El Comienzo de los problemas

2.6K 94 5
                                    

-Dónde estas? -digo, mientras busco en mi mochila el pase escolar.

Me encontraba en el metro, llegando a los torniquetes para así pagar.

-A cinco estaciones -dice, por el teléfono. -Ya estoy por llegar.

Entro al vagón un poco apurada, ups.. creo que llegaría un poco tarde.

Había quedado de juntarme con Caleb a las 4 PM para ir a tomar un helado en el entretiempo de las clases, pero me había atrasado un poco.

Estaba cursando el primer año de universidad en la carrera de Arte.

Caleb estaba en su primer año también, pero en Derecho y con un tiempo bastante escaso, aunque siempre se hacía un espacio para salir.

Salgo de la estación y lo veo de lejos, últimamente sentía un poco de nervios cada vez que nos juntábamos, estaba apoyado en una pared viendo su celular y se veía guapísimo.

Me acerco y lo saludo con un beso en la mejilla.

-Hola, me atrase un poco, disculpa -digo, mientras me acomodo mi mochila.

-Siempre lo mismo contigo -dice, bromeando mientras guarda su celular. -Vamos, no tenemos tanto tiempo.

Nos encaminamos a nuestra heladería de siempre, la cual quedaba justo entre nuestras dos universidades.

Compramos dos helados y nos vamos a sentar a una banca cercana que se encontraba bajo un frondoso árbol.

No se veía ni un alma pasar.

-¿Y cómo has estado con tu novia?

-Todo bien, seguimos hablando y juntándonos como siempre- dice Caleb, tomando un poco de su helado.

-Ahh, que bien -digo, mirando el paisaje.

-Y tú? -dice, girando su cabeza a mi dirección para así mirarme. -¿Cuándo vas a tener un nuevo novio?

-Caleb, ya hemos hablado de esto miles de veces -digo, esquivando su mirada. -Se que ya han pasado dos años desde que terminé con Max, pero aún siento que no estoy lista... -digo, mintiendo y mirando hacia el suelo.

Max es mi ex novio, estuvimos juntos 2 años y rompí con él por culpa de Caleb, o mejor dicho por culpa de mis sentimientos.

-Ok, está bien, supongo que llegará cuando tenga que llegar.

Si supiera que ya llego hace mucho, pero me tiene en la friendzone y de paso tiene como novia a una súper modelo. -Me río y sigo comiendo mi helado.

-Eres un tonto Caleb

-Vamos, Cata, no creí que te fuera a molestar tanto -dice, en un tono culpable.

-Tranquiló, ya verás cuando encuentre a un novio perfecto del cual hasta tu quedarás enamorado -digo, en tono de broma.

-Lo dudo -dice, un poco molesto.

-Será tan perfecto que usaré todo mi tiempo sólo en él -continuo, molestándolo.

-Serias la peor clase de amiga si es que me cambias por un nuevo novio -dice, con un tono ya bastante más molesto.

-Pero se supone que así es el amor -digo, terminándome mi helado.

-Tú no sabes nada de amor.

-Seguro tú sabes algo -digo, un poco molesta.

-Ok, terminemos con el tema -dice, cortándome, mientras se limpia sus manos con una servilleta y luego la arruga.

-Tu lo empezaste... -digo, susurrando.

-Tenemos que volver a la u -dice, parándose de la banca y estirándose.

-Ok -digo, estirándole la mano para que me ayude a levantar. -Dalee, ayúdame -digo, en tono de broma.

Me ayuda a levantar y nos vamos camino a la estación de metro.

Estábamos llegando a la estación cuando me acuerdo de la mini fiesta universitaria que harían en mi facultad.

-Oye Caleb, harán una fiesta el próximo viernes los de mi facultad -digo, mientras llegamos a la estación.

-Uhhh buena -dice, interesado.

-Vayamos juntos? -digo, invitándolo.

-Mmm... dale, vayamos -dice, convencido.

-Yey! -digo, entusiasmada.

El próximo viernes lo pasaría espectacular, ya lo veía venir.

Yo, enredada por mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora