El auto estaba en llamas, consumido completamente. Como la buena actriz que era, imite la cara de pánico de Betty y di un paso atrás, aturdida, aunque, en mi mente, no hacia nada mas que felicitar a FP por pensar tan rápido. Probablemente tuvo menos de una hora de tiempo desde que yo le envie el mensaje hasta ahora, cuando llegamos junto con el Sheriff.
Hablando del Sheriff, quiza deberia de dejar de bailar mentalmente hacia mi mejor amigo y comenzar a prestar atención a lo que está diciendo, ya que Jughead y Betty parecen estar mas enfadados que nunca.
Frunzo el ceño en señal de clara molestia, aunque no he oído una palabra, y escucho con atención para poder contener en mi mente todas las palabras posibles:
—...bueno, claramente el auto está allí, lo que prueba que no estaban mintiendo, pero, ¿Quien lo quemaría, quien mas sabe sobre esto?
Betty se apresura a responder, soltando todas las hipótesis que se le han acumulado en la cabeza desde el primer momento en que vio el auto consumido en llamas.
—Podría haber sido el asesino de Jason Blossom—las palabras se le tropiezan ante la ansiedad, pero no hace caso alguno y continúa con su diarrea verbal.
FP no-es-un-asesino.
—¿Y por qué no lo destruyó antes?—pregunto, mirándola—. Si es el asesino, ya sabía que el coche estaba aqui; segun lo que me dijiste, tu y Polly estaban a solas.
—Alguien pudo haber escuchado—se defendió.
—Y, si es así, ¿Como sabía que irías a ver a Polly? ¿Cómo supo que vendríamos hoy a mostrarle el auto al Sheriff?
—Quizá Polly se lo dijo a alguien mas—sugirió Jughead.
—Mi hermana no...—comenzó a responder Betty, enfadandose cada vez mas.
—Eso podemos comprobarlo—interrumpió el Sheriff, dándose la vuelta y subiendo a su patrulla.
(...)
Mire a Cheryl boquiabierta y comencé a correr para poder alcanzarla al ver que se alejaba de mi.
Habíamos pasado toda la noche despiertas en el sucio depósito abandonado, especulando sobre los bebés de Jason y el escape de Polly del hogar para criminales donde se estaba quedando o, mas bien, donde su madre la había encerrado (aunque no puedo hablar mucho sobre madre encerrando a sus hijos, claro). Cheryl pasó varios minutos para salir del shock ante la noticia y ni te imaginas mi cara cuando entramos a la habitación, junto con el Sheriff y algún que otro policía, y la encontramos vacía, con la ventana hecha pedazos. Betty estaba asustada por que su hermana corría sola por la ciudad cuando el asesino de Jason aún está libre, a Juggie le resultaba sospechoso que se escapase al mismo tiempo en que el auto fue destruido, pero ninguno de ellos estaba viendo lo impactante, lo que realmente importa aqui: ¿Como es que pudo bajar trepando por un árbol desde el segundo piso cargando una panza enorme cuando yo ni siquiera puedo bajar las escaleras sin tropezar?
Cheryl había decidido, después de horas llorando por que su hermanito Jay-Jay jamas le contó sobre sus hijos, que apoyara a Betty, si, escucharon bien, apoyara a una Cooper, a cuidar a Polly, la chica que hace menos de un dia odiaba a muerte y culpaba por la tragedia de Jason.
Y es por eso que ahora caminábamos hacia Archie, Veronica, Kevin, Betty y Jughead, para decirles que sería mas que un placer ayudar a su hermana la trepadora.
—No estoy de humor para tus estupideces, Cheryl—mi hermana mantuvo su postura relajada y su gran sonrisa, pero pude ver algo de dolor y vergüenza brillar en sus ojos. Apreté los labios con fuerza, mientras Betty volvió a decir—. Váyanse de una vez, ¿Quieren?
Habia dicho vayanse, en plural. ¿Y yo que mierda tengo que ver con Polly?
—Wo wo wo wo wo wo—dije, sacudiendo la cabeza—. Que tu hermana haya prendido fuego la única evidencia de que tus padres no asesinaron a Jason, no es mi culpa.
—¿Mis padres?—espeto, dando un paso hacia delante, enfadada. Los otros miraron incómodos, a excepción de Jughead, quien pasaba la mirada de una a otra—. ¿De dónde te crees que Jason sacó toda esa droga?
Apreté los labios. Y dale con los serpents.
—No se, ¿Tu madre comenzó a traficar y no te ha comentado nada?
—Los que trafican son ustedes y lo sabes, todo Riverdale lo sabe. No pasará mucho tiempo hasta que las Serpientes desaparezcan.
—¿Que se supone que significa eso?
Cheryl me tomó del brazo al ver que comenzaba a avanzar hacia la, ahora, asustada rubia de coleta—Simplemente venimos a decirte que tienes nuestro apoyo. Los bebés de Jay-Jay están dentro del vientre de su hermana, y ellos son parte de mi familia, también.
Se dio vuelta, tirando con fuerza de mi antebrazo. Le dediqué una última mirada amenazante a Betty, que nos miraba sorprendida, antes de seguir a mi hermana.
Ha sido un capítulo corto. Pense que las primeras semanas del colegio me permiten escribir mas seguido, pero no, ¡Me han dado un examen oral a la tercera clase! Ahora tengo que ir a estudiar, deseenme suerte.
Quizá suba algun otro capitulo mañana, para compensar el de hoy.
¿Que piensan de Betty? En general, me gusta mucho, pero en esta historia estoy comenzando a odiarla.
A propósito, escribiré sobre la segunda temporada también :)
ESTÁS LEYENDO
The other Blossom (RIVERDALE)
Фанфик"Soy raro, un extraño. No encajo. Y no quiero encajar"