Hace 5 años en la Tierra, una semana después de la llegada de Víctor.
Llegando por primera vez a una escuela humana, el joven Víctor se dirigía a la oficina del servicio escolar para poder saber dónde sería ubicado debido a su falta de perfil en el sistema académico.
-¿Preparado para esto hijo?- pregunto su padre.
-Si, eso creó...- fue lo único que dijo mientras veía a los demás niños.
Su padre al percatarse de que algo andaba mal se detuvo para hablar con él -Oye ¿Todo bien?- pregunto mientras se ponía de cuclillas.
-No lo sé... Es raro verlos correr como si nada y... Qué ni siquiera tengan un orden-
Héctor suspiro -Mira, las cosas aquí no son como en el Sol, allá puede que los traten como semidioses, pero aquí te tratarán como el niño que eres realmente ¿Ok?-
El pequeño solo afirmó con un movimiento de cabeza, dejando más tranquilo al padre y prosiguiendo con la caminata a la oficina de servicios escolares, en el camino accidentalmente él choco con una niña, tirándole la mochila llena de libros.
Víctor la miró con desprecio y suspiro mientras la ayudaba a recoger sus cosas -Lo siento huma...- se quedó callado -Me disculpo- era demasiado formal para su edad.
-Esta bien, no te vi- su voz era dulce e inocente -¿Eres nuevo?-
Toda esa ternura lo hizo sentir incómodo -Si... Algo así, debo irme- se dio la vuelta para dirigirse a su padre.
-Soy Andrea- dijo la chica corriendo detrás de él -¿Cuál es tu nombre?-
Volvió a suspirar -Víctor Yareth Hernández-
-Wow, suenas como alguien importante- era demasiado risueña -¿Quieres ser mi amigo?-
Realizó una media sonrisa al escuchar esa pregunta -Esta bien... seamos amigos-
Héctor noto un cambio en la mirada del chico, parecía que por primera vez en mucho tiempo, la humanidad que habitaba en él, por fin surgía de las sombras que representaban sus genes aztecas.
Presente.
Recordar ese día le hizo sentir un nudo en la garganta "Y pensar que después me encariñe contigo..." pensó de cuclillas delante de la puerta. El recuerdo le hace pensar si lo que acaba de pasar seria un problema enorme con Andrea, además, Itzia podría mal interpretar las cosas después de lo sucedido y todo se complicaría.
-Hijo- su madre había llegado del primer Sol.
Al verla se levantó de inmediato -Madre ¿Qué sucede?-
-Ven conmigo por favor, tienes que dar unas explicaciones- se dio vuelta.
-Estoy en problemas ¿Verdad?- ella aún le daba la espalda.
Ella solo suspiro -Eso dependerá de lo que digas-
Sin más por decir siguió a su madre, dirigiéndose ambos al Primer Sol donde aún seguían presentes todos los Dioses, esperándolos. Al entrar a la sala, los presentes concentraron su mirada al chico, haciéndolo sentir incómodo, sus tíos no dijeron nada al verlo entrar, simplemente se quedaron serios con una mirada de decepción.
-Hola...- dijo al sentarse.
Algunos suspiraron al verlo tan calmado, como si al muchacho no le interesara nada de lo que estaba sucediendo o el porque estaba metido en tal problema.
-Víctor Debes saber porque estas presente el día de hoy- dijo su tío Tezcatlipoca.
Él lo observo a los ojos -Si... Por lo que hice con un Maya- respondió.
ESTÁS LEYENDO
El Hijo de Quetzalcóatl; Una Leyenda Nace © II FINALIZADA II
FantasyDioses, seres omnipotentes que se consideran unas simples leyendas. Pero las leyendas nacen todos los dias, solo basta conocerlas para poder creer en ellas. Esta es la historia de Víctor Yareth, aquel llamado primogénito de la serpiente enplumada, Q...