Capitulo 25

3.1K 254 107
                                    

  Me lance sobre el sofá de FP tan pronto este abrió la puerta del trailer. Puso los ojos en blanco al verme encender la televisión y comenzar a buscar canales. Murmuro algo que sonó como "siéntete como en casa" antes de ir a la cocina a buscarme una lata de refresco. Le sonreí al atrapar la lata a vuelo y el me correspondió, bajando mis pies del sofá y ocupando el sitio. Me enderece, bostezando. 

--¿Cuando obtendrás una chaqueta?--pregunto súbitamente.

Lo mire curiosa, alzando ambas cejas--¿Que quieres decir?

--Dudo que aun tengas la chaqueta de cuando tenias doce años, entonces, ¿Cuando buscaras una nueva?

Abrí la boca y la cerré un par de veces, sin saber que responder. Me sentí algo ridícula al no pensar en conseguir una chaqueta antes, osea, ¿que era un serpent sin una chaqueta? También tenia que hacerme el tatuaje, me recordé. 

--No se--respondí sinceramente. Por el momento, no tenia dinero y no iba a dejar que FP se haga cargo de los gastos--. Primero buscare un trabajo y después veré que haré con todo.

--Con todo--repitió.

--Si--rodee los ojos al ver su confusión--. La chaqueta, el tatuaje, una motocicleta...--suspire, esta ultima seria la mas difícil de conseguir, pero era la que mas deseaba.

FP sonrió y tomo un trago de su cerveza, pero, al momento en que iba a contestarme, sonó el teléfono. Se levanto del sofá y se estiro como un gato, antes de alcanzar el teléfono, tocar el botón del medio y acercarse el auricular a la oreja. Yo me limite a mirarlo, esperando, por su expresión, adivinar de quien se trataba.

--¿Hola?--pregunto, mas que confundido. Alguien debió de responderle del otro lado, por que levanto las cejas y puso cara de confusión extrema--. Betty Cooper, hola.

Golpee levemente mi frente, pensando en que esta chica no se rendiría hasta ver a Jughead enfadado. Jughead no quería fiesta de cumpleaños, ¿Tan difícil era de comprender, de aceptar?

--Escucha, me parece un buen plan, pero no creo que...--FP hizo silencio cuando Betty comenzó a hablar frenéticamente, lo se por que su voz se escuchaba incluso hasta donde estoy yo. Pasaron unos segundos, antes de que FP diga, con algo de fastidio;--. Bien, estaré allí.

(...)

  Jughead es un humorista con chistes sarcásticos, apático y cínico, con un genio rápido y muchos secretos. Es astuto, inteligente y conocido por sus habilidades de escritura y humor sardónico. Es llamado "el forastero" por los otros alumnos del Riverdale high, lo cual, al parecer, no le importa en lo mas mínimo. No suele ser apasionado por muchas cosas ademas de la escritura, pero, según Archie, una función doble en el cine de Bijou lo mantendrá distraído por mas de cuatro horas, tiempo suficiente como para que pudiesen preparar la casa de los Andrews y convertirla en un lugar adecuado para tener una pequeña fiesta de cumpleaños. 

Archie era quien siempre asistía al cine con el, pero le había insistido a su amigo para que fuera conmigo, así el ayudaría a Betty con la preparación. Esta ultima le había telefoneado toda la mañana, contándole las decoraciones que había comprado, la torta que le había echo. Era tan insoportable oírla parlotear que  dejo el teléfono sobre su cama improvisada, aun con la llamada de Betty en pantalla, y comenzó a cambiarse, sin escuchar una palabra de lo que la rubia le dijo. Betty jamas se dio cuenta de que no había nadie del otro lado del teléfono.

No malinterpreten; Betty me agrada, es una persona dulce y simpática, pero, por alguna razón, me molestaba toda la atención que le esta brindando a Jughead. Se que no debo ser así, que ellos son sus amigos y hacen todo esto por que lo quieren, pero no puedo evitarlo. 

Suspire, sonriendo un poco a mi reflejo del mugroso espejo (llevaba puestos unos jeans y una camiseta ajustada que Cheryl me había prestado). En este momento debía concentrarme en Jughead y, por sobre todo, en procurar mantener la boca cerrada acerca del cumpleaños que le esperaba en la casa de su supuesto mejor amigo.

(...)

Betty Pov's

Habia algo que Jughead tenia que es único. Algo que me atrae, como el imán al metal. No entendía el por que; conocía a Jughead desde hace mucho antes, pero los sentimientos comenzaron a desarrollarse ahora, con mas intensidad de los que sentía por Archie. 

Los sentimientos se intestificaron cuando me beso, el mismo día en que fuimos al funeral de Jason Blossom y revisamos la mansión en busca de pruebas. 

Estaba buscando el momento perfecto para decírselo, quizá por eso es que planee esta fiesta. Supongo que, al estar rodeada de sus amigos y su padre, feliz de que todos se encontraran allí, estaría tan feliz que me besaría y abrazaría al saber que todo fue idea mía, como pasa en las películas. 

Coloque la ultima guirnalda y comprobé la hora en mi reloj de muñeca, un regalo de mi hermana Polly. Aun faltaba treinta minutos para que las películas terminen y tanto Audra como Jughead vengan a la casa de los Andrews. Me hubiera gustado ser yo quien lo acompañase al cine, pero Archie insistió en que fuera Audra y no terminaba de comprender por que. Yo y Jughead nos conocíamos desde hace mucho mas tiempo, eramos buenos amigos, pero, aun así, todos estuvieron de acuerdo en que fuera ella. 

Eso me hizo comenzar a sospechar en que quizá Audra y Jughead tienen algo. Jamas los eh visto besarse, pero si se ven muy cercanos, demasiado para mi gusto. Siempre andan riendo, pasando tiempo junto o mandándose miradas cuando creían que nadie podía verlos. Quizá solo eran amigos, sentían una especie de conexión debido a que Audra es amiga de FP, aunque algo en mi interior, algo así como mi instinto, me decía que no era así. 

Respire hondo cuando la puerta se abrió y me apresure a correr a la sala, gritando un enérgico "Sorpresa", pero no era Jughead. Verónica entro a la casa burlándose ante nuestra tonta actuación, puse los ojos en blanco hacia ella aunque termine sonriendo en cuanto me saludo. 

Jughead llego recién un cuarto de hora después. Primero, en realidad, entro Audra, quien se encontraba mortalmente seria y, ademas, note con un arrebato de furia, sostenía la mano de Jughead, el cual puso cara de pasmado cuando gritamos todos a coro para darle la bienvenida. 

--¿Que...?--su mirada se dirigió rápidamente a Audra y no pude evitar sentirme absolutamente furiosa. Camine hacia la cocina y me apresure a tomar el pastel. Debía de capturar la atención de Jughead nuevamente. Hice señas a Verónica para que apaguen las luces y esta se apresuro a obedecer.  

Comencé a cantar el feliz cumpleaños y caminar hacia Jughead con lentitud, sonriendo a lo máximo al tener toda su atención en mi. Me puse junto a el, dejando la torta en sus manos, pero me sentí realmente decepcionada al ver que su mirada volvía a estar en Audra. Le di un beso en la mejilla y dije en voz potente:

--Pide un deseo--volvió a mirar a la Blossom, antes de soplar las velas de mala gana.

(...)

Al volver a encender las luces, todos comenzaron a abrazarlo y desearle feliz cumpleaños, incluso Joaquin, quien parecía algo incomodo. El estomago comenzó a revolverse de manera desagradable cuando Betty beso a Jughead en el cachete. 

Este sonrió a todos, antes de caminar hacia la cocina. Lo seguí rápidamente, sintiéndome mas que furiosa con todos al ver lo afligido que parecía. 

--Te juro que no estaba de acuerdo con nada de esto--me apresure a aclarar. El suspiro, sin mirarme a los ojos--. Se los dije Jug, les dije que no querías un cumpleaños, pero ellos...

Betty irrumpió en la cocina, pareciendo furiosa. Me miro de arriba a bajo, antes de ignorarme por completo y mirar a Jughead.

--No estas enojado por que te hice una fiesta de cumpleaños, ¿Verdad?

--Te dije que no quería una fiesta de cumpleaños, Betty, y tu solo...

--No te hable a ti--me espeto. Luego, se volvió hacia Jughead, que la miraba atónito.

--Bueno--dijo--, hubiera estado mejor si solo hubiéramos sido Audra y yo.






The other Blossom (RIVERDALE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora