Libélula

1.2K 70 21
                                    

¿ "ISABEL ISABEL ISABEL NECESITO QUE VENGAS YA A MI CASA!!!! ES URGENTE! TIENES QUE VER ESTO!!" ?

¿Qué significaba eso? ¿Que pasaba? ¿Algo estaba mal con Andrew?

No lo sé, pero ese mensaje me preocupó un poco, e hizo que me levantara de la cama en un dos por tres, que tomara la ducha más rápida que he tomado en mi vida, que me vistiera, me lavara los dientes rapidísimo, algo de dinero y bajara corriendo a tomar un taxi.

Subí en el primero que pasó, y me dirigí hacia la casa de Andrew.

No podía dejar de preguntarme a mí misma si algo estaba mal.

Por fin llegué, le pagué al taxista y me bajé.

Andrew estaba sentado en un escalón del pórtico del edificio, moviendo el pie como si estuviese ansioso.

Fuí casi corriendo hasta donde estaba él.

-¡Andrew! ¿Qué paso? ¿Todo bien? ¿Pasó algo?-Dije cuando llegué al escalón.

-¡Hola! Hey, tranquila, no pasó nada malo, está todo bien.-Dijo. Luego rió un poco y me preguntó:-¿Enserio te preocupaste?

-¡Claro que me preocupé! ¿Como se te ocurre mandarme un mensaje así? Bien, entonces ¿qué fué lo que pasó?

Él sonrió.

-Adivina.

-No soy buena adivinando.-respondí impaciente.

-Conseguí un trabajo.

-¿Un trabajo? Digo, ¿otro además del de Starbucks?-Pregunté confundida.

Me senté a su lado.

-No, no es una ocupación, es como una tarea por la cual me van a pagar, déjame explicarte. La facultad va a hacer un performance, la instalación hecha por los chicos de artística y, obviamente, la presentación por algunos chicos de actuación.

-Ya va, ya va, ya va, no todos aquí somos artistas.-Reí.-Explica qué es todo eso, en mi idioma por favor.

-Sabes que actuación queda en la facultad de arte, ¿no? Bueno, entonces, para un festival de teatro la facultad hará un cortometraje en la cual van a participar chicos del cuarto y quinto semestre, es decir yo no, y la escenografía la harán algunos de artística. ¿Entendiste?

Asentí, aunque no me había quedado muy claro.

-Ok, pero ese no es el punto.-Continuó él, confundiendome cada vez más.-El punto es que ese cortometraje no va a ser en la universidad, ni en una plaza, ni en un parque... Va a ser en una cabaña al oeste de la ciudad, en un bosque de los robles.

Dejó un momento de silencio para dar suspenso. Yo seguía sin entender mucho.

-La cabaña está fuera de uso desde 1996, eso significa que está muy sucia y vieja. Unos amigos y yo vamos a ir para verla, limpiarla, organizarla y poner alguno que otro clavo para que cuando los de artística vayan puedan organizar bien la instalación. ¿No es genial?

-Espera, déjame aclarar todo. Van a hacer un corto en una cabaña abandonada en el bosque y te van a pagar por ir a limpiarla y arreglarla con unos amigos. ¿Entendí bien?

-Exacto, ¿quieres ir conmigo?

-A...¿limpiar?

Él rió.

-No, no a limpiar, nosotros lo haremos, organizaremos todo rápidamente y de resto pasaremos el día comiendo y tomando algo, hablando y eso, tú sabes. Como un pequeño paseo en el bosque. Quiero que conozcas a mis amigos, te van a agradar. Además... no debo ser el único que piensa que ir a una cabaña en la mitad de un bosque que tiene años sin ser ocupada por un ser humano es algo muy cool.-Dijo insinuando que yo también consideraba ese hecho algo muy cool.

It's a good morning Mr. GarfieldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora