--¡Cheryl, no!--grite, con tanta fuerza que mi garganta ardió por unos segundos. Mi hermana se encontraba en medio de lo que habría de ser el lago en el que murió Jason, solo que ahora se encontraba cubierto de hielo y, si se caía, moriría al instante, ya sea congelada, ahogada o por ambas cosas a la vez.
Di unos pasos hacia delante y el hielo crujió bajo mi peso. Jughead me apretó el brazo con fuerza, asustado, pero me limite a avanzar con lentitud, gritando, al mismo tiempo;
--¡No tienes que hacer esto!--me detuve en seco al ver que el hielo bajo mis pies comenzaba agrietarse de a poco. Mire a mi hermana, desesperada--. Por favor, solo vuelve y vamos a casa. Lo resolveremos juntas--mi voz tembló y se apago.
Cheryl contesto. Su voz sonaba agrietada, como si hubiera estado llorando durante horas e, incluso, se encontraba llorando en ese mismo instante. Mi corazón se encogió de dolor. Habia sido tan tonta al dejar de lado a mi hermana, preocupándome por todas las estupideces de Jughead y las serpientes que ni siquiera había notado su dolor.
Solo un minuto después recordé que ayer por la tarde debía reunirme con ella y, en su lugar, fui al SouthSide para escaparme de Jughead. Eso no ayudo mucho para mejorar la culpa de mi pecho.
--No es tu culpa--me pregunte si mis emociones eran legibles o si había adquirido una nueva capacidad para leer mis pensamientos, pero continuo antes de que pudiera pensar mucho en ello--. Todo es tan difícil..., solo quiero volver con Jason. Extraño tanto a Jason...
Cayo. Literalmente, el hielo bajo sus pies se rompió y ella cayo al vacío, dejándome completamente aturdida por unos segundos.
"Extraño tanto a Jason..."
No, Cheryl no iba a morir.
--¡CHERYL!--grite, sin importarme ni un poco que el hielo bajo mis pies pareciese a punto de romperse. Comencé a correr a toda velocidad hacia el punto que, suponía, había caído. Supuse que los chicos me seguían de atrás, pro que podía escuchar sus pisadas y a Jughead gritando mi nombre.
Me tire al suelo y comencé a tantearlo, pero el agujero por donde Cheryl había caído había desaparecido; el hielo ha de haberlo cubierto. Hice a un lado la nieve con la palma de la mano y al instante la tuve entumecida por el frío. Cheryl había sido arrastrada por la corriente unos metros mas allá. Podía ver su figura borrosa bajo el hielo que, afortunadamente, era delgado.
Le di un puñetazo justo en el momento en que los chicos llegaban a mi lado. Betty ahogo un grito cuando tanto mi mano como el hielo se empaparon de sangre. Un dolor intenso y agudo me recorrió hasta el codo, pero volví a alzar a alzar el brazo, retomando toda mi fuerza y dando un segundo golpe. Alguien me tomo del brazo, supongo que Jughead, pero lo hice a un lado de un empujón antes de dar el tercer puñetazo: el hielo se hizo trizas, pero el agujero no era lo suficientemente grande como para que Cheryl saliera por el. Jughead dejo de intentar hacerme a un lado y se unió a mi para quitar parte del hielo. Cuando el agujero fue lo suficientemente grande, metí los brazos al agua (estaba tan malditamente fría que considere prenderme fuego) y tire de mi hermana hacia fuera. Solo esperaba que hubiese llegado a tiempo.
(...)
--Bueno, que imbécil--dije. Mire por la pequeña ventanita de la puerta hacia el Sheriff, antes de volverme a FP.
--Le dije que no, claro--continuo FP, poniendo los ojos en blanco, aunque mirándome con preocupación cuando hice una mueca de dolor. Sacudí la cabeza, dándole a entender que no pasaba nada, aunque el bajo la vista hacia mi mano derecha, hinchada y morada--. Deberías ir a un hospital por eso.
--Nah, estoy bien--dije, sentándome con cuidado frente a el.
En realidad, no era del todo mentira; mi mano se había hinchado a grados descomunales, aunque la hinchazón ya se había calmada y el color de mi piel había pasado a ser un morado intenso en la zona de los nudillos. Obviamente, su aspecto era un cero a la izquierda a comparación con el dolor, pero no quería ir a un hospital, no por ahora, ya que podría tratarse de un simple dolor pasajero. O, al menos, eso esperaba.
ESTÁS LEYENDO
The other Blossom (RIVERDALE)
Fiksi Penggemar"Soy raro, un extraño. No encajo. Y no quiero encajar"