Capítulo 18

1.5K 107 74
                                    

- Lo siento, lo siento... no fue mi intención yo no... - Sans se cubría la cabeza de los posibles ataques que su hermano estaba por propinarle, sin embargo, contradictorio a lo que esperaba ninguno cayó sobre su cuerpo; no obstante no pudo evitar temblar cuando Papyrus lo alzó de la nieve y lo cargo en brazos; era extraño para Sans que Papyrus, su hermano, tuviera esas atenciones hacía con él, el más alto lo acomodó en su pecho y comenzó a darle unas pequeñas y suaves palmadas en la espalda, comenzando a hacer brillar sus cuencas de un tono tinto, esperando con esto calmar las ansias de su hermano; Sans sin controlarse con su única cuenca servible comenzó a brillar con su clásico tono rojo.

- No haz hecho nada malo... así que no tienes porqué estar asustado. - comenzó a caminar con Sans en brazos, Alphys y Undyne se encogieron de hombros, no sabían qué había ocasionado el ataque de pánico de Sans, pero parecía que Papyrus lo tenía controlado.

Por su parte Sans no se dejaba llevar por la atmósfera, era común para su hermano el burlarse de esa manera de él, tendía a ser amable antes de volverse demasiado cruel para soportarlo, aún recuerda lo de la manguera, cuando aún con la nieve cayendo y el frío que calaba en los huesos comenzó a rociarlo con agua helada y después de eso, se negó a darle entrada en la casa hasta que no se encontrara completamente seco, cosa que le costó su salud por varios días y aún así, con aquella catarro tuvo que verse obligado a trabajar para compensar el tiempo que había estado de vago en lugar de estar vigilando; pero no era culpa suya, la señora de la gran puerta deseaba hablar con él y para Sans las promesas eran importantes, aunque parte de la promesa era guardar el secreto de su existencia.

- No estaba de vago, lo juró jefe, no sé como llegue aquí yo... - Sans puede recordar cosas confusas, como que ha tenido el privilegio de dormir durante mucho tiempo con su hermano, que su hermano lo ha estado consintiendo, que ha habido peleas pero todas se han solucionado de manera pacífica, no comprende nada. 

¿Dónde ha estado todo este tiempo? ¿Quién es ese esqueleto que se parece tanto a su hermano? ¿Porque todo parece más grande de lo que lo recuerda?

Papyrus ve la confusión en su hermano y comienza a hacer brillar sus cuencas con más fuerza, está vez, con un tono amarillo, esperando de esta manera darle confort, pero es imposible para este momento, Sans comienza a brillar de un tono azul, pasando después por un tono violáceo, signo inequívoco de que está a punto de tener un ataque de nervios; su cabeza comienza a doler y la cercanía de su hermano no está ayudando de mucho; así que comienza a moverse de manera tosca esperando poder alejarse lo suficiente de su hermano; Papyrus no está dispuesto a dejarlo ir; por lo que un poco frustrado y molesto hace más fuerza en su agarre.

- Suéltame, jefe, por favor... - ruega Sans en su desesperación, muchas imágenes, pasadas y presentes, demasiados sonidos fluyendo a la misma vez por su cabeza, si esto sigue así comenzará a arder en llamas y no desea lastimar a su hermano.

- No, Sans, déjame ayudarte, te duele cierto. - comenta Papyrus al ver que sostiene por intervalos su cabeza, siempre ha sido consciente de las cefalalgias que sufre su hermano en el pasado, sin embargo, durante todo el tiempo en que ha estado en "este estado" no ha presentado ninguna considerable además de los cambio de personalidad cuando pasa de etapa, las cuales, según Alphys ya han terminado. 

Papyrus llena su mano con magia, Sans siente tanto dolor que no puede distinguir el color de la misma, cree que Papyrus va a utilizar magia roja, la misma que usa para atacar y convocar huesos rojos; no puede ver que Papyrus está desesperado por ayudarlo y lo que se ve rojo es su guante pues la magia que está utilizando es verde, es magia curativa, quizás pueda ayudarle a mitigar el dolor, pero no puede hacerlo si se sigue moviendo de esa manera.

Finalmente y sin que Papyrus pueda evitarlo Sans cae bruscamente al suelo, logrando que su HP bajara una décima, cosa que molesta a Papyrus un poco, pero debe recordar que Sans no se comporta de esa manera no mientras esté pequeño, no mientras se encuentre cerca.

Cambio de rolesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora