4. Mamá y papá

1.6K 202 44
                                    

Desperté, no, ese aparato chillón me sacó a la fuerza de mi mejor sueño.

Hoy inician las clases, ayer Eddy me llamó y hablamos hasta las once de la noche, no dormí nada, actualmente son las cinco de la mañana; agarro mis cachetes para despertar un poco, lentamente saco una pierna fuera de la cama y con mucho esfuerzo lo hago con la otra.

— Tengo mucho sueño, amiguitos.

Mis piernas estaban fuera de la cama pero la mitad de mi cuerpo seguía aferrándose a la cobija.

— ¡Edward, despiértate! ¡Edward!

Iugh, mi nombre me cae como una patada en la entrepierna, no es que lo odie, pero a esta hora, con el mal humor de un recién levantado, qué más se puede esperar.

Al final, me levanté, arregle y estoy desayunando con mis padres.

6:00 AM

— Buenas noticias —dice mamá, papá y yo aún seguimos medio dormidos— Me voy de la casa.

Comencé a toser, papá abrió sus ojos como platos, mamá se burló como nunca.

— Eso pasa cuando no me prestan atención, aunque en parte si tengo que irme, pero es un viaje —deja su cuchara en el plato y nos ve a ambos con orgullo— Mamá ha sido promovida.

Papá y yo la abrazamos, no nos vemos muy seguido pero al final, somos una familia, un equipo y si uno tiene una victoria, es un triunfo para todos.

🃏

— Edward, hoy inician las clases, entra al equipo de fútbol, sabes, papá fue un excelente jugador, lo llevas en la sangre.

— Pero papá —me quejé, odio destruir esa sonrisa amable pero no me atraen mucho los deportes, me gusta estar en forma pero hasta ahí.

— Ah sí —me vió incrédulo— ¿Seguro que no vas a entrar al menos al de baloncesto? También fui bueno en ello, tú serás mejor.

Negué con mi cabeza varias veces, hice un puchero — Papá, es que, tener tanta responsabilidad me agobia.

— Hijo, no me jodas, el año pasado estuviste en tres concursos distintos, mantenias buenas calificaciones y salías de fiesta en las noches, no me salgas con esto.

Ups.

— Papá, te diré la verdad, no me gusta estar rodeado de tantas personas, no me llama la atención el fútbol, el baloncesto en mi institución es muy desordenado y quiero enfocarme este año solo en el estudio.

Ojalá me crea.

— Ohhh —creo que se va a enfadar, todos los años tenemos esta conversación— Con que así es como es, hijo, hijo, hijo, está fue la última oportunidad.

Tomó su maletín de trabajo, tomó a mamá de la mano — Cierra con llave, te esperamos en el auto.

Hablé con mamá en todo el camino a mi institución, papá no se veía molesto, es más, sonreía.

— Llegamos, mamá, dile —papá da sus primeras palabras.

Mamá sonríe.

— Edward, como ya sabes, tengo que viajar y papá se supone que se quedaría contigo —asentí— pero me dijo que también tenía programado un viaje pero no quiso decirlo en la mesa.

— Me quedaré solo —sonreí, esto no es nuevo.

— Hijo, es un mes entero, quizás más.

— Puedo cuidar de mí, mamá, la mayor parte del tiempo estoy solo.

No debí haber dicho eso.

— Lo siento bebé —me abrazó algo brusca— pero tenemos una sorpresa.

— Ehhhh, gracias. —dije sin saber que expresión poner.

— Contratamos una persona que cuidará de ti, te transportará, te aconsejará cuando necesites y tendrá los ojos puestos en ti todo el tiempo —mamá lo decía tan feliz.

— Para qué no estés solo y te concentres en tus estudios —dice papá con una sonrisa de oreja a oreja.

Así que a eso se refería con 'última oportunidad'

— Papá, por favor, no —papá sonríe de lado— Mamá no, puedo cuidar de mí, por favor, nunca les pido nada, por favor.

— Tal vez sea una chica linda, no pierdas la oportunidad amigo —Ed y Eddy se asoman por la ventana.

Mamá los adora, saludan a mi padre de la mano y luego a mamá con un beso en la mejilla.

— Espera —sí, por qué no— ¿Es una chica?

— Sea una o no, no debes meterte con esa persona, nada de porquerías Edward.

— Aburrido, mamá no la quiero, no quiero una niñera, estoy lo suficientemente mayor.

— Edward Marrion, no vamos a empezar, me haces el favor y te portas bien, nada de desobedecer porque esa persona va a seguir nuestras instrucciones —ya se le salió la venita del mal genio— y si no le obedeces prácticamente nos desobedeces a nosotros ¿Entendido?

Asentí varias veces, mamá cuando se molesta da miedo.

Hasta Ed y Eddy asintieron.

— Fabuloso, pórtense bien chicos, enserio —ve a Ed y Eddy — no se metan en problemas, los amo a los tres, adiós.

Así mamá y papá partieron, mi celular vibró.

Es un texto:

Papá 👮🏻‍♂️: JA JA JA, diviértete en tus estudios, quisiera ver tu expresión cuando te diga que...

¡Es un hombre!

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA serás cuidado por alguien de tu edad, uhhhhhhhhhh.

Besos de mamá, mucho cuidado y nada de porquerías 😹.

Ed y Eddy leyeron el mensaje y se burlaron de mi desde la entrada de la institución hasta el salón de clase.
Yo tuve la misma expresión de "ahg" toda la jornada.

🐥

— Mamá por favor, te lo pido, cancela ese niñero.

— Hijo por favor, suelta mi pierna, te ves lamentable.

Desde que llegué a casa, corrí a buscar a mamá, por suerte ambos apenas están empacando.

— Papá no me tomes fotos —lloriqueé, mi padres es de esas personas que quieren fotografiar todo lo que ven— Por favor, escuchen, nunca les pido nada, por favor no contraten un niñero.

Papá miró a mamá, lo estaban pensando, como música para mis oídos papá dijo "Está bien"

— Te la creíste, mamá ¿Viste su carita? Te di tu oportunidad ¿Verdad? Así que, en unas horas llega tu niñero.—dijo burlón mi padre

¿Niñero? [Nathan x Edd] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora