tienes que hacer?

(...)

Audra entró a la escuela secundaria Northside con el corazón latiendo a mil y las manos sudorosas. Caminó por los pasillos abarrotados de alumnos con tranquilidad, uniendose a Cheryl, la cual le tomó del brazo y llevó a un sitio apartado tan pronto tuvo la oportunidad. Parecía asustada y triste;

--Esa Alice Cooper es una tonta--dijo.

Audra se rio, no solo por su expresión, sino también porque amaba a su hermana.

--Lo es.

--¿No estas enojada?--Cheryl preguntó, curiosa--. ¿No tienes ganas de asesinar a Betty?

Audra puso una mano en su pera, fingiendo pensar, antes de negar con la cabeza y encogerse de hombros. En ese mismo instante, el grupo de chicos que conoció hace menos de dos semanas se acercaron a ellas, interrumpiendo la conversación. Jughead era parte de él. Sus ojos se encontraron los de Audra, pero ambos se apresuraron a desviar la mirada al instante.

--Lo siento mucho--dijo Betty, acercandose y mirándola tristemente. Audra no pudo evitar poner los ojos en blanco, ¿Qué se creían? ¿Que no podria soportar las palabras de alguna Northsider sin significado para mi? No era nada más ni nada menos que una serpent; si pudo aguantar la iniciación, podría aguantar lo que sea--. Mi madre está demente.

The other Blossom (RIVERDALE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora