Juicios

460 17 2
                                    

En cuanto decidí irme al juzgado no pedí la asesoría adecuada, y pensé que solo era suficiente con tener impuesta la demanda de pensión, y no tome la precaución de levantar un acta en donde explicara el por que había dejado a mi pareja y llevado a mi hijo conmigo.
Tras dos semanas de hacerme ido a mi pueblo, trate de reorganizar mi vida desde cero. Una tía me dio un lugar donde vivir con el niño, y me ayudaba con sus cuidados mientras yo trabajaba.
Todos esos días, Ed parecía mantener una postura fría, ya trabajaba como policía estatal y yo seguía dedicada al trabajo y al niño.
En mi caso fueron días agotadores, debido a que viajaba a diario de el lugar donde vivía a mi trabajo, y el camino es de casi una hra, aveces me tocaba llegar a las 11 de la noche y madrugar para irme a las 6 Am....
Veía poco a mi hijo, pero aun así los fínes de semana los dedicaba por completo a el.
Pronto Ed empezó a preguntar por el, a pedir que se lo diera , y que no fuese injusta al tenerlo en casa de mi familia cuando yo pasaba mas de medio día en el trabajo.
Le explique que las cosas cambiarían cuando el trabajo fuera menos, pues justamente en esos días, el ritmo de trabajo aumento y eras días buenos para aprovecharlos.
Ed parecía no entender por mucho mi trabajo, y se negaba a aceptar que el niño estuviese en cuidados de mi familia y no de el.
Un día entre a quirófano a una cirugía de mas de 10 horas. El me estuvo llamando, me escribía textos pero no respondí nunca. Aquella tarde salí a las 6 de la tarde y lo primero que hice fue revisar el móvil. Tanto Ed como mi tía estuvieron llamando, y le marque a mi tía, mi sorpresa fue grande, cuando me dijo que Ed habia pasado a buscar al niño , diciendo que yo se lo daba para pasar con el un fin de semana, y ella tratando de comprobarlo me llamo pero no pude responder.
Sentí mucho miedo, pero le llame a Ed, y muy sereno me respondió que solo seria de fin de semana, y que el lunes estaría conmigo de nuevo.
Creí en su trató y accedí.
Ese fin de semana trabaje y rápido pasaron los días, hasta que el lunes cuando volvi a casa me encontré con que el niño no estaba.
Trataba de comunicarme con el, y no se podía, su mama no contestaba mis llamadas, nadie para ser exacta.
Entonces supe que algo estaba mal. Al día siguiente acudí a las autoridades para exponer mi situación, y grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que yo tenia impuesta una demanda por abandono de hogar y por descuidar a mi hijo.
Me vi en necesidad de buscar un abogado, y en cuanto le explique mi situación me garantizo que el niño volvería a mi.
Para cuando leí todas las declaraciones de Ed, su madre y hasta la chacha que teníamos, ya habían pasado tres semanas sin ver o hablar con mi hijo.
Por la dureza de las  declaraciones me di cuenta que todos estaba encaminado a decir cualquier cosa para quitarmelo, salieron a la luz cosas del pasado....

Como aquel periodo de depresión postparto que sufrí, alegando que estaba loca y que no cuidaba del niño, o aquella ocasión en que por mala suerte Alex , aquel  tipo que fue mi padrino me encontró estando con Ed, y prácticamente en la cara le dijo que me conoció siendo prostituta, eso paso cuando tuvimos aquel periodo de conciliación después de que supe lo de él y su ex Monica, no pudo hacerme reclamos pues tal como le explique, nunca le conté por vergüenza y por que fue parte del pasado, cuando a el ni pensado tenia conocerlo y en todo caso estaba en la libertad de dejarme, después de todo yo no me sentía tan culpable pues reconocí mi pasado y mis errores a diferencia de el que solo justificaba sus actos diciendo que el es un hombre y por lo tanto le era permitido.
Todo esto, además de hablar de mis traumas psicológicos a causa de mi madre, que fue prostituta como yo, formaron parte de las declaraciones de Ed en mi contra, sumando a esto el haber declarado, que cuando fue por el niño, lo encontró atado a una silla, sin comer y en condiciones pésimas, golpeado y ultrajado.

Me di cuenta de los alcances de Ed para las cuestiones legales, pues logro obtener un certificado medico que avalaba lo antes dicho, cosa que resultaba ser falsa, pero sus contactos en los juzgados parecían favorecerlo en todo momento, parecía que nos cerraban las puertas a mi abogado y a mi. Durante todo el proceso que duro casi el año....no pude ver a mi hijo.... Me negaron los permisos para verlo pese a todos lo intentos. Ed no perdía la oportunidad que fuese para restregarnos en la cara sus muy cercanas amistades en los juzgados, secretarias, actuaría y demás parecían hasta mirarme con cierta arrogancia.
Meses antes de irme ya había tomado la decisión de regresar a la universidad, para cuando sucedió todo el proceso legal del niño ya me encontraba cerca de la fecha de ingreso, y pese a mis conflictos con Ed  y el pleito por la guarda custodia, ingrese.
Llegaba solo los domingos, de 8 Am hasta las 3 de la tarde.
En el trabajó me mantenía el mayor tiempo posible, era mi forma de mantener la mente ocupada y además hacer mas horas me ayudaba a no sentir el golpe económico pues debía pagar al abogado que era quien daba todas las vueltas posibles para ayudarme.
Conforme los meses pasaron, veía cada vez mas lejana la posibilidad de recuperar al niño.
Ed y su mamá parecían haberse ensañado al punto de negarme al niño, incluso llegue a pararme a las afueras de su casa, rogándoles que aunque fuesen dos minutos me dejaran verlo y abrazarlo.
Todos mis intentos fallidos me hacían terminar en un una depresión que sentía me llevaría a la muerte. Dormía poco y trabajaba mucho. Me aisle de los amigos y me encerraba en mi.
Fue entonces cuando la Dra me pidió que me tomase unos días de descanso, prácticamente me dijo que no regresara hasta haber dormido suficiente. Que en vez de encerrarme, saliera un poco, que buscara apoyo psicológico, que aun si lograban quedarse con el niño, tenia que continuar mi vida. Esa palabras eran duras para una madre que solo piensa en su pequeño de casi dos años.
Finalmente accedí, empecé la terapia, escribí un diario para mi hijo y le exprese todos mi sentir cada que escribía. Se que algún día leerá y puede que entienda muchas cosas, puede que me perdone por no haber hecho muchas cosas o puede que no.
Las vacaciones, fueron solo cuestión de días, pero me parecía que fueron semanas.....
Entre dolor y lágrimas.....trate de seguir mi vida....
Esperanzada en que algo de todo lo que había dicho mientras respondí la demanda, sirviera para conmover a la jueza, quien tenia fama de ser un tanto corrupta. Me preguntaba si Ed había llegado al precio y si por esa razón parecía todo estar a su favor.
Mi habitación se sentía vacía sin el, veía sus juguetes por todos lados, su ropa, y una cabecera de conejo que le encantaba. Le pedía a mi tía que no la lavara, que me encantaba acurrucarme con ella y sentir su olor cerca de mi. Las noches eras largas, me vi en necesidad de retomar viejos hábitos, las pastillas para dormir, el cigarrillo, el café, los ansiolíticos....
Aunque la pérdida de peso me favoreció, a quienes me conocían le parecía un tanto extraño pues no soy una chica que lleve dietas ni haga ejerció.
Las horas de la mañana ocupe en contactar al abogado y seguir el caso, veía series en tv o solo me quedaba en casa. Hasta que después de varios intentos , mi mejor amiga logro hacerme salir de casa.
Nunca espere divertirme, pero me advirtió que si veía el mas leve síntoma de tristeza en mi, me arrojaría de la habitación a la calle  que estaba en segundo piso.

Att. La Dama de CompañiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora