Capitulo 1.-Antes del tiempo mismo

538 20 2
                                    

Esta historia inicia hace milenios, inclusive antes de que existiera el concepto de tiempo o espacio.

Todo era obscuridad, ni siquiera se sabe si había materia o no... solo había oscuridad.

De pronto aparecieron dos luces muy brillantes que poco después se transformaron en dos lobos antropomórficos, un macho blanco con la peculiaridad de tener fuego a lo largo de la columna, al igual que en las patas; y una hembra de pelaje plateado, el cual parecía que brillaba por si solo y aun mas estando cerca del macho, también tenia un par de alas de el mismo color de su pelaje.

Ambos estaban desorientados, mientras intentaban entender lo que pasaba a su alrededor empezó a aparecer un bosque de pinos, grandes montañas y cuevas. pareciera que mientras se movían iba apareciendo mas terreno.

Ambos lobos tenían conciencia de que eran, y tenían conocimiento de lo que estaba a su alrededor, una vez que miraron a su alrededor se dieron cuenta de la presencia del otro, al tener conciencia un tanto similar a la del humano, lo primero que notaron fue la falta de vestimenta, y con solo pensarlo en su pelaje apareció una vestimenta de el mismo color de su pelaje, después de un rato de silencio el macho decidió presentarse.

-Hola, soy Sol- Dijo cortésmente

-.......Mi nombre es Luna-Contesto ella con un tono serio y algo cortante, después de todo no sabia si podría confiar en el .

-Quisiera hacerte una pregunta, ¿sabes donde estamos o por que estamos aquí?

-Siendo sincera, también me estaba preguntando eso mismo-Respondió un poco mas tranquila.

Sol empezo a mover la cola -¿te gustaría explorar este lugar? Podríamos llegar a descubrir el porque estamos aquí-Dijo el Sol tratando de convencerla.

-Esta bien, pero ¿como sabremos a donde ir?, o incluso ¿como sabremos a donde vamos?- Dijo aun dudando

-......Hmm....¡Ya se!, ves esa luz que esta saliendo por ahi- Replico apuntando al oriente.

-Esta bien vamos, solo espero que encontremos respuestas pronto.

-.....Es, tengo el presentimiento de que soy parte de eso-Mientras veían la luz del día elevarse el fuego de su columna se intensificaba-De cierta forma siento que lo puedo usar de guía-¿Entonces que dices?¿Me acompañas?

-Esta bien... te acompañare

Ambos lobos empezaron a caminar en dirección al este, aprovechando la caminata Luna empezó a preguntarle a Sol mas sobre el, este contestaba con gusto, pero a la vez parecía que miraba atreves de su alma (lo cual no estaba muy lejos de la realidad).

Al recorrer el lugar se encontraron varias cuevas, montañas, ríos, cascadas e incluso dunas de arena, pero ningún rastro de que hubiera algo mas que plantas o rocas.

Después de varias horas de caminar empezó a anochecer, conforme la luz se ocultaba el fuego de Sol iba disminuyendo y empezó a sentirse algo confundido, así que decidieron detenerse en un rio.

En el momento que la luz se ocultaba en el horizonte la luz de Sol se apago, después de unos minutos, Sol noto que el brillo el pelaje de luna se estaba intensificando, esto lo dejo un tanto hipnotizado, al darse cuenta de esto Luna miro a su alrededor y noto que un cuerpo celeste de un color plateado como su pelaje, y mientras mas se elavaba este su pelaje mas brillaba.

Ella, despues de un momento se dio cuenta que Sol se notaba un poco mas cansado mientras mas Luz emitia ella al notar esto decidio llevarlo a una cueva para pasar la noche.

***

A la mañana siguiente notaron un gran cambio en su entorno, al salir de la cueva encontraron varias criaturas que no habian notado, desde roedores, insectos, aves, hasta lobos. pero con una gran diferecia de ellos, estos no parecian tener la misma nocion de conciencia que ellos, como si solo actuaran por ciertos instintos, tal como los lobos de tu mundo.

El Sol y la Luna no le tomaron importancia y siguieron su camino, siguieron durante meses o inclusive años, no estan muy seguros de cuanto tiempo paso y cada vez Sol era mas cariñoso con la Luna e intenteba no separarse de ella, esto la empezaba a poner nerviosa e intento de todo para que se detuviera, pero fue en vano, hasta que un dia se armo de valor y le pregunto.

-...Sol, por que cada vez eres mas cariñoso, no tengo nada de especial.

-...B...Bueno es por lo que puedo ver en ti- Le respondío.

-Pero ¡¿Que es lo que ves en mi?!

Suspiro un momento- Puedo ver cada tipo de luz existente, el alma emite un tipo de luz, y la tuya....bueno..... tu alma es la mas hermosa que puede haber- Dijo un poco nervioso y sonrojado.

Luna al escuchar esto lo rodeo con sus alas y lo beso. A partir de ese día pasaron todo su tiempo juntos.

Despues de un tiempo intentaron crear nuevas clases de criaturas, la primera clase que el Sol creo fue una clase la cual llamo angel, la creo basada en la imagen y semejanza de la Luna, con las mismas alas plateadas, la Luna, por su parte, creo una clase que llamo dragon, esta clase podia cambiar de un lobo a un...... dragon?......tal como lo conoce tu especie, tardaron años en crear todas las clases, demonios, brujos, brujas, y demas, pero, no estaban satisfechos, no lograban que tuvieran conciencia de que son, solo podian actuar por instinto, como si slo fueran cosas programadas para hacerlo. Asi que decidieron dejarlas asi por un tiempo y experimentar con sus propios poderes, y su anatomía.

La diosa luna estuvo observando con cuidado el comportamiento de los seres ya existentes y noto, que los lobos al menos, parecian disfrutar la experiencia de criar un cachorro, y por mucho que le costara admitirlo deseaba tener esos sentimientos, de esta forma el Sol y la Luna tuvieron su primer cachorro, la Vida, el-la (realmente no tiene genero)cual era de pelaje plateado un poco mas claro y tenia un símbolo en una pata el cual se le termino llamando "triqueta".

Cuanto mas interactuaba con las creaciones mas parecia que estas adoptaban mas conciencia asi que decidieron crear, esta vez junto a la vida, 17 dioses los cuales se encargaron de mantener el orden conocido.

Pero el dios Sol, tenia por primera vez miedo, miedo de que le pasara algo a el-la vida, miedo de perderlo(a), así que por mucho que le pesara creo una copia de sus genes, y con ella fertilizo a una demonio, la creación mas fiel de todas si tenían un compañero o compañera, el cachorro resultante debía cuidar a el-la vida,

La diosa Luna al enterarse de esto decidió separarse un tiempo del dios Sol, El-la vida fue enviado al centro de ese mundo para que todo pudiera mantenerse en orden, y al cachorro del Sol y la demonio fue una nueva clase a la que llamaron "luz solar".

Antes de dejar este mundo físico el Sol creo 4 templos, el primero para la luna justo en el lugar que aparecieron el segundo en las montañas mas al norte con 17 columnas y 3 lugares para los dioses el Sol la Luna y el-la Vida, el tercero mas al sur el cual era para que cualquier criatura se comunicara con los dioses y el ultimo en una cueva de cristal ,cerca de las dunas de arena, mas al este el cual es el templo de los luz solar, un contacto directo entre el Sol y los luz solar.

...........Quien diría que esto paso hace mas de 200 años de demonio, probablemente milenios en años terrestres.

Lykos canyonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora