Sonó el timbre, lo que provocó que todos los estudiantes recogieran sus cosas y se apresuraran a salir de clase. Suspiré, viendo que Will se dirigía hacia nosotras. Seguramente quería saber sobre mi padre, pero estando Sara ahí no podríamos hablar. Y yo que tenía pensado ir a comer pronto...
- Sara, me parece que hoy no podré volver contigo- le advertí.
- No sé por qué me seguís excluyendo... Si la mitad de lo que sabéis es por mí...-protestó.
Ella nos miró a Will y a mí e hizo una mueca de fastidio. No obstante, se dio la vuelta y se fue. Me senté en el borde de la mesa, balanceando los pies. Estaba esperando la pregunta de Will. Algunos compañeros que pasaban por el pasillo se detuvieron a ver qué pasaba, pero como no hacíamos nada, se cansaron y siguieron su camino, hablando de lo que iban a comer.
Will se apoyó en la mesa de delante, sin llegar a sentarse y se cruzó de brazos, esperando a que le diera explicaciones.
- Tu amiga no solo sabe lo que yo le he preguntado, ¿verdad? Te pedí que no contaras nada de esto a nadie.
- Le dije que querías conocer sobre los viajes de mi madre y que no sabía por qué, esto fue antes del concurso de ajedrez. También le advertí que no se entrometiera ni tuviera nada que ver contigo- me sinceré.
- Y sin embargo parece que ella sabe más de lo que creemos... No le des más información, ¿de acuerdo?- exigió Will.
- Lo sé. Ya sabe demasiado. Pero es inevitable que surjan temas de conversación sobre lo que ambas conocemos.
- Tú solo no le digas nada de mí. Y no metas a nadie más en esto. Entiendo que ella ya estuviera implicada desde el principio, pero ya.
- En realidad... Puede que Carl Cat sepa algo... Su padre conoce a mi padre y trabaja con él.
- Lo que me interesa es que no sepan más de lo que ya saben, y menos porque tú se lo hagas saber- concluyó Will, ya cansado de que le sacara pegas-. Supongo que hablaste con tu padre, ¿no? Te escucho.
Le conté todo lo que sabía. El paradero de mi madre, lo de la isla, que mi padre estaba creando un misil... Todo. Will estaba pensativo. Parecía que algunas cosas sabía, mientras que con otras iba añadiendo más piezas a su puzzle mental.
- ¿Eso es todo?
- Sí.
Lo único que no le dije era la advertencia de mi padre sobre con quién hablaba, ya que había unos tipos peligrosos detrás de mi madre.
- Bueno...- al final no pude evitarlo, quería ver su reacción-. También me dijo que tuviera cuidado con unos tipos peligrosos que acechaban a mi familia por la información que pudiéramos proporcionar.
En el rostro de Will asomó una sonrisa pícara, mientras arqueaba una ceja.
- Es gracioso, te lo ha contado un poco tarde.
- ¿Qué quieres decir?
- Quizá tu padre te estaba advirtiendo que tuvieras cuidado con gente como yo.
Esperó a ver mi reacción, sin embargo, quedó algo decepcionado. Yo no me inmuté.
- No creo. Parecía más bien que hablaba sobre un grupo de personas, no solo personas sueltas interesadas en esto. Y tenían pinta de ser realmente peligrosas.
- Hmm... ¿Así que según tú yo no supongo ningún peligro?
Se acercó a mí, lo cual me puso nerviosa y mi corazón acceleró el ritmo. Apoyó sus manos en la mesa, una a cada lado de las mías, que también descansaban en la mesa, junto a mi falda. Me miró fíjamente, muy cerca de mi cara. Yo le miraba y no era capaz de contestar.
ESTÁS LEYENDO
El deseo de un villano #Wattys2018
Teen FictionHay una isla misteriosa que guarda un objeto capaz de concedérselo, pero está protegido y nadie puede acercarse y volver con vida. Para cumplir su deseo, nuestro villano hará lo que haga falta y no dejará que nadie se interponga en su camino. Du co...