B.04

6.7K 958 471
                                    

Silencio entre nosotros es algo que suele suceder muy a menudo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Silencio entre nosotros es algo que suele suceder muy a menudo. A veces creo que es una equivocación el destino al que se nos ha sido amarrado.

一Dime por qué no me avisaste sobre lo del tour一al fin logré soltar.

一El tour...一repite como si estuviese perdido y se aleja de mí一Eventualmente te enterarías.

一Eres un idiota, Jisung. ¿Planebas que me enterara a último minuto, sin darme tiempo de prepararme? No te duele que estuviese buscándote y de repente no pudiera encontrarte.

一Ay, Juniper. No empieces con tus cosas de niñita. A duras penas nos conocemos, no creo que me extrañarías mucho.

一Lárgate de aquí, entonces.

Sentí su corazón desacelerarse un poco y sus manos sudadas.

一Fuertes declaraciones de una nadie. Quien debería perderse eres tú.

一¡Chicos, la comida está servida!一mi mamá grita desde el primer piso y Jisung y yo nos miramos simultáneamente.

El abre la puerta y sale, sin dirigirme ni una sola palabra. Yo lo sigo y cuestiono一: ¿Te quedarás a cenar?

一Qué pena sería que tu madre se haya esforzado tanto en hacer la cena y que yo me vaya.

Mi mamá estaba virtiendo agua en los vasos y al vernos, su rostro parece alumbrarse de felicidad. Inconscientemente, aunque en el fondo sintiéndome como una hipócrita, agarro la mano de Jisung. Ignoro la mirada de confusión en él y nos dirigimos a las sillas.

一He escuchado mucho de ti, Jisung. Pero no necesariamente de mi hija一mi madre me mira como si me estuviése acusando一. Es muy secretiva. Háblame un poquito de ti, muchachín.

一Soy cinta negra en taekwondo, me gusta cocinar, sé dar primeros auxilios y entre mis pasatiempos están practicar origami y dibujar.

一Qué presumido一me apresuro a decir.

Sin embargo, mi mamá parece haber desarrollado algun especie de filtro a mi voz, porque me ignora por completo. 一¡Qué talentoso eres, Jisung! Estoy segura de que tu grupo destacará y tendrá mucho éxito.

一Muchas gracias一Jisung asiente y muestra una de sus icónicas, cautivadoras sonrisas.

Tal y como era de esperarse, fue una cena común y corriente. Preguntas que mi mamá metía de vez en cuando y los comentarios que Jisung daba. Me sentía ignorada...

Al fin, llegó el final de esa pequeña reunión...o como le quieras llamar a eso. Jisung siguió el papel de novio "perfecto" y antes de irse, me dio un tierno beso que casi hace que me olvide de la discusión que tuvimos en mi cuarto.

Afuera había un carro y él se subió al asiento de pasajero. Me imagino que el que iba manejando era Chan o Woojin, ya que Jisung aún no cuenta con una licencia de conducir.

Cerré la puerta cuando perdí al carro de vista. Al darme la vuelta, está mi mamá mirándome detenidamente, su usual mirada de que sabía que algo pasó.

一¿Quieres hablar conmigo de algo?

Me quejé y unas lagrimas comenzaron a bajar por mis mejillas. Me sentía enferma y con un dolor en el pecho.

一¿Lo escuchaste todo?

一Sus gritos se escuchaban desde la cocina.

Me senté al lado de ella en el sillón y ella me rodeó en un abrazo.

一Me causa tanto daño, madre. ¿Por qué tiene que ser él? ¿Por qué hace esto?

一Debe estar confundido. Recuerda que no hace mucho, su novia murió. Cuando escuché sus gritos desde la cocina, debatí si debería interrumpir o no antes de que empeorara...一se encogió de hombros一. Quién sabe. Por suerte, no fue así. En ese preciso momento, sentí que lo odiaba.

一Ay, no seas exagerada一me reí一. Odiar conlleva un significado muy fuerte.

一Cuando algo lastima a mi querida niña, odiar no es suficiente. No obstante, al verlos caminar juntos hasta el comedor, me conmovió de alguna forma一se despega y nos acomodamos un poco mejor一. Y eso no es todo. Jisung te mira de una forma tan...no sé, como si estuviera en un trance. Parece estar en las nubes, te mira con mucho cariño. Y cuando me contestó de que sabe hacer taekwondo y todo eso, se veía orgulloso. Te miraba de reojo, esperando tu reacción.

Me quedé un rato en silencio, asimilando todo lo que mi mamá estaba confesando. En un momento hasta llegué a pensar que ella solo quería bromear o algo por el estilo, pero se veía completamente seria. 一En otras palabras, dices que Jisung realmente me quiere.

一No se sabe expresar de la mejor forma, pero mala persona no es. Hay que aprender a entender las diferentes formas en las que la gente expresa su amor.

Suspiro y estiro mis piernas, para luego secar mis lagrimas con las mangas de mi abrigo. 一Tienes razón. Intentaré ser paciente.

一Muy bien, podemos dar por concluida esta charla.

一Sí, por favor.

Ella regresó a lo suyo y yo a lo mío. Una vez encerrada en mi habitación, decidí ver unos vídeos en Youtube.

Una hora después, siento los tan familiares trazos de alguien escribiendo en mi brazo.

Perezosamente, bloqueé el celular y me vi dicha extremidad.

Sin embargo, no había nada escrito. Fruncí el ceño, pensando que algo estaba ocurriendo, algo malo. Pero me tranquilicé cuando por fin surgieron, delicadamente sus trazos.

No eran palabras.

Era un dibujo.

Era un ave一no sé cómo se llaman, pero era uno completamente azul, a excepción de su pecho, que era blanco一 sosteniendo una cinta que decía lo siento.

Agarro un bolígrafo y escribo ¿mereces que te perdone?

Lo siento, desde lo más profundo de mi corazón.

¿Cómo sé que no lo harás de nuevo?

Porque significas mucho más para mí que las simples palabras "almas gemelas". Eres todo y mucho más.

SAME SOULDonde viven las historias. Descúbrelo ahora