Tiempo actual al prólogo, 1 de noviembre del 2018.
La silueta de un objeto volador se veía por los tejados de las casas, tomando las ráfagas de viento para moverse con velocidad y escapar se sus perseguidores. Una flecha atravesó una de sus alas, provocando que el cuerpo cayera al techo de una casa, al estar en el suelo, el sujeto se golpeó fuertemente los brazos y la barbilla.
Este al intentar levantarse, fue atrapado por una red dirigida a sus pies para poder tenerlo a su merced.-Eres difícil de encontrar, así que te pedire de la manera más atenta, que evites la resistencia, sería inútil- dijo Xipe Totec al llegar por medio de un portal -Mis guardianes te llevarán al cuarto Sol para preparar el juicio... Victor-
El chico hizo desaparecer sus alas para que estás se curen mientras no están en uso. Dejando en el suelo unas gotas de sangre.
-Esto es un malentendido- dijo aún en el suelo.
-Si es así ¿Por qué motivó escapar?- preguntó.
Víctor hizo una media sonrisa -A ti no te gustaría que alguien llegué a tu casa para llevarte como prisionero sin pruebas- levanto la mirada -¿O si, tío?-
Las sogas que sostenían sus extremidades ardieron hasta volverse cenizas, dejándolo libre nuevamente. Xipe Totec chasqueo sus dedos y lo señaló, dándole la orden a sus cinco guardianes que lo atrapen. Estos al seguir la instrucción como perros falderos, desenfundaron sus dagas de obsidiana, las cuales habían sido bañadas con un veneno de viuda negra. Con el objetivo de paralizar el cuerpo del chico.
-¡VENGAN!- al gritar sus ojos cambiaron a los del dragón interior.
Todos atacaron al mismo tiempo para asegurar con éxito la captura. Sin embargo no se trataba de un simple ladrón de la ciudadela. Se trata del hijo de Quetzalcóatl, considerado un nuevo dragón del apocalipsis y aprendiz de la magia negra.
Al defenderse de sus atacantes, lo hizo con precisión y velocidad. Dos le llegaron por lo costados, los otros tres por lo que serían sus puntos ciegos. Victor tomo rápidamente la muñeca del que llegaba por su izquierda, rompiéndose la para hacerlo soltar el cuchillo, al final le dió un cabezazo para noquearle. Al tener disposición de este, se agachó al dar una vuelta sobre su propio eje, apuñalando en la pierna a uno de los que se encontraban en un punto ciego, el veneno hizo su trabajo en el sujeto, haciendo caer el cuerpo. Van dos y faltan tres. Los cuales rodearon al chico en forma de triángulo, dos al frente y uno detrás de él. Ninguno de los guardianes tenía la iniciativa de atacar primero, no querían terminar como sus otros dos compañeros, así que fue Víctor el que se movió primero, patentado en el estómago al que estaba a sus espaldas y conseguir apartarlo. Impulsandose con la patada, se arrojó contra los que tenía de frente, tomando a uno de ellos del antebrazo para conseguir domarlo con una llave al cuello.
-Maldita sea...- susurro Xipe Totec al ver cómo sus guardianes no servían para nada.
El chico le hizo tirar el cuchillo al guardian que tenía como rehén, mientras con ambos brazos logro abrazar la nuca y extremidades de su enemigo, teniendo a su voluntad la oportunidad romperle la columna fácilmente. El último guardian que seguía de pie dudaba sus decisiones al atacar directamente a Víctor, ya que si lo hacía, el chico podría usar el cuerpo de su compañero como escudo humano. Él al ver cómo su último oponente no se movía, decidió arrojarle el cuerpo de su compañero, haciendo que este reacción con sorpresa al ser atacado de tal manera. Retrocediendo y bajando la guardia, permitiendo que Víctor lo golpeé en la barbilla con fuerza y tome el cuchillo, el cual se lo arrojó al primer guardian que había sido pateado, teniendo a cuatro neutralizado al final.
ESTÁS LEYENDO
El Hijo de Quetzalcóatl; Una Leyenda Nace © II FINALIZADA II
FantasyDioses, seres omnipotentes que se consideran unas simples leyendas. Pero las leyendas nacen todos los dias, solo basta conocerlas para poder creer en ellas. Esta es la historia de Víctor Yareth, aquel llamado primogénito de la serpiente enplumada, Q...