Visenya Targaryen era conocida por ser la segunda hija del segundo matrimonio del rey Viserys y la reina Alicent. O Eso eran lo que le hicieron creer a la menor y a todo el reino. La pequeña Targyerian era ajena de los secretos que sus familiares le guardaban. Pero como dicen la verdad siempre sale a la luz. Y la verdadera cultura de este vástago era un secreto que tenían el rey Viserys con su hija mayor Rhaenyra. Visenya fue el producto de la noche de pasión que estuvo Rhaenyra con Daemon, el rey no tenía con quien casar a la princesa tan rapido y casarse con su tío no era una opción para el. Así que decidió decirle a todos que la princesa era hija de Alicent. La reina ya tenía a su primero varón Aegon, finjio estar embarazada hasta que Rhaenyra dio a luz. Los nueves meses que Rhaenyra de gestación la mayoría estuvo encerrada en su habitación. Al nacer la pequeña la presentaron a el reino como la hija del rey viserys y la reina Alicent. Rhaenyra no estaba feliz con esta decisión.Ella quería quedarse con su hija, e cuidarla pero no fue posible no quería que su hija fuera criada como una bastarda ni mucho menos perjudicar su posición como heredera. Algo Rhaenyra tenia muy claro que de alguna manera debía estar cerca de su hija y cuidarla. Viserys permito que Rhaenyra tomará algunas decisiones sobre su hija e incluso darle el nombre de Visenya.