Capitulo 6.-Hierba de demonio

76 9 2
                                    

Después de explicarle a Lluvia la historia y el propósito del templo de las 17 columnas, nos quedamos descansando un rato, ya que el día era muy soleado.

-Lluvia, ¿Te puedo hacer una pregunta?- Dije para romper el silencio.

-Si claro ¿cual es?- Contesto con curiosidad.

-¿Como es el lugar de donde vienes?

-Durante el día es un pueblo con casas hechas de piedra y algunas cuevas adaptadas para la vivienda, pero durante la noche todos los negocios mas famosos se iluminan con luces que llaman Lighting, de ahi el nombre del pueblo-Contesto con nostalgia.

-Wow, suena increíble incluso conociendo cientos de tipos de magia, espero que me puedas guiar por tu manada

-Bien, pero primero vamos con el siguiente templo.

Antes de que ella terminara de decir eso yo ya estaba parado estirándome para seguir.

-Para llegar a el siguiente templo tendremos que ir al sur hasta llegar al templo de la Luna y después al suroeste para llegar a un túnel que es un atajo, además que necesito una planta que solo crece ahi.

-¿Cual es?-Pregunto con curiosidad.

- Se le conoce como "hierba de demonio", sirve para sanar cualquier criatura pero es un veneno para los ángeles, creo que puedo mostrarte un dibujo-le dije mientras buscaba entre los pocos libros que tome -Mira aquí esta.

- Se le conoce como "hierba de demonio", sirve para sanar cualquier criatura pero es un veneno para los ángeles, creo que puedo mostrarte un dibujo-le dije mientras buscaba entre los pocos libros que tome -Mira aquí esta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Es hermosa, pero ¿Qué dice aquí?-Pregunto señalando el texto en la pagina, ese texto es muy antiguo, no me sorprende que no conozca lo que esta escrito en el.

-Simplemente las propiedades que ya te mencione.

Después de esa pequeña charla tomamos nuestras cosas y seguimos un rato en dirección al sur, en el camino le hice mas preguntas para conocerla un poco mejor, nos detuvimos antes de llegar al templo de la Luna para descansar un momento, pero no pudimos gracias a que nos dio de hambre así que nos pusimos a cazar, me sorprendió lo hábil que es ella cazando, al igual que tuve que ocultar un poco la incomodidad ya que en el pasado si se veía a un macho y una hembra cazando juntos era por que eran pareja.

Después de cazar Lluvia se puso a limpiar la carne mientras yo preparaba el fuego para cocerla.

-¿Por que se te notaba un poco incomodo mientras cazábamos?-Dijo ella intrigada.

-B...bueno lo que pasa es que...umm....-Respondí un poco nervioso y sentía como las palabras morían en mi garganta.

-Es que...¿que?, ¿acaso te incomoda cazar con una hembra?-Pregunto en tono sarcástico.

-¡No!, lo que pasa es que antes si un macho cazaba con una hembra significaba que... bueno.... eran pareja-Dije aun bastante nervioso, tras decir eso lo único que pude escuchar fue la risa de Lluvia.

-¡¿Solo eso?!-Dijo mientras seguía riendo.

-Umm....¿Que acaso eso cambio en el tiempo que desaparecí?-Pregunte un poco confundido.

-Si, al parecer antes de mostrarte el pueblo tendré que enseñarte que algunas costumbres han cambiado-Contesto aun riéndose un poco.

Después de comer nos dirigimos de nuevo al templo de la luna, una vez ahí nos dirigimos al suroeste, después de unos minutos llegamos a la ladera donde estaba la entrada de la cueva, ahi me detuve y le dije.

-¿Tienes una antorcha o algo con lo que iluminarnos?

-No- Contesto pensativa.

En cuanto ella dijo eso yo alce mi pata y mis almohadillas se comenzaron a iluminar para después prenderse en llamas, al mirar su expresión no estaba tan sorprendida así que solamente nos adentramos en la cueva, después de alrededor de media hora caminando en la cueva llegamos a una bifurcación.

-Dime, ¿Quieres ver algo impresionante?-Le pregunte en un intento de sorprenderla.

-¿Que es?-Pregunto con curiosidad.

Tras oír eso sople el fuego de mi pata y las paredes se iluminaron por si solas, al voltear a ver a Lluvia solo fui capaz de ver como tenia los ojos abiertos como platos llenos de asombro mientras caminaba por el túnel de la cueva.

-C...c...¿como es posible?- Dijo con la voz entrecortada por el asombro.

-Estos son cristales, en su mayoría cuarzos-Dije al mismo tiempo que tomaba uno de la pared-estos cristales concentran las energías y al estar cerca del bosque del inicio estos brillan así- Le explique mientras le daba el cristal que tome.

-Consérvalo como una prueba de que estuviste aquí, debería conservar su brillo durante varios cientos de años-Dije mientras empezaba a caminar por uno de los dos túneles.

Continuamos por ese túnel hasta que llegamos a una zona que parecía que la luz solar se filtraba atreves de una reja de raíces y en el final del túnel había una habitación llena desde el piso a las paredes con hierba de demonio, así que le dije a Lluvia que podia explorar mientras yo recogía las plantas que necesitaba

Lykos canyonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora