Estaba congelada, clavada en el suelo. Pero no podia ser nada malo, es decir, yo no habia hecho nada malo como para que Joshua me llamase a su despacho. Asi que tome una profunda bocanada de aire y entre. Todo estaba como antes, salvo un par de libros sobre su escritorio. El estaba sentado y no podia entender como era que la puerta se abrio sola, hasta que vi que al elevar su mano una rafaga de aire hizo que la puerta se cerrara. Era obvio. Estabamos en el clan del aire, lo mas normal seria que su jefe tuviese el don del aire.
- Te llame para hablar de algo - dijo con aire despreocupado, y yo me relaje un poco. Tomo un par de libros y comenzo a leer los titulos. - Se que fuiste a la biblioteca en busqueda de algunos libros para informarte sobre la magia y todo el asunto... valiente decicion, muy pocos soportarian leer un libro entero sobre teorias. - no se porque pero sus palabras me hacian acordar a mi abuelo, palabras de alguien viejo, sabio, experimentado. No de un joven de 30 años.
Pero claro, no tenia treinta años, seguro tenia los 80 bien cumplidos.
- No me malinterpretes, Zean paso por aca y me aviso que querias enterarte de que iba todo esto, pero el no tenia tiempo, asi que me pidio que te cuente un poco.
Ahora encajaba. Menos mal, ya pensaba que aqui saben todo de todos.
- Entonces señor.... - me quede helada. No sabia su apellido, y no me gustaba la idea de llmarlo jefe o director.
- Joshua, o Josh, como mas te guste.- menos mal, era asi como le iba a llamar.
- Josh, que puedes contarme acerca de esto?- le pregunte con verdadera curiosidad.
- Bueno.. sera mejor que tomes asiento, es algo largo, pero intentare resumirlo lo mas posible. - dijo mientras me señalaba la silla que tenia en frente. - Desde el comienzo de la humanidad, no habia que morir y ser elejidos para..
- Woha, espera un momento, morir? morir de verdad? - pregunte atonita.
- Si me dejaras continurar...- dijo el sonriendo - en un principio estaban los humanos y los magos, conviviendo, sin necesidad de ocultarse. Luego de un tiempo los humanos dejaron de estar tan fascinados por los magos puros, ellos ya no los admiraban y alababan, sino que ansiaban ser como ellos, comenzaron a tenerles envidia. Fue asi como los humanos les pidieron que les enseñen como ser ellos, a controlar la magia y la naturaleza. A lo que los magos se negaron, los humanos no tienen las capacidades suficientes como para comprender y controlar la naturaleza, siempre que lo intentan, terminan fallando.
Entonces los humanos se sintieron muy ofendidos y , tras años de guerras las cuales perdian ya que las espadas de cualquier metal no los dañaban, descubrieron como matarlos.
Hayaron un manantial maldito, ellos no contaban con que lo estuviese, y limpiaron sus armas en el. Cuando las volvieron a utilizar en el campo de batalla, estas no solo herian gravemente a los magos, tambien los mataban. Esta era su kriptonita, y los humanos bañaron en el agua maldita todo tipo de armas.
Los magos puros se extinguieron por completo, pero antes de esto, una hechizera con el don de influir en el futuro predijo que los magos volverian luego de haber muerto.
Y es asi como nosotros, magos impuros, morimos para luego ser elejidos por la naturaleza, por la magia, y volver a la vida con un don. - termino. Su relato me habia capturado, realmente, me habia atrapado para sumergirme en mis pensamientos y asimilar toda la nueva informacion que habia ingresado a mi cabeza. Me quede unos minutos pensando... osea que yo..
- Yo.. ese dia en las vias del tren...- tartamudee.
- Si, Irene, ese dia moriste electrocutada por ese rail.- me dijo serio.
ESTÁS LEYENDO
Impuros
Ficção AdolescenteLos mas jovenes son arrastrados hacia distintos campamentos, los adultos se dispersan entre la sociedad y se mezclan con los humanos. Mueren para luego nacer con su extraño y especifico don.La naturaleza los ha elegido. Cada don no se repite, cada u...