Capítulo 17

5K 302 52
                                    

--Todo se jodió--Audra murmuró, observando a las dos Cooper caminar a lo lejos. 

--Literalmente--asiente Jughead, observando de reojo donde Polly aun seguía encerrada, con siete meses de embarazo y, probablemente, llorando al enterarse de la muerte de Jason.

Audra suspiró, sacudiendo un poco la cabeza, en un vano intento de deshacerse del lio que sus pensamientos eran en aquel  momento. Realmente lo sentía por Betty, pero no habia nada por hacer y no quería quedarse allí, frente a un instituto de mala muerte para niños problemáticos, muriendose de frío. Miró a Jughead unos minutos, quien tiene la mirada perdida por el camino donde las Cooper han desaparecido, sin saber que hacer, ¿Debían de irse juntos? La escuela no quedaba muy lejos desde el viejo depósito, quizá podrían caminar hacia allí, para no estar solos en la calle tan tarde. 

--¿Quieres que te acompañe hasta la escuela?--preguntó, tosiendo un poco para aclarar su ronca voz.

Jughead se volvió a observarla y se detuvo a evaluar su rostro unos segundos antes de decir;

--No--la decepción invade a Audra, sin poder evitarlo, y la chica se siente algo tonta ante el hecho de haber pensado que aceptaría--. Ya no vivo en la escuela.

Eso la tomó por completa sorpresa, por lo que tardó unos minutos en hablarle.

--¿En serio?--preguntó, alzando las cejas. Él sonríe un poco, asintiendo--. ¡Eso es genial! ¿Dónde te estas quedando?

--En la casa de Archie--alzó un poco mas las cejas, a lo que se apresura a explicar--. Me descubrió el otro dia. Me había ensuciado la camiseta con un refresco el otro dia en la escuela y cuando todos estaban en clase aproveche para ir, pero el justo salia del despacho del entrenador y me vio...

Deja las palabras suspendidas en el aire. Sus ojos están cargados de angustia; era obvio que no había deseado jamás que su amigo se enterase. Audra se sintió algo mal por él, aunque mi situación probablemente era aún peor. 

--Quizás podrias volver con FP, algún dia--dijo, encogiendose de hombros. Hizo una mueca, claramente, no muy de acuerdo con ello--. Oye, él me lo ha explicado todo, ¿Sabes? Sobre su alcoholismo y Jellybean... y todo lo demás, pero ahora realmente está intentando dejar todo eso atrás. Quiere recuperarlos, a los tres.

Jughead la mira, sus ojos brillando, antes de sacudir la cabeza con algo de rudeza.

--No podemos ser todos. No puede tenernos a los tres y a los Serpents.

--No seas asi--Audra no puede evitar espetarle, algo enfada, pero su expresión se suaviza al ver sus ojos--. Sé que no te gustan, qué crees que todos son malos y que hacen cosas ilegales. Bueno--se apresura a añadir, sabiendo que no escogió bien sus palabras--, si hacen cosas ilegales, pero ese no es el punto. Todos son personas increíbles y juntos somos una familia.

--Somos--repitió.

--Te guste o no, eres una serpiente. Está en tu sangre.

Sin darse cuenta, habían comenzado a caminar lentamente, sin dejar de mirarse. 

--¿Y qué hay de ti?, ¿Realmente eres una serpiente?

--No tengo mi chaqueta--Audra se encogió de hombros--, pero, ¿Qué mas da? Ser una serpiente es más que tener una chaqueta y un tatuaje. Es algo que aprenderás con el tiempo. 

--Estoy bastante seguro de que es solo eso, una chaqueta y un tatuaje--dijo--. Y hacer cosas ilegales, claro.

Lo fulminó con la mirada, antes de decir;--No, no es solo eso. Es algo de lealtad, de honor. Una serpiente daría su vida por otra serpiente, sin importar que. Y eso vale mucho mas que una simple chaqueta.

The other Blossom (RIVERDALE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora