Tenía 9 años cuando legalmente estaba bajo custodia de mi padre, mi familia me recibió a brazos abiertos y todos animaban a mi padre a ser un buen hombre y responsabilizarse de mi.
En mi mente pensé que solo seriamos mi padre y yo. Pero como era de esperarse me equivoque.
Papá después de muchos fracasos antes de Maria... Logro estabilizarse con ella cuando yo llegue. Sin embargo ante mi padre era una mujer que aparentaba ser la mujer mas paciente del mundo, comprensiva y abnegada.
Pero cuando papá se iba de casa, cuando se le antojaba salir con los amigos o tomarse alguna cerveza, cuando estaba solo con ella...cambiaba...!!
Me di cuenta de que no me iría bien a su lado...desde que llegue....
El primer acto de maldad lo recuerdo bien...
Mi madre no me dio una sola prenda mas la que llevaba el día que el juez dio su dictamen.
Entonces mi padre le pidió que me consiguiese ropa, en vez de usar lo que mi padre había destinado para ello, le compro ropa nueva a sus hijas y a mi me dieron la que ellas ya no deseaban usar.
Sin reclamos accedí. Y mi padre no opino nada al respecto.
Papá siempre ha sido un hombre de un carácter pasivo, nunca lo he visto violentarse con nadie.
Ella se decía muy ocupada con sus tareas d la casa y sus hijas... Y al ser yo mayor ...era la que debía aprender los quehaceres del hogar.
Aunque no cocinaba debía limpiar la casa y lavar la ropa de todos sin excepción, aun no alcanzaba para comprar lavadoras y tenia que lavar a mano.
Durante la escuela podía ver la preferencia que tenia al llevarles el lunch a sus hijas, mientras que yo debía levantarme temprano para llevarlo desde casa.
Cuando mi abuela logro recuperar mi ropa , me la hizo llegar.
Solía usar vestidos recogidos, algunos con tul, con bordados a mano que ella y mi tía hacían para mi. El abuelo me regalaba zapatos de diferentes colores y mi tía siempre tenia el tocado perfecto para cada vestido....creo que entonces...mi guardarropa era muy envidiado por la cantidad de hermosos vestidos que mi tía y mi abuela hacían para mi.
Pero cuando llegaron los vestidos, y los juguetes que el abuelo me regalaba....
Entonces ella los miro en forma despectiva.... Como descalificando cada uno diciendo:
- los vestidos de niña boba no son lo tuyo....estos ya no los usaras mas. Le dirás a tu padre que ya no te sirven y los juguetes los usara wendy....que es menor que tu.
Y así fue como vi mis vestidos ser quemados en la azotea, y mis juguetes favoritos pasar a manos de una niña que apenas conocía.
Papá no dijo una palabra al respecto... Como siempre callado y sin nada que decir.
Por las mañanas solía ayudarme a peinar pues estaba yo tan mimada por mi tía, que yo sola no sabía peinarme.
El hacia lo que podía y aveces me mandaba a la escuela con las coletas retorcidas, pero yo presumía mi peinado pues era orgullo para mi decir, que mi padre me había peinado.
Esa especial conexión con el a la hra de hacer tareas o al levantarme para ir a la escuela... Parecía provocarle peso a Maria...
Le dijo a papá que ella me llevaría a la escuela y ella me peinaría...
Pero un día...después de clases me llevo a una peluquería....
Pidió que me hicieran un nuevo corte, y entonces mi cabello largo y espeso se fue al piso. Recuerdo que incluso la estilista decía que no necesitaba corte.
Y que mi cabello era muy bonito para desperdiciarlo así. Pero aun con todo eso....pidió lo cortaran mas arriba de mis hombros.
Sentía que me habían quitado la piel....mi cabello llegaba casi hasta mi cintura esos días...y por dentro sentía mucha tristeza, y solo calle... Y lloraba en silencio.
No había cabello que peinar, y las llegadas a la escuela ya no eran en bicicleta acompañada de papá.
En la escuela solía ser una chica callada en el quinto año. Eran alumnos desconocidos para mi.
La única amiga que tuve y hasta ahora es mi Mejor Amiga ....estaba allí conmigo....en el mismo salón y además era mi vecina.
Cuando me enfermaba , papá solía preocuparse mucho y me llevaba al medico. A ella eso le molestaba, decía que eran inventos mios. Constantemente padecía anemias y dolores de cabeza.
Ahora se que se debía a la mala nutrición y los constantes jalones de cabello que me daba cuando se molestaba por cualquier cosa.
Así por mucho tiempo aguante sus humillaciones y golpes....
Siempre dando la preferencia para sus hijas y lo último para mi.
Me vestía como una mujer adulta, me trataba como una mujer mayor en todo sentido.
Cuando empecé a menstruar no conocí la toallas sanitarias, solía decirme que no había dinero y que usara trapos.
Mi colchón a la hra de dormir se colocaba en el piso y sus hijas usaban la cama.
Muchas veces le ponían ratas , cucarachas , incluso sapos , para asustarme y no durmiese durante la noche.
Debo admitir que lo consiguió muchas veces......hasta que un día de tantos les empecé a decir que si continuaban haciéndolo, se lo diría a papá, así como todo lo que me habían cada que el se marchaba.
La familia recibió un golpe duro cuando murió el abuelo Tomás.
Papá era el hijo mas allegado, y a mi me encantaba pasar horas con el escuchando su viejo radio, mientras tejía hamacas y paños de pesca.
Cuando recibimos la noticia , estaba cocinando ...papá estaba en casa de la familia y yo con ella en otra casa...
Quise correr a donde mi padre y mi abuelo....y me lo impidió... Dijo que debía terminar mi quehacer....
Se me llenaban los ojos de lágrimas y ella sostenía mi cuello diciendo:
- no vas a irte a ningún lado hasta que termines.Entonces entro papá..... Y la vio encima mio.
Esa mañana triste papá supo que yo había vivido meses de maltrato....
Y me llevó con el....a casa de mis tías....no le dijo una palabra....solo nos marchamos a vivir el funeral de nuestro "gran Papá".Ella no se presento al funeral....nunca mis tías aprobaron su presencia en casa, ni la abuela.
Desde entonces papá hablo con mis tías y mi abuela. Dijo que necesitaba de sus cuidados y que Maria ya no se haría responsable de mi. Que me tomaran en su cuidado.
Y fue así como termine viviendo con una tía y mi abuela.
Ya de 11 años y a punto de salir de primaria.
Pasaron unos meses después...cuando nos enteramos de que Maria se había marchado con sus hijas a la casa que papá ya le había ayudado a construir....
Su sorpresa es que el no estaba invitado a vivir en ese hogar.
Y entonces se encontró de nuevo solo...
Entonces se perdió en el alcohol....desahogaba sus tristezas en el....y largas filas de mujeres pasaron por su vida....
Y yo....en casa de mis tías...me hacia una señorita que llegaba a misa los domingos, que trabajaba de mesera en fines de semana, lavaba y planchaba ajeno para ganar unos pesos y así poder pagar las libretas, los uniformes y los gastos de mi misma....pues papá olvido que yo seguía allí....Fue así como empecé a conocer el valor del dinero...
Mis tías me enseñaron a ser una mujer de trabajo...
A lavar, cocinar, planchar....
Solían decirme que era necesario para que un día...si me casaba con un ranchero del pueblo....no se quejara de mi por no saber "hacer tortillas"
Y así fue como desde la primaria hasta la preparatoria me dedique a trabajar y a estudiar.Las madrastras nunca mas serian un problema para mi....Maria ...la peor de todas fue la única que me trato de esa forma....desde entonces papá no llevo a nadie a vivir con el y sus nuevas novias solo eran de paso.
ESTÁS LEYENDO
Att. La Dama de Compañia
Short StoryEstas son mis memorias como Dama de Compañía.... desde como surgió todo y por que lo continuo haciendo....la doble vida de una chica que a temprana edad tuvo experiencias sexuales...!!