Parte 19

107 7 3
                                    

Me siento tan mal. Quiero pegarle, llorar, irme de aquí de una maldita vez. ¿Por qué?

Un niño. Una criatura decidirá mi destino. Es un plan más que retorcido.

Han pasado ya dos meses desde esa fatídica noche. No he vuelto a ser la misma. Hago caso a todo lo que me ordenan él y su pueblo, pero no con la alegría de antes. Salgo muy a menudo con Naelí. Ya es verano después de todo. Hace mucho calor y yo procuro ser la misma de siempre, más el peso de mi vientre me delata.

-Flora-me llama.

Estamos en el puente del río, donde aquel primer día nos conocimos más a fondo. Yo estoy inmersa en mis pensamientos, por eso no la escuché la primera vez.

-Dime Naelí-digo con una triste sonrisa.

-¿Te acuerdas de la noche del baile?

-He ido a muchos últimamente-digo llevando una mano a mi cabeza.

-La primera a la que fuiste con Víctor.

''Si por desgracia''

-Sí, claro que me acuerdo. ¿Por?

Naelí se sentó a mi lado y me dio un suave codazo de lado.

-¿Crees que no lo sé, pillina?

-¿El qué?

-Está en boca de mucha gente, más no sé si será cierto. ¿Víctor y tú estáis...?

''Enemistados, en pie de guerra, yo con unas ganas horribles de destruirle,aunque,  siempre hay algo que lo impide''.

-¿Juntos?

-Hay rumores de que sois pareja. No sé si será cierto...

-No.

Mi negación le sorprende. Cambia de tema.

-Sé que son cosas muy íntimas tuyas y tal... el otro rumor que corre es que estás embarazada. ¿Es cierto?

Mi contestación tarda tiempo en llegar. 

-Si-digo con un hilo de voz-. 

''De dos meses''

-Oh, enhorabuena!!!! Cuenta, cuenta!!! Niño o niña?

-Todavía no lo sé con exactitud. Me gustaría que fuese niña.

-¡Qué gran noticia!

-¿Tú crees?-dice mi voz pesimista.

Ella cesa su euforia.

-¿Como que si creo? Flora es una noticia maravillosa.

-Soy muy joven Naelí.

-Lo sé, pero mira, mi prima Laura se casó con Juan, el de la casa de al lado del pastor, y tuvo a su primer hijo a los 15 años.

Me sorprendo.

-Pero Naelí... yo...

-¿Yo qué?

El agua sigue descendiendo y mi ropa de premamá se agita un poco al viento.

-Tengo esperanzas de volver a casa. 

Naelí calla, me sorprende la dureza de su voz.

-Víctor dijo que eras de los nuestros. Olvídate de tu vida anterior. Ni siquiera son tus verdaderos padres. Traes un niño en camino ¿acaso no quieres tenerlo?

Levanto mi cabeza de mis rodillas.

-No-digo con decisión-no es eso. Más tenía tantos proyectos. Aún siendo aquí. Él me ha quitado mi futuro.

Víctor von DoomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora