Sinestesia

75 13 8
                                    

Sinestesia: s. f. Recurso literario que consiste en unir imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales.

Ese día, te sorprendí con dos noticias, una mala y una buena:
—La mala noticia es que hoy no te traje ninguna flor.
—Qué pena. Aunque creo que, al menos hoy, la viejecita tendrá un descanso de ladrones de flores. — me reí —. ¿Cuál es la buena?
—Bueno, hoy te traigo una palabra. —estabas confundida y sonreiste.
—Creo que eso es igual de bonito que una flor. ¿Qué palabra es?
—Me costó un poco entenderla —te dije—. Es "Sinestesia". Se refiere a intentar traducir una imagen a una sensación. Eso podría ayudar a que comprendas los colores.
—¡Suena genial! —casi saltas de alegría—. Yo también tengo una noticia.
—¿Qué es?
—Ángela estará disponible el sábado y quería saber si tu también lo estarías.
—Claro que sí.
—Entonces, ¿me llevarás a conocer el mar?
—Sólo si me prometes que sonreirás así todo el día.
—Lo prometo. ¿Tú estás sonriendo?
—Siempre que te veo no puedo evitar sonreír.
—¿Puedo volver a verte? —lo preguntaste con pena, como temiendo que me negara, pero no sabías que había querido que lo hicieras desde siempre.
Me atreví a tomar tus manos y llevarlas a mi rostro. Volviste a acariciar mis facciones y esta vez incluiste mi cuello, mis hombros y mi pecho. Dejaste tu mano sobre mi corazón que saltaba.
—Nunca había deseado tanto ver a una persona. —me confesaste.
—Yo me siento muy feliz de poder verte.
—¿Cómo luzco?
—Como una estrella.
—No entiendo el concepto de estrella.
—...como un lirio cálido del que no te cansas de oler y tocar.
—Eso sí lo entiendo. —te reíste—. Tengo una idea. Usemos la sinestesia. Así tu podrías ser mis ojos.

¿Ver por ti?
Si esa fuera la misión de mi vida, entonces estoy seguro de que estoy en el lugar correcto.

***

Capitulo dedicado a JeanCarlosMedina9.

Gracias por la bella portada.

A primera vistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora