Vamos avanzando 🛂

32 1 2
                                    

Sonó la alarma de la casa y yo sonreí.

Adentro se desató el escandalo. Los padres de Sil gritaban y trataban continuamente de llamar a la policía.

Corrí a la cochera y corté la electricidad.

La luz se cortó y tomé la linterna de la mochila.

La prendí y le bajé la intensidad a la luz blanca para que no me descubrieran.

Caminé hasta la puerta de entrada. Sil iba saliendo con una mochila.

-Tienes todas tus cosas? - pregunté.

-Si. Pasaré a buscar el resto cuando estén hablando con el abogado. Te quedaste la llave cierto?

Hice girar la llave entre mis dedos.

-Nos vamos?

Camina... Más bien corrimos hacia la comisaria.

Allá me cambié con la ropa de cambio que tenía en la mochila y entramos a la comisaria con la cámara.

-Necesito hablar con el oficial a cargo, es urgente - le dije a un policía que pasaba por ahí.

-Si - respondió y al rato llegó el policía a cargo.

-Señorita soy el oficial Jacob. Quería usted hablar conmigo?

-Si, oficial.

-Pasen por aquí por favor - nos abrió una puerta a una sala bastante grande... Como intimidante.

-Tomen asiento - hicimos caso.

El oficial sacó una carpeta y un lápiz de un cajón.

-Diganme que querían hablar conmigo?

-Es muy importante, señor - dijo Sil.

-Lo sé, si no, no estarían aquí.

-Claro... - respondió avergonzada.

-No te preocupes, va a salir todo bien - le dije tomándole la mano - no te pongas nerviosa.

Asintió con la cabeza.

-Señor - continué - necesitamos ayuda, está claro. Tenemos un caso para llevar a la corte.

-Deberían hablar con un abogado, no conmigo.

-Queríamos pedirle su opinión profesional. Tenemos un abogado, si. Pero no nos sirve de mucho llevar el caso a la corte si no sabemos si los... Causantes, pueden irse detenidos.

-De qué se trata, señorita?

-Maltrato infantil, señor.

-Infantil?! - nos miró perplejo y luego miró a Sil - eso es muy grave, claramente los responsables pueden irse a prisión. Y no hablo de dos horas, sino hasta décadas.

-Décadas...? - repitió Sil en voz baja - yo no quiero que eso pase, Mía. Ellos me matarán si lo hago, sabes que no me gusta arriesgarme...

-Sil, no pueden hacerte nada si están en prisión. Puedes esperar afuera si te molesta hablar de esto. Esperas afuera?

Narra Sil

-Esperas afuera? - dijo Mía.

Que debía hacer? Con o sin estar ahí yo, el caso avanzaría y mis padres (si es que todavía puedo llamarles así) irán a prisión de todos modos.

-Bien - dije al fin - te espero afuera.

Agarré mi bolso y salí de la oficina con su mirada en mi.

Tropecé Con El Amor ❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora