*Narra _______(tn)*
-Gracias por acompañarme por los libros, en serio.
Dave tomó mi mano y le dio un pequeño beso.
-¿Sabes por qué lo hice?
-¿Por qué?
-Porque me gusta la vista de los dos juntos al amanecer.
-¿O sea que todo fue planeado?
Dave comenzó a reír. A mí también me encantaba despertar a su lado y esperaba que fuera la única que viera a futuro. Nuestra relación era bastante formal y cada vez que hablábamos de nuestro futuro era tomándonos en cuenta.
-Llegamos. ¿A qué hora paso por ti?
-¿No vas a bajarte a saludar?
Dave me hizo una cara de disgusto pero sabía que insistiría así que bajó del auto por propia voluntad.
-No les va a agradar que yo esté aquí.
-Solo vengo a darles esto. Anda, vamos.
Dave y yo llamamos a la entrada hasta que Ashton abrió la puerta. Nos saludo y nos dijo que pasáramos a la sala. Ashton se adelantó corriendo y cuando entramos todos nos miraban. Sentí que Dave apretó mi mano un poco más al momento que Calum se puso de pié y me saludó con un beso en la mejilla. Dave y los chicos se saludó con los chicos al igual que yo, después lo invitaron a jugar Fifa y a tomar una cerveza. Yo me senté a su lado y sentí la mirada del tipo ese pesado amigo suyo directamente a mí rodilla lesionada, preferí ignorarlo e ir por una soda a la cocina.
Cerré el refrigerador y me di la vuelta y vi al chico rubio parado en el marco de la puerta de la cocina. No me moví ni él se movió pero si miraba mi lesión… ¿Cuál era su problema?
-¿Se te ofrece algo?
-¿Cómo te hiciste eso?
Señaló con su dedo mi venda.
-¿Tuve un accidente?
-Te lo estoy preguntando, no me trates como imbécil porque no lo soy.
Preferí ignorarlo y pasé a un lado empujándolo ya que no se quitaría de la entrada, me tomó del brazo y me hizo girar para que quedara de frente. Habló el primero…
-¿Qué es lo que quieres?
-¡Pasar un buen rato con amigos! Para tu mala suerte tus amigos son mis amigos también ahora y para ser sincera al principio me preocupaba por que tú no te alejaras de ellos cuando yo estaba ahí pero ahora me vale un reverendo pepino. Traté de ser amable contigo pero no tengo porque soportar tus malas caras y tu actitud arrogante.
-¡Escúchame…¡
-¡No! No me interesa, gracias. Si me permites…
El chico soltó mi brazo y yo salí de la cocina. ¡Faltaba más! Me uní a los chicos y escuché que alguien cerró la puerta de la entrada. Calum se puso de pié y salió de la casa también.
*Narra Luke*
-¡Hey, Luke! Espera.
Calum me alcanzó y me tomó del hombro.
-¿A dónde vas?
-Iba a…
No se me ocurrió nada y seguramente Calum entendió que era por ______(tn).
-No tienes por qué irte… a mí también me incomoda un poco ese chico por ser ‘la competencia’ pero a pesar de que es su novio y me revienta eso, él es agradable.
Miré a Calum ¿Qué rayos pasaba por su cabeza? ¿A mí? ¿Gustarme ella? ¿Era un chiste?
-Espera… espera…yo ni siquiera la he visto bien. No he visto ni su cara.
-¿Nunca has visto su cara?
-No bien. La he visto de re-ojo pero no fijamente. No me gusta ver fijamente a la gente.
-Con razón no te interesa.
-Bueno, es una persona que no me agrada. Voy a ir al parque a andar en patineta y al rato que ella se haya ido regreso.
Calum me dio dos palmaditas en el hombro y me extendió el puño.
-Toma.
Tomé el objeto que Calum me dio y era una plumilla., seguramente la que ____(tn) me había comprado. La guardé en mi bolsillo y me fui.
De camino al parque recapitulé la pelea con _______(tn), su rodilla lastimada, su tono de voz… me preocupaba que fueran tantas coincidencias y más que fuera ella. Debía de ir y llegar al fondo de todo eso.
*Narra _____(tn)*
Convencí a Dave que se quedara en jugando con los chicos ya que vi que se llevaban bastante bien. Después de un largo rato de insistir me dejó irme sola caminando.
Tomé de nuevo el camino corto del parque y aún había algo de luz. A pesar de todo, había sido un gran día y no volvería dejar que ese chico arruinara mi ánimo. Compré un algodón de azúcar en uno de los últimos puestos que quedaban y me senté en una banca para descansar, cada vez se hacía más oscuro pero era un pequeño tramo para llegar al departamento.
Escuché un ‘psssst’ desde lejos que me hizo voltear.
-Hola.
Apenas y los escuchaba ya que estaba bastante lejos de mí.
-¿Hola?
-¿Cómo sigues de tu rodilla?
-¿Cómo sabes que soy yo?
-Eres la única que deambula a estas horas en el parque y traes una venda en la rodilla… brilla.
-Ah vaya…haha. Ya estoy mejor, gracias.
-Me alegra.
-Espera… tu voz se me hace conocida.
La verdad es que apenas si escuchaba lo que decía y la reía mucho mientras hablaba pero juraba que sabía quién era.
-No lo creo. Hey, ¿No quieres saber qué pasó con mi patineta?
-Dime.
-Pérdida Total. Lo bueno es que tenía ahorros.
-En serio lo siento.
-No te preocupes.
-Bueno, amigo… ¿Cómo te llamas?
-L… Robert. Me llamo Robert. ¿Tu?
-¿Por qué no vienes aquí y te presentas como debe de ser?
-Porqué desde aquí tengo una mejor vista.
-¿De qué?
-De ti. Detrás de ti está la fuente y el agua al elevarse parece que son tus alas.
-¿En serio? Qué curioso.
Los dos reímos.
-Bueno, Mr. Robert… me despido. Una vez más ha sido un placer hablar con usted.
-Igualmente… Sigo sin saber su nombre.
Comencé a reír y me alejé…
-En su momento lo sabrá.
*Narra Luke*
Se alejó y supe que era ella. No había duda. La seguí hasta su edificio y sí… cuando iba entrando miré la ropa que traía en la tarde. Estaba tan confundido, ¿Por qué de tantas mujeres en el mundo tenía que ser ella? Metí las manos a mis bolsillos y sentí la plumilla que me había regalado, tenía un par de alas como decoración… bien. La presioné con mi puño mientras razonaba la situación y pensaba en una posible solución al problema.
Me alejé del lugar ya con la mente un poco más clara y coloqué la plumilla como parte del collar que traía sobre el pecho todos los días.