Prólogo; Las leyendas no nacen se hacen...

1K 39 18
                                    

1 de noviembre del 2018

-Todos de pie ante la presencia de los cuatro hermanos- dijo Tonatiuh con voz firme.

Los dioses junto con sus hijos se levantaron para observar a los cuatro líderes de los cinco soles desde las sombras del consejo.
Huitzilopochtli
Quetzalcóatl
Xipe Totec
Tezcatlipoca

Hijos directos de Tonacatecuhtli (padre) y Tonacacihuatl (madre), nietos de Ometecuhtli Dios eterno y suprema deidad para los Aztecas.

-El día de hoy estamos reunidos para llevar a cabo un importante juicio, el cual definirá un futuro para el hijo de Quetzalcóatl; Victor Yareth Hernández. Acusado de revelar su identidad como semidios a un humano- dijo Tlaloc -¿Como se declara el acusado?- pregunta observando a aquel que alguna vez fue considerado aprendiz.

Victor encadenado de las manos y tobillos se levanta de una silla metalica donde se encontraba con la mirada abajo -Eso... ¿Realmente importa?- dijo viendo de manera desafiante a los cuatro dioses.

En especial a su tío, Hutzilopochtli.

Hace 18 años... Segundo Sol.

-Es inaceptable, inaudito- dijo Tezcatlipoca caminando de un lado a otro.

-No se puede cambiar, Quetzalcóatl está a punto de tener a su hijo- comentó Xipe Totec.

-Las reglas nos indican...- Tezcatlipoca fue interrumpido cuando Huitzilopochtli salió del quirófano.

-Eso ya no importa ahora. Además no es la única persona en esta sala que ha roto las reglas, ¿O si?- dijo mirando a sus hermanos.

-¿A qué te refieres?- pregunta Xipe Totec.

Huitzilopochtli se sirvió un poco de agua -...Desde hace 2 años tengo a un bebé humano viviendo en mi Sol- dijo al tragar agua.

-¡¿QUE?!-
-¡¿QUE?!-

Exclamaron sus hermanos al mismo tiempo, no esperaba que el supremo líder sea irresponsable con su propia regla.

-Lo sé... Pero en mi defensa esta es la primera vez que yo rompo las reglas- vio a sus hermanos a los ojos -Y no crean que no sé de sus amoríos en la Tierra con los humanos-

-¿Desde cuando lo sabes?- pregunto Xipe Totec tragando saliva.

Huitzilopochtli solo sonrió y les dió unas palmaditas a ambos dejándolos con la duda. Se dirigieron a una sala principal donde se encontraba gran parte de los demás dioses, esperando noticias sobre el hijo de Quetzalcóatl.

-¿Qué sucedió?- pregunta Tlaloc un poco preocupado.

-Tengo buenas y malas noticias, actualmente existen 2 semidioses los cuales son Aztecas- dijo Huitzilopochtli mirando a todos.

-¿Y cuáles son las buenas?- pregunta Tonatiuh.

Los demás observaban en silencio a Huitzilopochtli.

-Esa era la buena noticia... Las malas, es que no conocemos el rango de poder que estos niños y los que próximamente puedan haber, lleguen a tener-

-Espera... ¿Dijiste próximamente?- preguntó Mictlantecuhtli.

Huitzilopochtli hizo una media sonrisa -Asi es, estoy al tanto de que la mayoría de ustedes está teniendo amoríos con los humanos. Así que no me sorprenderá que haya otro semidios por ahí del cual no estemos enterados o venga uno en camino. También el hecho de que no sabemos si los Mayas siguen respetando la orden de no interferir con los humanos-

El Hijo de Quetzalcóatl; Una Leyenda Nace © II FINALIZADA IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora