Capitulo 28

3K 249 11
                                    

--No es el asesino de Jason Blossom--le repetí por decimosexta vez al Sheriff.

 Comenzaba a perder la paciencia al no obtener respuesta por su parte. Me hubiera gustado que me gritase, que ordene a algún otro policía que me saque de allí, pero se limitaba a mirarme con pena y curiosidad (debía de parecer una loca con el rimel corriendo por mis mejillas). No quería su lastima. 

Le doy una patada al tacho de basura que hay en el pasillo, derramando todo su contenido. Hago oídos sordos a las quejas de la señora detrás del mostrador y me dejo caer sobre una de las sillas de las salas de espera, derrotada. FP esta arrestado por el asesinato de Jason Blossom, mi hermano. La policía había registrado su trailer y encontrado el arma homicida, con lo cual se le declaro culpable. Ademas, se habían registrado algunas cosillas ilegales en las que FP estaba metido y se habían añadido al cargo, lo cual no ayudaba mucho. No sabia si era cierto el echo de que mato a Jason Blossom, pero el solo pensarlo me asustaba. Sabia que FP no seria capaz de algo así, muchos menos como un simple trabajo para ganar dinero, pero aun así...las pruebas eran irrefutables. Habían encontrado el arma dentro del armario de su trailer, con sus huellas. 

--Audra--levante la cabeza y, aunque hace menos de un día quería asesinarlo con todas mis ganas, me lance a abrazarlo. 

Jughead esta destruido. Sus ojos azules están rojos de tanto llorar y sus labios resecos. Me largo a llorar en cuanto me rodea con sus brazos. La sensación de perdida en mi pecho es semejante al día en que no pude volver a salir de mi habitación.

--FP, el...--susurre, incapaz de terminar la oración. 

--Lo se--susurro el. Su voz se quebró al final y mis brazos lo rodearon con mas fuerza en el momento justo en que se echo a llorar. 

(...)

Aun seguía conmocionada y algo perdida, pero eso no impidió que me pegase tanto como pudiera a Jughead. 

Nos encontramos sentados en una de las cabinas mas apartadas de Pop's, en silencio, sin saber cual sera nuestro siguiente paso. 

De camino a Pop's desde la comisaria comprendí que no podía darme por vencida. Lo primero que debía hacer era contactar a todos los serpents, reunirlos en el Whyte Warm y decidir juntos que es lo que haríamos si nuestro líder no salia de la cárcel. Luego, enviaría con quienes tengo mas confianza a recaudar toda la información posible sobre el asesinato de Jason. FP saldría de la cárcel, cueste lo que cueste.

--Sabia que estarían aquí--gire la cabeza unos centímetros, encontrándome con Verónica, Betty y Archie, quienes parecían realmente preocupados. Puse los ojos en blanco--. Chicos--dijo Verónica al llegar a nuestro lado. 

Me miro sorprendida al verme tan destruida y no pude evitar enfurecerme aun mas.

--¿Si, Verónica?--pregunte, la voz fría como un tempano de hielo--. ¿Vienes a registrarnos?

--Escucha, realmente lo siento. No debimos de haber...registrado el trailer de FP, estuvo mal, si.

--¿Estuvo mal? ¿Eso es lo único que tienen para decir al respecto?--espeto Jughead con rudeza, incorporándose--. Lo arruinaron, Verónica. Arruinaron todo. 

--Necesitaba hacerlo, ¿Si? Mis padres...--dejo las palabras suspendidas en el aire, con expresión de tristeza y dolor. Volví a poner los ojos en blanco, cruzándome de brazos. Sus padres eran mafiosos, ladrones, ¿Que mas quiere saber sobre ellos?. Verónica suspiro, antes de continuar;--. Podemos solucionar todo esto, podemos...

--Esto no es una película de Disney, es la vida real. ¿Realmente te crees que unos críos de diecisiete años pueden "arreglarlo todo?--sacudí la cabeza cuando retrocedio un paso. 

--Sabemos que el arma no estaba allí cuando reguistramos.

--¿Y sabes que dijo el Sheriff respecto a ello? Que no podía creer en las palabras de unos adolescentes--replico Jughead. Parecía furioso, triste, abrumado y desesperado, todo al mismo tiempo--. Ya no hay nada que hacer.

(...)

Entre a la cafetería sintiéndome como una hormiga. Divise a Cheryl en una de las mesas cerca de las puerta y me apresure a acercarme, ignorando las miradas de los estudiantes. Al parecer, la noticia de que había estado en la estación de policía defendiendo al asesino de mi hermano se había corrido por todo el pueblo y ahora no había alguien que no hablara de ello. 

No había tenido pensado mostrarme en publico por mucho tiempo, moviéndome en silencio junto con los serpents, pero Cheryl había dejado de contestarme los mensajes y tenia que hablar con ella. Sabia que esta enfadada conmigo por haber defendido a FP, pero no podía dejarla sola, no cuando estaba pasando por algo tan difícil. 

Me hice paso entre las mesas y me detuve frente a ella. Sus ojos transmitieron odio y mi corazón se rompió un poco mas. Puede que yo y Cheryl no seamos tan unidas, pero continuamos siendo hermanas, pase lo que pase.

La cafetera se sumió en absoluto silencio--Cheryl--susurre.

 Se puso de pie, pero, justo cuando creí que me abrazaría, me dio una cachetada. El impacto de su mano contra mi mejilla sonó en toda la cafetería. Mi rostro comenzó a arder, pero me limite a mirarla, sin quejarme. 

Me dio un golpe en el pecho con los puños cerrados, soltando lagrimas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me dio un golpe en el pecho con los puños cerrados, soltando lagrimas. Me hubiera dolido si no estuviera mas concentrada en mi hermana, que parecía estar destruida. Quería aclarárselo, decirle que FP no había sido el asesino, pero seria como hablar con una pared. 

Reggie la alejo de mi, tomándola por los brazos, pero esta no dejaba de gritar como una maniática. Entre los gritos incoherentes escuche algo así como "¿Por que?" y me entraron ganas de gritar. 

¿Por que todo tenia que salirme mal? ¿Por que a mi?


The other Blossom (RIVERDALE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora