--No lo entiendo--susurro Betty, dolida y ofendida. Hubiera sentido lastima por ella de no ser por que no me hubiera echo caso cuando le advertí lo furioso que Jug se pondría. Mis sospechas sobre lo que Betty sentía sobre el chico de gorro se confirmaron en aquel mismo instante. Lo miraba como miro a Archie el día en rodeo los hombros de Verónica por primera vez, con anhelo, furia y tristeza. Que deprimente, siempre a la friendzone--. Somos tus amigos, te organizamos una fiesta.
--¿Mis amigos?--espeto Jug, comenzando a alterarse. Lo tome del brazo al ver que se acercaba cada vez mas a Betty. Parecía a punto de estallar en gritos--. Archie, tu y Audra son mis amigos, pero ¿Verónica? ¿Joaquin? ¿Kevin?
--Ellos están aquí por ti...
--Si, por que tu los invitaste--la interrumpió. Tenia razón, obviamente, pero Betty no parecía comprenderlo. Ella era demasiado buena con todos, caía bien a todos, hacia amistad con la mayoría. Jughead no era así ni de lejos. Te consideraba un amigo cuando llevas tiempo a su lado y le has dado prueba suficiente de que jamas vas a irte de ahí. Me sentía orgullosa de ser parte de su pequeña lista--. Escucha, Betty, soy un raro, un bicho rato. No encajo y no quiero encajar. ¿Alguna vez me has visto sin este tonto gorro? Eso es raro--esta claro que nunca te hemos visto sin el gorro, no serias Jughead sin esa cosa en la cabeza--. Soy el chico del lado equivocado de las vías. Las personas como tu, como Kevin o Verónica no se mezclan con gente como yo.
Betty abrió la boca, parecía dispuesta a pelearle hasta la muerte, pero justo en ese momento la pesadilla numero dos entro a la cocina; FP y traía un gigante regalo en manos. Betty se escabullo en cuanto la mirada de Jughead se clavo en ella, furiosa. Por mi parte, salude a mi mejor amigo con un asentimiento de cabeza, procurando que Jughead no lo note.
--¿Que haces aquí?--le pregunto a su padre.
--Betty me invito--respondió el, tartamudeando ante la furia de su hijo.
Entendía a Jughead, pero FP no tenia la culpa de que Betty este enamorada de el y le haya echo una fiesta de cumpleaños, sabiendo de ante mano que el no la quería, para hacerlo sentir mejor. Osea, el pobre de mi presidente se vio prácticamente obligado a venir aquí por la chica de coleta, por que estoy segura de que habría respetado la decisión de su hijo y se habría mantenido alejado.
--¿Sabes que eres el único mayor aquí, verdad?--le pregunto.
--Si, lo se.
--Y también sabes que habrá alcohol, ¿Cierto?
--Jug--lo llame, algo irritada. Puede que FP se haya descontrolado un poco con la bebida, pero no es como si se desesperada con cada botella de alcohol que vea. Podía controlarse, aun mas si era por su hijo, pero Jughead no lo sabia--. Va a estar bien.
--Si--dijo el, aunque dudo.
Miro a su padre, como esperando la confirmación, y este le sonrió, tendiendo el regalo en su dirección.
--Te conviene abrirlo después.
Jughead le sonrió a lo grande y se acerco a abrazarlo. Me sentí como una intrusa allí, pero el sentimiento desapareció al instante cuando Jug se volteo hacia mi, con una sonrisa sincera:
--¿Que dices de ir por algo a Pop's?
Caminamos hacia la puerta seguidos de FP. Betty nos observaba desde una punta con los ojos rojos y el rostro transformado por la furia. Archie estaba borracho, así que ni nos noto. Verónica nos miro con indiferencia, como si ni siquiera le importáramos, mientras que Kevin y Joaquin parecían confusos. No me gusto ni un poco la mirada que FP le dio a este ultimo, solo espero que no hayan continuado con el estúpido plan de investigar utilizando a Kevin de por medio.
ESTÁS LEYENDO
The other Blossom (RIVERDALE)
Fiksi Penggemar"Soy raro, un extraño. No encajo. Y no quiero encajar"