7. Favor por favor se paga

126 21 1
                                    

- Quiero que hagas una visita a tu amiga Sara y le pidas que te dé eso que prometió darme si ganaba el torneo de ajedrez- me dijo Will un día.

Había pasado una semana desde el torneo de ajedrez. Me visitaba para tocar el violín, pero se iba sin decir nada. Parecía como si él también tratara de recordar algo, no solo la melodía. Ese domingo, sin embargo, decidió venir temprano a mi casa para decirme eso. Llamó y cuando abrí fue lo primero que me dijo. Me sorprendió bastante que de pronto viniera para eso.

- ¿Por qué ahora tan de repente?- me extrañé.

- Tenía que pensar en otras cosas, pero ya es hora de poner otra pieza al rompecabezas.

- Está bien, iré a prepararme y saldré.

Al ver que se iba, ladeé la cabeza, confusa, y le pregunté si no venía conmigo. Negó con la cabeza.

- Pídeselo como si fuera idea tuya, ¿está bien?

Asentí y cerré la puerta, volviendo a mi habitación. Me cambié de ropa y me miré al espejo. Pronto tendría que renovar el armario, cada vez tenía menos prendas de mi talla. Cada vez que mi padre volvía, me traía vestidos y otros complementos, además, íbamos a la costurera a hacer pedidos. Hasta que él llegara, debía administrar el dinero que me dejó, ya que podía no ser suficiente. Esperaba que llegara a finales de mes, como me aseguró en su carta. Estaba impaciente por volver a verle. Además, tenía muchas preguntas sobre mi madre.

Cuando llegué a casa de Sara, ésta me recibió con ojeras. Tenía una cara de cansancio imposible de obtener por no dormir tan solo dos noches.

- ¿Qué te ha pasado?- me horroricé.

- Adelante.

Me llevó a su habitación y me ofreció té. No vi nada fuera de lo normal.

- Llevo toda la semana teniendo sueños raros y no he podido dormir.

- ¿Qué sueños?

- Sobre la muerte de tu madre.

Se me encogió el corazón al escuchar esas palabras. No era un tema de conversación agradable para mí.

- No entiendo, ¿por qué ibas a soñar eso?

- Los cuerpos nunca fueron encontrados en el océano, ¿verdad? El avión se hundió con todos dentro... ¿Por qué estás tan segura que tu madre murió ahogada? ¿Estás segura de que no pasó algo que hizo que no cogiera el avión?

En verdad, nunca me había preguntado sobre la muerte de mi madre, me dijeron que unos marineros encontraron su maleta flotando entre otras cosas y como estaba su nombre y dirección se la llevaron a mi padre. Dimos por hecho que si su maleta estaba flotando en el lugar del desastre ella debió haber estado ahí.

- Pero es imposible que esté viva, ya sabríamos algo de ella...- dudé.

- O podría haber fingido su muerte porque era el blanco de gente interesada en sus descubrimientos.

- Esto... No puede ser... Yo siempre pensé... No puedo aceptarlo... Es imposible...- me empezaba a marear y sentí náuseas por el impacto de la teoría de Sara.

- Te preguntarás por qué te digo esto tan de repente... Esto es lo que yo tenía que haberle dado a Will si ganaba.

Fue al desván y me trajo un baúl. Estaba bien conservado.

- Mi madre tenía esto escondido en el desván y hasta hace poco no encontré la llave. Miré dentro y... Bueno, toma la llave.

Me entregó la llave y abrí el baúl. Montones de cartas, libros y cuadernos enviados a nombre de la madre de Sara, que los había mantenido en secreto.

El deseo de un villano #Wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora