— ¿Entonces tu verdadero nombre en tailandés es Yukhei y en chino es Xuxi? —pregunto interesada.
—Si.
—Suena tierno Xuxi —sonrío levemente—. Ahora no se como voy a llamarte.
Lucas hace una mueca que me causa gracia. —No soy tierno —se endereza—. Soy muy rudo, llámame Lucas, entonces —se pone serio.
—Creo que voy a llamarte Xuxi, me suena a un personaje de algún programa infantil —me burlo. Pero de verdad me parece muy tierno Xuxi y Yukhei también me gusta como suena.
—Voy a ignorarte si escucho que me llamas así —contiene las ganas de reírse, lo noto por el esfuerzo que hace para que las comisuras de sus labios no se eleven.
—Me molestaré si llegas a ignorarme —amenazo dándole un pequeño golpe en la cabeza—. ¿Me dijiste que tu madre es tailandesa? —vuelvo a preguntar, mientras aplico sombra en sus ojos—. ¿Y tu naciste en Hong Kong?
—Si.
— ¿Hablas los dos idiomas?
—Casi nada de tailandés —afirma con su cabeza—. Ambos somos bilingües, que interesante, ¿no? —me mira con una pequeña sonrisa emocionada—. Puedo enseñarte chino o tailandés, si quieres... Aunque solo algunas palabras o frases del último —se encoge de hombros—. De verdad, noona, algún día tu también podrías enseñarme algo de español, para cuando vaya a visitar a mis fans hispanohablantes, así los sorprendo con mis habilidades lingüísticas —sonríe ampliamente.
Sonrío, ya que su propuesta me parece tierna. Lo miro detalladamente por unos segundos, viéndolo de esta perspectiva con una mirada ilusionada se asemeja tanto a un niño que hace que quiera apretarle las mejillas.
—Puedo hablar inglés también, así que yo soy políglota y tú también ya que sabes coreano... Un poco —agrego riendo suavemente—. Pero me gustaría aprender algo de chino y tailandés, en especial chino —me aclaro la garganta—. Aunque me da un poco de inseguridad porque todos dicen que es muy difícil —me muerdo la parte interna de mi mejilla.
Lucas o Xuxi o Yukhei, suspira y afirma lo que dije anteriormente. —No voy a mentirte, pero si. El chino es bastante difícil, pero no imposible de aprender si te interesa —contesta en un tono bastante formal, es lo mas serio que escuché decir por su parte y tiene toda la razón.
—Bueno, como estamos siendo sinceros también te diré que el español es difícil, pero no me molestaría enseñarte algunas cosas así que cuando quieras —intento asustarlo un poco, pero es que el español también tiene su lado bastante complejo, en especial todas las conjugaciones de todos los malditos verbos.
Él me mira unos segundos con una mueca un poco desilusionada que hace que ría unos momentos.
—Pero como has dicho tu mismo, no es imposible de aprender si te interesa y con paciencia y constancia como con todo se puede lograr —vuelvo a continuar maquillando su ojo que ya me quedaba muy poco y luego aplicarle brillo en los labios. Solo me había demorado como media hora y enseguida debo ir con Taeyong—. Xuxi —lo llamo en un tono un poco burlón, él bufa cuando me escucha—, debo atender a Taeyong que lo dejé con decoloración, vuelvo en un rato. Solo me faltan unos retoques para terminar contigo y listo.
Lucas asiente con su cabeza y me alejo para ir con Tae que seguía esperando pacientemente a que le levara el cabello, está sentado en uno de los sillones escuchando música.
—Vamos —le digo dándole un toque en el hombro.
Él se levanta en silencio y lo llevo a la bacha típica de las peluquerías donde se lava el cabello. Taeyong se recuesta y abro los grifos regulando la temperatura del agua y enseguida comienzo a enjuagarlo. Hago todo el proceso de enjuagado y lavado con cuidado para que se relaje y eso consigo cuando voy notando que se queda dormido. Cuando termino le seco suavemente el cabello con una toalla, Tae parece dormido si no fuera porque mueve los dedos sobre su estomago.
ESTÁS LEYENDO
Efímero | Lucas NCT | WayV | Wong Yukhei | EDITANDO
FanfictionPark Jamie es una estilista de la compañía SM Entertainment. Completamente profesional, dedicada a seguir al pié de la letra las normas de la empresa, sin faltas ni errores, elogiada por sus compañeros y superiores por lo atenta y dedicada que es en...