Para mi suerte o no (aún sigo sin saber), Fer no vino con los chicos. No pregunté y nadie comentó nada.
Y cuándo venis Mica? -me preguntó Mateo mientras tomaba un mate que le había pasado Agus
- y... ahora estamos complicados con los ensayos. Pero cuando Agus vaya, si puedo voy con él
- podes venir sola igual, te aseguro que por más que no este Agus no te vamos a ignorar -me respondió en un tono simpático y yo rei
- no, es que Agus y yo somos inseparables -dije y lo abracé
- sí, me di cuenta -respondió con énfasis- y vos Stefi?
- y yo... qué?
- vas a venir?
- a verte a vos?-le preguntó como si lo desafiara y Lucas festejó la actitud de Stefi molestando a Mateo
- si me queres ver a mí, no tengo problema -respondió él
- la pasé muy bien cuando fui y es un lugar muy lindo. Obvio que voy a volver a ir -respondió ignorando el comentario de Mateo
Mientras reía de la tensión divertida que generaban Mateo y Stefi, me llamó la atención que Agus miró el celular y su expresión cambió. Lo bloqueó rápidamente y después se quedó mirando hacia el frente. Me quedé mirándolo hasta que me acerqué un poco a él y le susurré
- estas bien? -se sobresaltó, creo que no se dio cuenta que lo estaba mirando ni que me habia aproximado hacia él.
- si... si -dijo y sonrió aunque no me lo creí pero lo dejé pasar. Este no es el momento para ponerme a indagar.
- mañana te vestis de gaucho? -le preguntó Lucas a Agus con esa sonrisa que conozco tan bien. Esa que pone cuando quiere molestar a alguien.
- cómo nos vamos justo el día anterior! -se quejó Mateo
- mañana bailan el folclore? -dijo Rodrigo sorprendido- ensayaron algo?
- no mucho -dije mirando a Agus- pero creo que nos va a ir bien... no quiero pasar por el duelo otra vez
Estuvimos un rato más allí. En un momento, Stefi miró su celular y miró seria a Agus que le devolvió la misma mirada pero después lo bloqueó y lo dejó a un lado sin decir nada. No sé qué esta pasando y no me gusta no saber pero tengo que esperar. Probablemente después me digan qué pasa.Después de despedir a los chicos que finalmente volvieron a Uruguay, le dijimos a Agus si quería venir un rato a nuestro departamento pero no aceptó nuestra propuesta, dijo que estaba un poco cansado y que todavía tenía algunas cosas que resolver.
Al llegar al departamento, Stefi estaba algo callada y parecía molesta. No sabía si era conmigo, con ella, con alguien más o si era imaginación mía.
- me voy a acostar un rato -me dijo y se dirigió a su habitación
- bueno -dije pero ya no estaba en la habitación
Por qué actúan tan raro? Hice algo yo? Me acosté también y me puse a ver una película y al parecer, me quedé dormida.Al día siguiente, bailabamos folclore. Ensayamos unas horas antes del programa y aproveché el recreo para preguntarle a Agus.
- no, no me hiciste nada -dijo y me sonrió
- seguro que no es conmigo? -pregunté y asintió con la cabeza- entonces? Qué pasa? Alguna mala noticia de la banda o qué?
Él miró nervioso para otro lado
- después del programa hablamos. Ahora enfoquémonos en esto -me respondió y yo asenti con la cabeza y de un momento a otro sonrió maliciosamente y se aproximó rápidamente hacia mí y me levantó del suelo
- no! Qué haces?! -le grité mientras reía
- me divierto -respondió y largué una carcajada.
Forcejeé hasta que logré bajarme
- mi turno de divertirme -dije y me coloqué detrás de él para subirme a su espalda. Él me ayudó a subirme.
- vamos, caminá -le dije y el comenzó a caminar normalmente y después comenzó a sacudirse para todos lados y a hacer que galopaba como un caballo.Llegó el momento del baile. Agus se encargó de entretenerme todo el día, no debe querer que este nerviosa por no haber podido ensayar tanto como otras veces y porque sabe que mi ánimo sigue a milimetros del piso por la situación con Fer (con quien todavía no hablé por cierto y no tengo idea en qué estado esta nuestra relación).
Agus entró a la pista de baile con el termo y el mate y explicó un poco cómo se hace el mate en Uruguay. Después hablaron un poco del folclore, le preguntaron si estaba de novio y volvieron a molestarlo con el tema de las mujeres mayores.
Después, bailamos y nos fue excelente afortunadamente.
Salimos super contentos y festejando, más que otras veces ya que veníamos de un duelo. Entramos a su camarin junto a la coach que nos felicitó y después se fue a buscar a su esposo e hija que estaban en el público.
- Mica, querés venir a casa? -me preguntó pero serio y yo dudé- no crees que tenes que hablar con Fer?
- sí, pero...
- no podes seguir esquivando la situación y yo me siento un poco en el medio aunque no lo esté.
- no tenés por qué
- ya sé pero sé que esto te pone mal y creo que es mejor que sepas de una vez qué va a pasar y aclaren todo
Me quedé pensando unos segundos más
- pero no sé si estoy preparada para hablar hoy...
Agus se quedó mirándome, esperando a que me decidiera
- esta bien, vamos - le dijeMe fui a su casa con él. Al llegar, no había rastros de Fer en el piso de abajo pero yo no quería ir a buscarlo apareciendome de repente así que le pregunté a Agus si podía avisarle que yo estaba en la casa para hablar con él y así lo hizo. Después de un par de minutos, Fer apareció en la escalera. Al sentir su mirada sobre mí, sentí un agujero negro en el estómago y mi corazón empezó a latir muy fuerte. Lo extrañaba y él se veía hermoso pero a la vez tenía mucho miedo del rumbo que podía llegar a tomar la conversación. Y si no quiere hablar conmigo? Si sigue con las mismas cosas que decía el otro día? Y si terminamos definitivamente?
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré de quien no pensaba
Fiksi PenggemarMicaela Bellet es una chica de 21 años que esta por cumplir un sueño, consiguió su primer trabajo como bailarina en el programa más visto de Argentina, Bailando por un sueño. Allí formará una hermosa amistad con su pareja de baile, Agustín Casanova...